¡Llegó un nuevo miembro a la familia de LG! Se ha anunciado el nuevo LG V10 que marca diferencias y el aumento de nivel en el rango de móviles, LG está apostando por equipos de nivel superior en lugar de continuar con la tendencia de desarrollo para rango medio.
Hardware del LG V10 vs LG G4
Aunque si bien es cierto que la serie V10 proviene de la serie G y se encuentran estrechamente relacionados, el resultado de este modelo es un diseño refinado y mejorado.
Lo que más llamaba la atención del LG G4 era el diseño con piel de cuero y la pantalla cuerva, el tamaño es de 148, 9 x 76,1 x 6.3-9.9 mm con un peso de 155 gramos.
Sin embargo, ahora LG apuesta por la durabilidad de los equipos, con un marco de acero inoxidable y una aleación plástica que podría aguantar casi cualquier daño, el LG V10 es un poco más grande que la serie LG G4 con 159.6 x 79.3 x 8.6 mm con un peso de 192g, esto es principalmente por el aumento de la pantalla y el marco reforzado. Convirtiéndose en un equipo más robusto pero más resistente a los golpes de la vida a los que solemos someter a nuestros teléfonos.
Aunque el LG G4 resulta más agudo por el tamaño de la pantalla, la resolución es prácticamente la misma, con 2560 x 1440 píxeles.
Pero he aquí la gran diferencia, el LG V10 cuenta con una segunda pantalla con 160×1040 pixeles que está diseñada para obtener información rápida sin necesidad de utilizar la pantalla principal. Aquí puedes dar un vistazo rápido a los mensajes y la hora de manera más dinámica.
En muchos sentidos, el LG V10 coincide con el hardware del G4, con una memoria RAM de hasta 4 GB, es de esperar que el funcionamiento sea muy parecido.
Aquí tenemos un punto importante que podría hacer la diferencia en cualquier equipo, ya que el LG G4 viene con 32 GB de almacenamiento y el LG V10 viene con 64 GB aunque de todas formas los dos ofrecen la posibilidad de expansión con una microSD, actualmente esto podría marcar la diferencia al momento de elegir un equipo.
Ambos mantienen baterías extraíbles con la misma capacidad, así que con 3000mAh, la sospecha es que su rendimiento será igual.
El LG V10 tiene algunas mejoras que son la clave de la diferencia entre los dos equipos, como un escáner de huellas digitales, la funcionalidad de la cámara y los controles de video, que cuenta con funciones avanzadas muy parecidas a una cámara profesional como la velocidad del obturador, el ISO, balance de blancos y velocidad de captura a través de los tres objetivos al mismo tiempo, además de contar con funciones de edición de video como filtro de ruido de viento o potenciador de audio.
¿Pero qué diferencias hay por dentro?
Aparte de las diferencias de software que tienen que ver con la captura de vídeo, tanto en el V10 como el G4 funcionan con Android Lollipop y personalización de LG en la parte superior.
Hay varias diferencias como los controles de vídeo mejorados, el escáner de huellas digitales, cámaras y funciones de la nueva pantalla.
La diferencia real entre el LG V10 vs LG G4
Este nuevo equipo cuenta con avances en el diseño y el software pero mantiene muchas de las funciones y utilidades del LG G4. La verdadera diferencia, podría estar en el precio ya que el LG V10 saltará a los precios de móviles de primer nivel.
Podría decirse que el G4 mantiene un buen equilibrio de funcionalidad-precio, mientras que el V10 aún está por comprobarlo. La diferencia podría ser de casi 300€ dejando a este nuevo equipo en un aproximado de 800€.
¿Crees que valga la pena apostar por el nuevo miembro de la familia?