Hoy os queremos traer una comparativa que a priori puede parecer extraña. El Zuk Z1 es el reciente teléfono de la marca blanca derivada de Lenovo. En su salida dio bastante de que hablar por tener un diseño bastante interesante, además de otras características que lo colocaban en una gama media/alta. El iPhone 6s supongo que no requiere tanta presentación y todos sabéis qué teléfono es. En el Lenovo Zuk Z1 vs iPhone 6s queremos ver si estos dos teléfonos se parecen en algo más que en el aspecto exterior.
Diseño
Lo que más llama la atención del Lenovo Zuk Z1 es su diseño. ¿Por qué? Precisamente por su similitud con la del iPhone 6s. Algunos lo han tildado de una mezcla entre el último iPhone y el Samsung Galaxy S6, pero sin duda se parece más al teléfono de la manzana. El único cambio importante es el botón físico que tiene una forma más ovalada. Además de eso, sus dimensiones son bastante mayores que su competidor, ya que tiene una pantalla más grande, es menos fino con 8.9 mm frente a los 7.1 del iPhone 6s y pesa más.
Pantalla
El iPhone 6s cuenta con una pantalla de 4.7 pulgadas con tecnología IPS LCD con una resolución 750 x 1334 que da como resultado 334 ppp. El Lenovo Zuk Z1 tiene un panel de 5.5 pulgadas, también con IPS LCD y cuenta con resolución Full HD por lo que la densidad de píxels es superior, llegando a los 401 ppp.
No se puede decir que el iPhone tenga una mala pantalla, pero a estas alturas tener menos resolución que la mayoría de teléfonos de gama media o media/alta es algo difícil de comprender.
Rendimiento
El Lenovo Zuk Z1 tiene un SoC Snapdragon 801 de cuatro núcleos que giran hasta a 2.5 GHz. Cuenta con 3 GB de RAM y con una GPU Adreno 330. El iPhone 6s tiene en su interior el Apple A9 que ha demostrado sobradamente ser uno de los mejores chipsets en cuanto al rendimiento.
El Snapdragon 801 es un gran procesador, pero que se ha quedado algo anticuado con respecto a lo que estamos acostumbrados a ver en los gama alta de 2015. Ofrece un buen rendimiento, pero no puede competir con los pesos pesados como el Apple A9.
Cámara
El Lenovo Zuk Z1 presenta una de las mejores cámaras que podemos encontrar en teléfonos de origen chino en este rango de precios, sin embargo, el iPhone 6s está en un nivel superior donde ningún teléfono que no sea un tope de gama puede llegar.
La resolución de los sensores, eso sí, es superior en el Lenovo Zuk Z1 con sus 13 MP y 8 MP para la cámara trasera y delantera, que superan los 12 MP y 5 Mp del iPhone 6s.
Batería
El iPhone 6s cuenta con una batería de 1715 mAh mientras que el Lenovo Zuk Z1 tiene una de 4100 mAh. La diferencia sobre el papel es inmensa, pero a la hora de la verdad los teléfonos de Apple tienen muy optimizado el uso de la batería por lo que no notaremos grandes diferencias entre los dos terminales.
Lenovo Zuk Z1 vs iPhone 6s: Veredicto
Hemos podido comprobar como, aparte de en diseño, las similitudes entre ambos terminales son escasas. En general el iPhone 6s está por encima de su competidor en prácticamente todo. El precio, eso sí, es bastante diferente entre los dos. El iPhone 6s cuesta unos 749 € en su versión de 16 GB mientras que el Lenovo Zuk Z1 sólo cuesta 325 € . Por lo tanto, el vencedor del duelo Lenovo Zuk Z1 vs iPhone 6s dependerá del presupuesto y de lo que estemos buscando.
¿Qué os ha parecido la comparativa Lenovo Zuk Z1 vs iPhone 6s? ¿Con cuál os quedaríais?
Valora este artículo, ¡nos ayudas mucho!