¿podrá la nueva app desbancar a Whatsapp?

Google está en plena campaña para abarcar todos los sectores de la comunicación a través de aplicaciones móviles. Parece que no tienen suficiente con Hangouts ya que han sacado apenas hace unos días la aplicación Duo, especializada en videollamadas, y mañana día 21 harán lo mismo con Google Allo, un rival directo de Whatsapp que se centra en las conversaciones más casuales y menos profesionales.

Google Allo vs Whatsapp: ¿copia o versión mejorada?

Cualquiera podría pensar que en el mundo de la mensajería ya está todo inventado. Whatsapp es la aplicación más popular en la mayoría de países, pero cada vez tienen más importancia otras apps como Telegram, Snapchat o incluso Facebook Messenger en algunos países. Es por eso que cuesta pensar en qué puede aportar realmente Google Allo al mercado actual.

Pues viendo cuales serán las opciones que integrará la nueva app de Google, parece evidente que han querido integrar varios aspectos destacados de sus competidores para conseguir la app de mensajería más completa para comunicaciones casuales. Además, han incorporado algunos aspectos de cosecha propia que pueden tener el peso suficiente para hacer que los usuarios se pasen a su aplicación.

Para empezar, Google Allo va a ser una aplicación de mensajería normal, tal y como podría serlo Whatsapp. Esto quiere decir que podrás tener conversaciones con cualquier persona de la que conozcas su número de teléfono. En estas conversaciones podrás intercambiar, además de texto, fotografías, archivos GIF o de vídeo, pero no documentos o música. Sin embargo, serás capaz de expresarte mejor en los textos ya que podrás cambiar el tamaño y color de la fuente para remarcar lo que quieres decir.

La app también dispone de una colección de stickers que te permitirán expresarte de una manera más gráfica y divertida, algo que ya hemos visto en otras apps de mensajería. El cifrado en las conversaciones es exactamente el mismo que utilizan Whatsapp o Telegram y además Google Allo te permitirá tener conversaciones que desaparezcan en unos segundos, de manera similar a Snapchat.

Google Allo: características únicas

Hasta ahora hemos visto los elementos que Google Allo tiene en común con la mayoría de aplicaciones de mensajería que hay en el mercado, pero también tiene puntos que la hacen única en el mercado. Probablemente lo más interesante de este Google Allo vs Whatsapp es que la nueva aplicación tendrá integrado el asistente de búsquedas de Google. Eso quiere decir que si en medio de una conversación estáis hablando de dónde ir a cenar, desde la propia app podrás realizar la búsqueda y compartir los resultados con tus amigos.

Otra de las opciones interesantes es que la aplicación te proporcionará respuestas automáticas para cuando los otros usuarios te envíen fotografías. Así no tendrás que pensar una respuesta ingeniosa o adecuada para cada imagen que te envíen. Por último, la app también tiene la opción de garabatear en las imágenes que envíes para hacerlas más graciosas y originales.

Como vemos, Google Allo es una nueva apuesta que se centra sobretodo en el entretenimiento y las conversaciones casuales con opciones muy interesantes y otras algo menos innovadoras. El día 21 de septiembre es el día escogido para el lanzamiento de la aplicación, así que estaremos atentos para probarla y sacarle todo el partido.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.