¿Por qué los famosos vuelven a los teléfonos con tapa?

¿Por qué los famosos vuelven a los teléfonos con tapa?4.67 (93.33%) 3 votes

Que las modas son cíclicas es algo que hemos podido observar claramente con la ropa, que se va repitiendo cuando pasan ciertos años. Ahora podríamos estar delante de un nuevo ejemplo, esta vez encabezado por los teléfonos móviles. No, no estamos hablando del resurgir del Nokia 3210, sino de los teléfonos con tapa que tan populares fueron hace poco más de una década. Veamos cuáles son los indicios que presagian la vuelta a estos móviles.

Varios famosos vuelven a usar teléfonos con tapa

Puede que en tu día a día no hayas visto uno de estos teléfonos con tapa desde hace bastante años. Sin embargo, entre algunos sectores se están volviendo a popularizar. Entre ellos algunos famosos y grandes empresarios como Scarlet Johansson, Warren Buffet, Danny Groner o Rihanna.

En estos casos no se trata tanto del atractivo que tienen los propios teléfonos con tapa, sino del hecho de prescindir del smartphone. En una época en la que vivimos pegados a una pantalla, a las redes sociales y la interacción continua con la gente de nuestro alrededor, hay algunas personas que buscan una forma de desconectar de todo esto y para ello utilizan teléfonos más sencillos que los actuales.

Probablemente los móviles con tapa sean la última versión de teléfonos antes de la llegada de los smartphones táctiles, así que son los elegidos por la mayoría de personas que quieren vivir su vida alejada de un smartphone. El secreto está en la simplicidad: sólo pueden comunicarse mediante llamadas y SMS. Nada de Whatsapp, Telegram, Facebook o cualquier otra red social. Para ellos se acabó la esclavitud de los smartphones, estar accesible y localizable para todo el mundo las 24 horas del día. No es necesario enterarse de todas las noticias al minuto siguiente de que ocurran ni hace falta hacer fotos y vídeos de todo lo que vemos a diario.

Por supuesto, el smartphone en sí no tiene la culpa de esta situación. Es la persona la que acaba decidiendo invertir todo su tiempo en el dispositivo móvil y otra forma de reivindicar el uso responsable de los smartphones sería simplemente no abusar de ellos. Sin embargo, cuando la tentación no está delante es mucho más sencillo hacerlo con éxito, por lo que cada vez más gente recurre a teléfonos antiguos para vivir una vida más tranquila.

Nueva y misteriosa publicidad del Moto Razr, el teléfono con tapa más mítico

Por si esta tendencia de los famosos no fuera suficiente, Motorola ha decidido aportar su granito de arena para la promoción de los teléfonos móviles con tapa. En esta ocasión han sacado un vídeo publicitario en el cual se muestra la vida en un instituto en el que todos los alumnos llevan un Moto Razr. Recordemos que el Moto Razr salió a la venta en 2004 y ha sido uno de los móviles más exitosos de toda la historia (el séptimo con más ventas totales, con más de 130 millones de unidades).

No queda claro si el vídeo quiere ser un homenaje al teléfono más exitoso de Motorola o si quiere ir más allá. Sea lo que sea, algunos rumores apuntan a que la compañía podría sacar una nueva versión de Moto Razr con Android. No sería el primer caso de teléfono con tapa que lleva Android como sistema operativo, pero está claro que nunca han sido demasiado exitosos.

De momento nos apuntamos la fecha que aparece en el vídeo, 9 de junio de 2016, y estaremos atentos a lo que tiene que presentarnos Motorola.

¿Vosotros qué opináis del resurgir de los teléfonos en forma de concha? ¿Qué creéis que nos tiene preparado Motorola?

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.