Cada vez queda menos para salida al mercado del Samsung Galaxy S7. Internet ya se ha llenado de especulaciones, rumores y filtraciones y se han barajado casi todas las posibilidades de lo que podría y no podría llevar el nuevo flagship de Samsung. Sin embargo, este año más que nunca, lo más discutido ha sido la fecha de salida del teléfono. Algunos apuntan al próximo CES 2016…¿estarán en lo cierto?
¿Cuándo veremos el Samsung Galaxy S7?
Por desgracia para los seguidores de la compañía coreana, parece ser que el Samsung Galaxy S7 no va a ver la luz en el CES 2016. A pesar de que algunos informes hablaban de que este año Samsung iba a avanzar la presentación de su terminal estrella para adelantarse a algunos de sus competidores, parece ser que finalmente no será así.
Según fuentes de la compañía, en el CES 2016 la compañía de Seul se va a centrar en otros aspectos de la tecnología tales como TV, dispositivos caseros y otros, pero en ningún momento hablan de teléfonos móviles y menos del Galaxy S7. Lo que sí es posible es que nos encontremos con algún teaser del teléfono tal y como hicieron en el IFA 2015 con la Galaxy View. Pero más allá de eso será complicado.
Descartado el CES 2016, todo apunta a que el Samsung Galaxy S7 verá la luz en el próximo MWC 2016. Siguiendo la estela de sus predecesores, la compañía coreana es consciente del gran impacto que tiene ese gran evento y sabe que todos los ojos van a estar puestos en ellos para el anuncio de su nuevo terminal.
Por lo tanto, todo apunta a que para conocer el nuevo teléfono de Samsung y su versión Edge habrá que esperar hasta finales de febrero de 2016 y su salida al mercado se daría a finales de marzo o principios de abril.
¿Qué características tendrá el Galaxy S7?
Se sabe que habrá dos modelos de procesadores, uno será el Snapdragon 820 y el otro el Exynos 8890. El RAM que les acompañe estará entre 4 GB y 6 GB según los reportes que se han visto.
Su pantalla probablemente será de 5.2 pulgadas, aunque es probable que haya modelo + con una mayor. Además, presentará tecnología parecida al 3D touch, pero según algunas fuentes, mucho más desarrollada.
Se ha hablado mucho de una nueva tecnología para la cámara, gracias a una patente de Samsung que se conoce como “Duo Pixel”. Parece que no va a haber un salto en el número de megapíxels sino que se van a centrar más en el tamaño del sensor y querrían que fuera el más grande del mercado.
Se habla de que podría volver la ranura para microSD para poder ampliar la capacidad de almacenamiento. Pero lo que parece complicado es que la batería vuelva a ser extraíble ya que los cuerpos de una sola pieza, como probablemente llevará el Samsung Galaxy S7, lo hacen muy complicado.
En el apartado de diseño no se esperan grandes cambios y todo apunta a que Samsung seguirá en la línea de cuerpo fabricado en cristal y metal.
Fuente: GSMArena