Éxito total de Apple Music con 11 millones de usuarios

Hace menos de dos meses Apple lanzó Music, su servicio de música en streaming. Ahora sabemos que este servicio ha cosechado un éxito total, ya que la plataforma musical de Apple cuenta con más de once millones de usuarios en estos momentos. Si alguien tenía cualquier duda sobre si este nuevo proyecto de Apple iba a tener éxito total, es el momento de despejarlas.

Éxito total de Apple Music

El servicio de música en streaming de Apple, bautizado como Music, está cosechando unos excelentes datos en cuanto a usuarios se refiere. Esto es, al menos, lo que ha publicado el diario estadounidense USA Today, a través de unas declaraciones realizadas por Eddy Cue, actual vicepresidente de software y servicios de internet de la compañía californiana liderada por Tim Cook.

Eddy Cue asegura que el servicio de música en streaming de Apple, cuenta en la actualidad con unos once millones de usuarios en todo el mundo. Cabe recordar que los usuarios de Apple Music pueden disfrutar gratuitamente del servicio durante los tres primeros meses, por lo que la cifra total facilitada por Apple, no hace diferenciación entre cuentas de prueba gratuitas y cuentas premium o de pago.

Desgranando los datos

Fuente: businessinsider.com

Aunque estas cifras demuestran una alta aceptación del servicio por los consumidores habituales de música y un éxito total en el tiempo que el servicio Music lleva funcionando, deberíamos diferenciar entre la cifra de usuarios de pago y la de usuarios que están utilizando la aplicación de manera gratuita, aprovechándose de la gratuidad del servicio de Apple Music durante los primeros tres meses de uso.

Si hablamos de datos objetivos, existen dos millones de cuentas premium suscritas a Music y, más concretamente, son suscripciones familiares, con un coste de 14,99 euros mensuales y un máximo de seis usuarios por cuenta. Por lo tanto, el resto de usuarios hasta completar la cifra de once millones facilitada por Eddy Cue, se reparten entre cuentas individuales y cuentas gratuitas, por lo que no está muy claro realmente cuantos de esos usuarios que disfrutan del periodo de prueba continuarán usando el servicio a través de suscripciones de pago.

Pero nadie puede negar que en un periodo tan corto de tiempo, Music está cosechando un éxito total, a pesar de tener a competidores con solera y tarifas asequibles como Spotify. Y todo esto, a pesar de Apple se comprometió a pagar a las discográficas por la utilización por parte de los usuarios de esos tres meses gratuitos de servicio.

¿Eres uno de esos once millones de usuarios de Apple Music?. Si no es así, te recomiendo que lo pruebes y así puedas comentarnos tu opinión.

Fuente: abc.es

¡Comparte el artículo con tus amigos y familiares con los botones de Facebook, Twitter y Google+ que encontrarás aquí debajo!

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.