Valora este artículo, ¡nos ayudas mucho!
El buque insignia de LG para este 2016 es el LG G5, y todas las miradas apuntan al iPhone 6S como uno de sus principales competidores. Por eso os traemos este LG G5 vs iPhone 6S donde aclararemos si las innovaciones del LG G5 pueden tumbar al iPhone 6S.
LG G5 vs iPhone 6S: especificaciones y batería
Tratándose de dos flagships podemos imaginar que en este LG G5 vs iPhone 6S no habrá muchas diferencias en cuanto al rendimiento TOP que ambos terminales ofrecen.
El LG G5 monta un procesador Qualcomm Snapdragon 820 con 4GB de RAM mientras que Apple apuesta por su chip A9 para el iPhone 6S.
LG promete que el LG G5 es hasta 5 veces más rápido que su versión anterior, pero no olvidemos que el iPhone 6S ha sido uno de los smartphone que mejor rendimiento ha ofrecido durante 2015 y aún es capaz de competir con estos nuevos modelos y salir victorioso.
En el tema de la batería, si que este LG G5 vs iPhone 6S se balancea hacia el lado del LG G5 con su batería de 2800 mAh y carga rápida. Por su parte el iPhone 6S se queda atrás con su corta batería de 1715 mAh.
LG G5 vs iPhone 6S: diseño
LG al fin se ha rendido al metal con este LG G5, y es que en el LG G5 vs iPhone 6S contamos con dos terminales de cuerpo metálico pero muchas diferencias.
En cuanto a tamaño y dimensiones, el iPhone 6S juega con un terminal de 4,7″ y 143 gr mientras que el LG G5 tiene 5,3″ y 159 gr. Ambos poseen sensor de huellas pero con la particularidad de que el LG G5 lo incorpora en su parte trasera y prescinde de su clásica botonera.
Si duda lo más innovador en este apartado lo incorpora el LG G5 y su diseño modular. Al LG G5 se le puede extraer la parte inferior del teléfono junto con su batería, y se le puede cambiar por otros gadgets como baterías extra, empuñaduras para fotografiar mejor o sistemas de sonido HiFi.
LG G5 vs iPhone 6S: pantalla y cámara
Ahora la pantalla del LG G5 es completamente recta y se olvida de los experimentos curvos del pasado, pero en lo que si mejora es en su resolución que ofrece calidad 2K y adelanta en este LG G5 vs iPhone 6S al iPhone que sólo ofrece HD.
En el apartado fotográfico el LG G5 vuelve a ponerse delante del iPhone en el LG G5 vs iPhone 6, con una innovadora característica única en el mercado. En su parte trasera incluye dos cámaras, una de 78 grados y 16 MP y otra de 135 grados de 8 MP. El iPhone 6S se conforma con la magnífica calidad que ofrece su cámara trasera de 12 MP.
LG G5 vs iPhone 6S: precio y conclusión
Aunque no contamos con el precio oficial del LG G5 intuimos que será otra de las bazas de este buque insignia y se situará en torno a los 600-650€. Así pretenderá competir con terminales más caros como el iPhone 6S que comienza en los 749€.
Es complicado decidir este LG G5 vs iPhone 6S ya que al final lo que más contará es si prefieres Android o iOS, pero aún así, el LG G5 se ha arriesgado bastante apostando por innovaciones como la doble cámara y seguro que eso el mercado se lo recompensa.