¿Por qué elegir un smartwatch redondo en vez de cuadrado?

Valora este artículo, ¡nos ayudas mucho!

Los smartwatch se han expandido y ahora son parte de la vida de algunos usuarios que necesitan más que reloj clásico. Los tiempos han cambiado y los relojes se han vuelto inteligentes. Ahora podemos acceder a un montón de aplicaciones desde nuestro reloj, ver notificaciones e inclusive mandar mensajes.

El inicio de la era de los relojes inteligentes nos indica que el aspecto y el diseño de estos mismos tenía que ser cuadrado, con el paso del poco tiempo, la tenedencia nos indica que la mayoría de los usuarios ahora prefiere un smartwatch redondo. La imagen o la percepción que tiene la mayoría de las personas de lo que debe ser un reloj, es que debe ser un objeto redondo que marca las horas. Este concepto que le hemos indicado a nuestro cerebro, nos indica que cuando se habla de un reloj, prefieren algo redondo que cuadrado.

El hecho de que un reloj sea inteligente, no significa que deje de ser un reloj, es por eso que la mayoría de los personas se inclinaría más por un diseño redondo que cuadrado. Otro de los motivos porque la mayoría de la gente se inclinaría por un smarwatch redondo, es por el motivo de que este mismo pasaría desapercibido ante los ojos de muchas personas que lo ven a lo lejos. El hecho es que esto ayudaría a que alguien no tuviera la necesidad de robarnos nuestro reloj, por creer que no tiene nada de especial. Por el contrario un diseño cuadrado llamaría más la atención y probablemente muchos se darían cuenta de que se trata de un reloj inteligente y no de uno normal.

Dejando a un lado la percepción que pueda tener cada persona sobre como debe ser un smartwatch, también tenemos que tomar en cuenta la adaptación del software en un diseño redondo. Por ejemplo, en un diseño cuadrado se tendría mayor espacio en la pantalla para mostrar aplicaciones, información y notificaciones. No se puede decir lo mismo del diseño redondo, que tendría un espacio más reducido. La interfaz de los relojes inteligentes redondos necesitan un mayor desplazamiento de los dedos para visualizar toda la información y se ve limitado en las esquinas por el corte redondo.

Finalmente es cuestión de preferencias y tanto un diseño cuadrado como redondo se pueden ver elegantes y atractivos, con la ventaja de que el diseño redondo puede pasar desapercibido y ser visto como un reloj clásico, al contrario del cuadrado, del cual se sospecharía de ser un smartwatch.

¿Qué tipo de smartwatch prefieres, uno redondo o cuadrado?

Si has llegado hasta aquí, también te gustará…

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.