¿Podrá Casio abrirse camino en Android Wear?

Son muchas las compañías especializadas en la fabricación de relojes las que se han metido en el mundo de los smartwatchs. Ahora le ha tocado el turno a Casio, que en el CES 2016 ha presentado el Casio WSD F10 su primer reloj con Android Wear. Habrá que ver si se trata de uno más a a sumar a la lista de Smartwatchs o si la compañía es capaz de aportar algo novedoso en el cada vez más saturado mercado de los relojes inteligentes.

Características del Casio WSD F10

Para empezar, parece que Casio ha apostado por un mercado más encarado a los deportes y actividades al aire libre. Estamos acostumbrados a que la mayoría de smartwatchs prioricen el diseño y la comodidad de llevarlos ante otros factores, pero no parece ser el caso del Casio WSD F10.

Se trata de un smartwatch con un cuerpo relativamente grande y con una apariencia más robusta que la mayoría de sus competidores. Su diseño está basado en una esfera achatada por los extremos superior e inferior. Su pantalla es de 1.3 pulgadas y tiene una resolución de 320 x 300 píxels.

Mira las ÍNCREIBLESREBAJAS que publicamos a diario

Cada día publicamos rebajas de smartphones, tablets, smartwatches, y todo tipo de accesorios para tus dispositivos. Haz click aquí y consigue productos AL MEJOR PRECIO!

VER LAS MEJORES REBAJAS

Aunque a simple vista puede resultar menos elegante que otros como el Moto 360 o el Huawei Watch, eso no significa que el diseño sea descuidado. Simplemente que han preferido priorizar su resistencia y aguante, dándole un look más deportivo. Es por eso que el Casio WSD F10 es resistente a golpes, vibraciones y se puede sumergir hasta a 50 metros de profundidad.

El Android Wear de Casio además incluye sensores capaces de dar información sobre la presión atmosférica, la altitud a la que te encuentras y una brújula magnética. Entre las aplicaciones que vienen de fábrica hay varias relacionadas con actividades de exterior, como la pesca, el trekking o el ciclismo.

No está clara todavía la información respecto a su batería, pero todo apunta a que estará alrededor de la duración que ofrecen otros smartwatchs similares. Lo que sí se sabe es que el Casio WSD F10 incluye una pantalla monocromática y que si en alguna ocasión no quieres disponer de todos los extras que trae el reloj, podrás simplemente usar esa pantalla más simple y la vida de la batería se alargaría hasta un mes aproximadamente.

Sin duda es una muy buena opción para todos aquellos que buscan un smartwatch que les acompañe en su actividad física y que quizás no necesitan tener el reloj activo las 24 horas del día.

Disponibilidad y precio del Casio WDF F10

El smartwatch saldrá a la venta el próximo mes de abril y primeramente lo hará en Estados Unidos. Su lanzamiento en otros mercados todavía no se conoce, así que habrá que estar atentos.

El precio de salida en USA es de 500 $, así que si algunos esperaban que Casio hiciera los smwartwatchs más accesibles que sus grandes competidores, de momento no parece que vaya por ese camino. De momento sobre el papel se trata de un smartwatch muy completo y que promete bastante, sólo nos falta probarlo y ver si se confirman las expectativas.

¿Qué os ha parecido el Casio WDF F10?¿Creéis que va a hacerse un hueco en el mundo de los smartwatchs?

Casio WSD F10: ¿Podrá Casio abrirse camino en Android Wear?5 (100%) 1 vote

Suscríbete y gana increíbles premios!

Cada mes celebramos sorteos para nuestros suscriptores de los últimos móviles y gadgets del mercado… ¿Te lo vas a perder? Es GRATIS

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.