Sin duda con cada producto que sale al mercado de Apple, una horda de fanáticos se dirige incesante hacia la Apple Store mientras que otra horda de haters se sientan en sus casas y se despachan a gusto criticando hasta el más mínimo detalle de cualquiera de sus productos. En un punto intermedio está la gente que se para a valorar un producto independientemente de la marca que lo ofrezca y eso vamos a hacer hoy con el iPhone 6S.
iPhone 6S: comprar o no comprar
En contra
1.Muy similar al iPhone 6
No es ninguna sorpresa que los terminales que llevan la S no suponen un gran salto innovativo en cuanto a diseño se refiere. En otros aspectos la cosa es más debatible, pero el aspecto exterior del iPhone 6S se mantiene calcado a su predecesor. Incluso se puede decir que ha empeorado en cuanto a peso y tamaño, aunque tan ligeramente que probablemente nadie lo vaya a notar.
2. No tiene las mejores especificaciones
En muchos aspectos parece que Apple se ha quedado atrás respecto a sus competidores. Por ejemplo en la pantalla. Las densidades de 326 ppp del iPhone 6S y de 401 ppp del iPhone 6S plus se quedan bastante lejos de los datos que podemos encontrar en otros teléfonos como el Galaxy S6, el Lg G4 o el Sony Xperia Z5. Si lo que te gusta es tener lo mejor y lo último en tecnología, este smartphone no es para ti.
3. Menor batería
Debido a la introducción de la nueva tecnología de pantalla (explicada en unas líneas), la batería ha tenido que ser reducida para que no resulte en un aumento del grosor del teléfono demasiado evidente. Ya sabemos que Apple cuida mucho el diseño aunque eso implique renunciar a duración de la batería. Se espera que iOS 9 sea capaz de optimizar el uso que hace el teléfono, pero no creemos que pueda hacer milagros.
4. Precio muy alto
Estamos hablando de uno de los mejores teléfonos del mercado, sí. Pero es que para conseguirlo es probable que tendrás que gastarte entre la mitad y tres cuartos de tu sueldo. Sobretodo cuando teléfonos que le pueden mirar de tú a tú en cuanto a especificaciones cuestan bastante más baratos.
A favor
1. 3D touch
La tecnología de pantalla que mencionábamos antes es la 3D touch que introduce nuevas formas de interaccionar con la pantalla dependiendo de cómo la presionemos. Aunque no es el primer teléfono en incluir este tipo de tecnología, sin duda el iPhone 6S es el que lo ha hecho con mayor acierto y marcará la senda de los demás fabricantes para el futuro de las pantallas.
2. Cámara con muy buenos resultados
Mucha gente critica la simplicidad de la cámara de los iPhone, pero realmente con solo apuntar y disparar da unos resultados espectaculares. El iPhone 6S además ha dado el salto en megapíxels para acercarse a sus competidores y trae otras funciones interesantes como el Retina Flash o las Live Photos.
3. Acierto en los colores
Algo en lo que normalmente Apple va por delante es en cuestiones de diseño. Aunque el aspecto exterior no haya cambiado demasiado, la incorporación del color rosa dorado ha sido un acierto. Mientras otras compañías intentan captar a parte de público femenino con otros tonos menos atractivos, el del iPhone 6S ha sido todo un acierto.
4. Perfecta experiencia de usuario
Este probablemente sea el motivo por el que la gente está dispuesta a pagar un dinero extra por un producto Apple. Qué parte hay de cierto y qué parte es puro marketing? Depende a quién le preguntes, pero sin duda la posibilidad que tiene Apple de optimizar el software y el hardware para que se complementen el uno al otro, no la tiene ningún otro gran fabricante de teléfonos.
¿Qué os parecen estos motivos para comprar o no comprar el iPhone 6S? ¿Vosotros os planteáis comprarlo?
Fuente: Stuff.tv