El pasado 29 de marzo asistimos a la presentación del Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+. Dos teléfonos que para muchos se han convertido en los grandes terminales del año hasta el momento. Con unas especificaciones top y un diseño realmente espectacular, lo cierto es que lo tienen todo para ser los principales protagonistas en el mercado de los smartphones. No obstante, si tienes pensado comprar el Samsung Galaxy S8 quizás deberías conocer antes si merece la pena o no esta adquisición.
Índice de contenidos
¿Merece la pena comprar el Samsung Galaxy S8?
Las características del Galaxy S8 nos podrían invitar a pensar que estamos ante el mejor teléfono del 2017. Sí es cierto que se trata de un móvil excelente, pero es obvio que presenta ligeros matices a tener en cuenta. Lo que cada uno debe precisar es si esos matices le resultan definitivos o no para comprar el Samsung Galaxy S8 o decantarse por otro terminal. Desarrollamos a continuación algunos detalles de particular interés para que puedas decidirte mejor.
Un diseño espectacular, pero…
El diseño del Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus es francamente espectacular. Dos teléfonos muy finos y que no resultan nada pesados para lo grandes que son, especialmente el Samsung Galaxy S8+. No obstante, este último quizás sea un poco grande para lo que estamos acostumbrados. Un teléfono más alto que ancho y que da la sensación de que sobresale un poco de la mano.
De todas maneras, esta longitud de pantalla nos va a permitir disfrutar de mucha más imagen. Cuando ambos teléfonos están encendidos, nos muestran un aspecto muy atractivo. Da gusto tenerlos en la mano y apreciar su diseño. Pero cuando la pantalla se apaga, lo cierto es que la estética baja notablemente. Un detalle este último que tiene que ver más con los gustos de cada uno que con las especificaciones aparejadas por Samsung.
Por otro lado, si tienes pensado comprar el Samsung Galaxy S8 te recomendamos decantarte por cualquier versión menos el modelo en negro. Lo cierto es que este se ensucia muchísimo y se notan fácilmente todas las huellas en la parte trasera. Una versión en la que llevar funda protectora se antoja como imprescindible, ya que vas a perder buena parte de la calidad en el diseño del móvil.
Botón Home
Uno de los aspectos que más se ha comentado en las últimas semanas tiene que ver con el botón Home del Galaxy S8. No se trata de un botón físico y muchos usuarios ya han mencionado algunas quejas sobre su funcionamiento en diferentes foros. La sensación que nos deja es que si no estás acostumbrado a manejar este tipo de botones no físicos al principio te costará un poco su uso.
Lector de huellas: pésima ubicación
Donde sí ha habido bastantes quejas es en lo que respecta al lector de huellas. La ubicación del mismo – junto a la cámara trasera – no es la más idónea. Una vez que tomamos el móvil en la mano, llegar hasta el lector no resulta muy cómodo que digamos. Incluso en el Samsung Galaxy S8 Plus, la tarea se complica algo más. Sobre todo porque al ser un móvil más alargado, el lector se sitúa en una posición más alta. Eso sí, en su favor hay que decir que funciona a la perfección.
Sensor de iris
También tiene un funcionamiento fantástico el sensor de iris para desbloquear el teléfono. Es tal vez uno de los detalles que te pueden animar a comprar el Samsung Galaxy S8. Pero hay que precisar antes unos detalles en este elemento. Su funcionamiento no resulta tan perfecto si se usa con las gafas puestas o en situaciones de poca luz. En esas dos condiciones, el sensor de iris no trabaja al 100%.
Cámara del Samsung Galaxy S8
El apartado fotográfico suele ser uno de los aspectos más importantes dentro de un móvil. La cámara del Samsung Galaxy S8 no presenta grandes novedades a nivel de hardware, pero sí trae una serie de funciones de gran interés. Hay grandes mejoras en el enfoque de la cámara frontal, nuevos modos, filtros similares a Snapchat que ofrecen una excelente experiencia de usuario, etc. Además, la cámara trasera cuenta con una función para tomar tres fotos y tomar de ellas la perfecta que hay que tener muy en cuenta.
Excelente carga rápida, pero autonomía muy ajustada
Vamos con una de las características del Galaxy S8 que también está dando mucho que hablar. En primer lugar, hay que destacar de forma muy positiva la carga rápida de este móvil. En solo 30 minutos vamos a tener ya un 80% de carga. Algo que supone mayor rapidez que con respecto al modelo anterior.
Sin embargo, la capacidad de la batería nos parece muy ajustada. Su autonomía es menor, por ejemplo, a la del Galaxy S7. Solo hay que tomar en cuenta un detalle para comprobar lo corta que nos parece esta batería: la pantalla del Galaxy S8 soporta resolución 2K, pero viene predeterminada con Full HD. Lo que quiere decir que desde Samsung se ha tratado de ahorrar batería al máximo. En su favor juega el hecho de contar con un procesador de 10 nanómetros. Un chip que consume menos batería en juegos, aplicaciones, etc.
Bixby aún no está al máximo de desarrollo
Uno de los elementos que Samsung ha presentado como gran novedad es el asistente virtual Bixby. Hasta el momento, no dispone de todas las funciones de las que Samsung nos viene hablando. No obstante, dentro de poco será una de las características del Samsung Galaxy S8 más destacadas. Sin ir más lejos, es capaz de funcionar con la cámara para darnos información sobre productos que enfoquemos con el sensor trasero. En un tiempo, Bixby será uno de los grandes elementos que nos animen a comprar el Samsung Galaxy S8.
Excelentes accesorios del Galaxy S8, pero un poco caros
No podemos dejar de mencionar los accesorios del Samsung Galaxy S8. Realmente, algunos de ellos nos parecen un poco caros para el precio que ya de por sí tiene el teléfono. Entre ellos el Samsung Dex, un dock con el que vas a poder convertir el Galaxy S8 en un ordenador y cuyo precio será de 150 euros. También contará con una cámara externa y unos auriculares premium AKG de gran calidad de sonido, pero a un precio de 99 euros.
Conclusiones: ¿merece la pena comprar el Samsung Galaxy S8?
En definitiva, las sensaciones que nos deja así a grosso modo el Samsung Galaxy S8 son bien diferentes. Si nos quedamos en su diseño, no tenemos ninguna duda: hay que hacer todo lo posible por comprar el Samsung Galaxy S8. Además, sus principales características son a día de hoy de las mejores del mercado. Pantalla, procesador y cámara nos ofrecen aspectos envidiables.
Sin embargo, si atendemos a algunos de los detalles y matices anteriores quizás haya que pensarse un poco la adquisición. Más si atendemos al precio del Samsung Galaxy S8, algo caro para algunos presupuestos. Por esta razón, si quieres comprar el Samsung Galaxy S8 todo dependerá de lo que busques y de lo que te parezca más interesante en un móvil.
¿Cuáles son tus impresiones sobre el Galaxy S8 y el S8 Plus?
Nuestros lectores opinan:Valoración media: 4. Han votado 19 lectores