Noticias

ZTE BLADE V8: Mejor CALIDAD Gama Media

La MWC 2017 sigue su curso en EsPCializados y es el turno de echarle un vistazo ahora a uno de los móviles de gama media que hemos podido probar. Se trata del ZTE Blade V8, un dispositivo que llega acompañado de su hermano mayor el ZTE Blade V8 Pro. Nos ha sorprendido, especialmente, su cámara dual. ZTE se sube a la ola de las compañías que comienzan a implementar la doble cámara en sus teléfonos de gama media para intentar captar la atención de los usuarios de este segmento.

 

Principales características del ZTE Blade V8

Durante esta MWC 2017, hemos tenido la oportunidad de tener en nuestras manos este ZTE Blade V8 para conocer sus principales especificaciones. Realmente, se trata de un smartphone de nivel medio con características estables y equilibradas. A excepción de su cámara, no hay ningún elemento que llame poderosamente la atención. Por tanto, no creemos que sea uno de los móviles más espectaculares del año pero sí logrará atraer a muchos usuarios de la gama media.

Vídeo

Diseño

Si nos detenemos en el diseño del ZTE Blade V8, nos encontramos con un teléfono con el frontal blanco y la carcasa trasera con un color tipo morado-rosado. Un terminal unibody fabricado en aluminio, notablemente atractivo y cómodo al tacto. Los marcos también son de aluminio y dispone de botones físicos en la parte inferior del frontal, con las notificaciones en la zona superior y la cámara de selfies. En el lateral derecho cuenta con una ranura para tarjeta SIM o SD de hasta 128 GB.

Pantalla

El ZTE Blade V8 viene con una pantalla IPS LCD de 5,2 pulgadas con resolución FHD (1920 x 1080 píxeles) y 424 ppi. Además, presenta un acabado con tecnología 2.5D para un mayor agarre. A decir verdad, un panel sin grandes sorpresas pero que cumple perfectamente en la gama media.

ZTE Blade V8

Procesador, RAM y Almacenamiento

Desde el punto de vista interno, el ZTE Blade V8 viene con un procesador Snapdragon 435 de 8 núcleos a 1,4 GHz y GPU Adreno 505. Tal vez esperábamos un poco más, pero se trata de un chip que funciona con bastante fluidez. Le acompañan 2/3 GB de RAM y 16/32 GB de memoria interna, que se puede ampliar hasta los 128 GB. Números más que suficientes para lo que nos puede brindar este terminal.

Cámaras

Ya comentábamos al principio que si por algo nos ha sorprendido este ZTE Blade V8 es por su set de cámaras. En la parte posterior disponemos de cámara dual de 13 megapíxeles con apertura f/2.0. Posee capacidad para hacer fotos en 3D (fotos para verlas con gafas de realidad virtual), estabilizador, autofocus y, en líneas generales, brinda unas fotos estupendas. La cámara frontal es también de 13 megapíxeles para asegurarnos unos muy buenos selfies. Dentro de la gama media, pocas cámaras tal vez vamos a encontrar con mayor calidad de imagen.

ZTE Blade V8

Batería

La batería es quizás uno de los datos negativos de este terminal. Se queda en una capacidad de 2.730 mAh, lo que si bien nos permite una autonomía de un día lo tendremos que recargar por la noche. Cualquier terminal que se halle por debajo de los 3.000 mAh se queda ya un poco ajustado.

Otras características

Por lo demás, hay que destacar que este teléfono viene con Android 7.0 Nougat de serie. Apenas tiene un peso de 141 gramos, por lo que es bastante ligero. Dispone de Wi-Fi, Bluetooth 4.1, GPS, radio FM, microUSB 2.0 y sensor de huellas dactilares.

ZTE Blade V8

Precio

El precio del ZTE Blade V8 será de 269 euros.

Conclusión

Una vez analizadas las principales características del ZTE Blade V8 podemos señalar que no se trata de un móvil espectacular, pero sí resulta muy equilibrado. La cámara es francamente sorprendente, al igual que el procesador Snapdragon 435 que cumple muy bien su cometido. Además, su diseño es muy elegante, fino y estilizado. Tal vez echamos en falta una mayor autonomía y la presencia de tecnología NFC. No obstante, el resto nos parece muy correcto.

¿Qué te parece a primera vista este ZTE Blade V8?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 5. Han votado 1 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario