Noticias Rumores Android

¿Tendremos un nuevo teléfono plegable de ZTE en 2018?

El ZTE Axon M fue presentado el pasado mes de octubre del 2017. Un dispositivo que nos llegaba con la firme intención de convertirse en un teléfono único y revolucionario. No en vano, se trataba del primer smartphone con pantalla doble y plegable para transformarse de un móvil a una especie de tableta. Sin embargo, a pesar de ser un producto muy innovador no está teniendo una gran repercusión. Su cuota de ventas, hasta el momento, es mucho más baja de lo esperado por los directivos de ZTE.

ZTE confirma un sucesor del ZTE Axon M en 2018

A pesar de todo esto, la compañía ha declarado a través de su vicepresidente de marketing, Jeff Yee, que seguirá experimentando con los teléfonos plegables. Este anuncio significa, por tanto, que el ZTE Axon M tendrá probablemente un sucesor en este 2018. O al menos en los próximos años. Y todo ello contando con que tendrán que mejorar bastante muchos aspectos de este móvil, tanto en diseño como en características internas.

ZTE Axon M

La compañía, precisamente, está trabajando para innovar aún más la serie. La idea, por tanto, podría ser la de un smartphone plegable que, a diferencia del ZTE Axon M, llegara con una pantalla sin bisel. También podemos esperar encontrarnos en realidad con una pantalla plegable en lugar de dos pantallas separadas y que se combinan entre sí.

Este último aspecto es el que concentra la mayoría de críticas recibidas por el ZTE Axon M. Durante las semanas previas a su presentación, ZTE nos había dado a entender que se trataría de un teléfono completamente plegable. Sin embargo, cuando lo vimos en escena nos dimos cuenta que en realidad se trataba de un smartphone con dos pantallas separadas. Lo que suponía que en definitiva no era un teléfono plegable del todo.

El próximo teléfono plegable de ZTE será obviamente todo un buque insignia, por lo que no se venderá a un precio bajo. Lo más probable es que su lanzamiento tenga lugar en China durante el segundo semestre del año. Y, en esta ocasión, esperamos que obtenga un mayor éxito y que se mejoren su diseño y sus características.

ZTE Axon M

Principales características del ZTE Axon M

Hay que recordar que el ZTE Axon M está formado por dos pantallas de 5,2 pulgadas que, al desplegarse, llegan hasta las 6,75 pulgadas. En su interior está alimentado por un procesador Qualcomm Snapdragon 821 de 4 núcleos a 2,35 GHz de velocidad máxima de reloj. Un chip que en la actualidad no es el mejor de Qualcomm, ya que fue lanzado en el 2016. A esto precisamente nos referíamos anteriormente con el hecho de que el nuevo teléfono plegable de ZTE deberá ser un buque insignia y mejorar sus especificaciones.

Uno de los elementos más destacados del ZTE Axon M es que es posible ejecutar dos aplicaciones diferentes, una en cada pantalla. Así que además de disponer de un smartphone, es como si tuviéramos en nuestras manos una tablet.

Veremos, en definitiva, si el posible sucesor del ZTE Axon M llega o no durante este 2018. A poco que mejoren este dispositivo podríamos estar ante un teléfono más que interesante. Pero hay que cambiar la política de diseño para llamar la atención de los usuarios.

¿Qué te parece la posibilidad de contar con un sucesor del ZTE Axon M?, ¿te gustan este tipo de teléfonos plegables?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 0. Han votado 0 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario