10 razones que impiden cargar rápidamente tu móvil

Seguramente recuerdas un tiempo cuando no era necesario cargar durante toda la noche tu teléfono. A diferencia de antes, cuando los móviles se podían cargar rápidamente, ahora tardan siglos y seguramente te pasas más tiempo con el teléfono cargándose que usándolo.

Sea como sea, ha llegado el momento de poner a tu smartphone bajo el microscopio para diagnosticar cuál es la causa de que tarde tanto en cargarse. Seguramente tu teléfono sufre de alguno de estos problemas y si los solucionas podrás conseguir cargar rápidamente la batería.

10 razones que impiden cargar rápidamente la batería

1. Tienes un mal cable

Comprobar el cable USB siempre debería ser la primera opción. Es bastante probable que después de todo el desgaste que sufre el cable USB en el día a día acabe funcionando regular. Mucha gente usa el mismo cable durante años sin ser consciente de que se puede estropear fácilmente: se nos caen al suelo, los doblamos, los pisamos o a veces los dejamos en el coche a temperaturas extremas.

Además es importante tener en cuenta que los cables están diseñados para ser menos robustos que el puerto del teléfono. Así ante una situación “peligrosa” es mejor que se rompa el cable ya que es mucho más fácil y barato de sustituir.

Así que si quieres cargar rápidamente tu teléfono, lo primero que debes probar es con un nuevo cable USB. En la mayoría de casos los problemas se solucionan con esto, pero si no es tu caso sigue leyendo.

2. Tienes una fuente débil de corriente

Si estás usando tu PC para cargar el teléfono, éste va a cargarse muy lentamente. Incluso con USB 3.0 la salida de corriente es relativamente baja (0.9 A a diferencia de los 0.5 mA de USB 2.0). Si estás usando carga inalámbrica tampoco será la más rápida del mundo. Puede ser muy útil en algunos momentos, pero si lo que buscas es cargar rápidamente la batería lo mejor es enchufar el teléfono a la corriente.

3. Tienes un mal adaptador

El adaptador es la parte del cargador en forma de bloque que se conecta en el enchufe. Alomejor una subida de tensión le pudo afectar o en algún momento le diste algún golpe o algo similar. Normalmente lo peor se lo lleva el cable, pero tampoco es tan raro que el adaptador se encuentre en condiciones subóptimas que no facilitan la carga rápida.

4. Tienes un teléfono desfasado

En el mundo de los smartphones sabemos tener un móvil desfasado es relativamente fácil teniendo en cuenta la cantidad de novedades que salen al mercado continuamente. Sin embargo estamos hablando de desfases de verdad, de varios años. Los teléfonos más modernos tienen procesadores que soportan la carga rápida e incluso carga turbo. Si comparado con otros smartphones el tuyo carga lentamente puede ser por este motivo. Además, aunque tu teléfono antes cargara rápidamente no significa que lo vaya a hacer siempre ya que el paso del tiempo inevitablemente afecta a los smartphones y sus componentes.

5. Mala batería

Ha habido varias ocasiones en las que los fabricantes han tenido que retirar grandes cantidades de baterías del mercado. Busca en internet si el modelo de batería de tu teléfono se encuentra en estos casos y podrás adquirir una nueva de tu proveedor. Además, como le pasa al teléfono en general, las baterías se hacen viejas y empeoran.

Si tienes un dispositivo con batería extraíble sólo tienes que comprar una y cambiarla, pero si ese no es el caso deberás mandarlo al fabricante para que ellos hagan el trámite.

6. Tú eres el enemigo

¿Eres un adicto al Facebook? ¿Tienes un problema con el Candy Crush? ¿Normalmente juegas con tu teléfono mientras está cargando? La mayoría de usuarios no son conscientes de que el mayor gasto de batería viene normalmente por la pantalla, así que dar uso al teléfono mientras se carga puede hacer que gastes más de lo que estás cargando. Si necesitas una carga rápida, lo mejor es que lo dejes tranquilo e incluso apagado o en modo avión para que no gaste casi nada.

7. Aplicaciones en segundo plano

Aunque la pantalla sea normalmente el mayor gasto de batería, las aplicaciones en segundo plano también pueden tener un papel importante. Si notas que tu teléfono se descarga mucho más rápidamente que antes es probable que tengas alguna aplicación por ahí gastando batería continuamente. Normalmente en Android las apps se mantienen en segundo plano aunque sólo las hayas abierto durante unos instantes y aunque el sistema cada vez es mejor a la hora de administrar los recursos, puedes tener en tu teléfono algún elemento descontrolado que te impide cargar rápidamente la batería.

8. El puerto USB está obstruido

Seguramente llevas tu smartphone todo el día en el bolsillo o en el bolso así que es bastante fácil que entre polvo o partículas de suciedad en el puerto USB. Esto puede hacer que la conexión con el cargador se deteriores o incluso que no lo detecte cuando está conectado.

Con una linterna puedes intentar mirar dentro del puerto y ver si detectas alguna cosa que no debiera estar ahí. Si es así, coje un objeto delgado (como un palillo) e intenta retirarlo. Ten cuidado de no dañar ningún componente del puerto o el remedio puede ser peor que la enfermedad.

9. El puerto USB está dañado

Éste es uno de los peores casos que te pueden pasar. Si has llegado hasta este punto y tu teléfono todavía no puede cargar rápidamente es probable que tengas una pata del puerto USB rota o doblada. En este caso lo más recomendable es que lleves tu smartphone a un reparador profesional. Si tienes seguro en el móvil lo podrás tener gratis o a un precio muy asequible.

10. El puerto USB está corroído

También puede ser que el sudor o la humedad hayan ayudado a corroer el puerto USB. Es un problema complicado porque crea un film sobre el hardware que sirve de conexión y esto evita una carga adecuada y lo que es peor, puede ir avanzando a través del teléfono hasta otros componentes más delicados. En este caso también es recomendable llevarlo a un especialista para poder conseguir cargar rápidamente la batería.

Fuente: Android Authority

Obtén las últimas noticias y participa a los sorteos mensuales de smartphones!

Únete a los ya más de 8.000 suscriptores de Espcializados y participa a nuestros sorteos automáticamente! Sorteamos smartphones, accesorios, aplicaciones y más!​

__CONFIG_lead_generation_code__

__CONFIG_lead_generation_code____CONFIG_lead_generation__{«email»:»Por favor, introduce una dirección válida.»,»phone»:»Por favor, introduce un número de teléfono válido.»,»required»:»Nombre y correo electrónico incorrectos.»}__CONFIG_lead_generation__

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.