Noticias Rumores Android Selección de los Editores

¡Tendremos sucesor del ZTE Axon 7 en 2018! Y su nombre será…

El ZTE Axon 7 fue uno de los mejores smartphones del 2016. Un auténtico buque insignia que pudo competir con los grandes móviles de ese año. Sus excelentes características internas y sus dos altavoces estéreo frontales lo situaron entre lo más alto de aquel momento. Sin embargo, desde entonces no hemos asistido al sucesor de este teléfono. Hace unos días especulábamos con la posibilidad de que se tratara del Axon 8 e hiciera su aparición en este 2018. Pero, finalmente, ZTE ha confirmado que el nuevo buque insignia de la compañía no llevará el número 8, sino que su nombre será ZTE Axon 9.

¿Qué sabemos hasta ahora de este futuro ZTE Axon 9?

El ZTE Axon M lanzado en 2017, un smartphone con pantalla plegable, no ha tenido el éxito esperado. Por esta razón, ZTE se ha decidido para este año por lanzar al sucesor del ZTE Axon 7. Un dispositivo que sea capaz de competir con los grandes terminales del momento. Ha sido, precisamente, durante la presentación del Axon M en China en donde el CEO de la compañía, Cheng Lixin, ha confirmado la futura llegada del ZTE Axon 9. Un lanzamiento que se espera pronto, por lo que no habrá que esperar mucho para conocerlo.

ZTE Axon 9

¿Por qué llamarlo ZTE Axon 9 y no Axon 8?

Según el propio Lixin, la decisión de bautizar al próximo smartphone con el nombre de ZTE Axon 9, omitiendo así el número 8, no tiene nada que ver con la llegada del Samsung Galaxy S9 o la de un supuesto iPhone 9 en 2018. Por lo demás, no se ha detallado absolutamente nada sobre las posibles características del ZTE Axon 9, su precio o su fecha de presentación oficial.

Hay quien apunta que la supresión del número 8 tiene que ver con un detalle lingüístico. La palabra Axon en chino se puede traducir algo así como “máquina del cielo”. Sin embargo, al acompañarla del número 8 presenta unas connotaciones no muy agradables en este idioma. Por lo que se teme que no tuviera tirón en el mercado chino.

ZTE Axon 9

De todas maneras, no sería la primera vez que una compañía se salta un número a la hora de ponerle el nombre a sus terminales. Nos acordamos ahora mismo, por ejemplo, de OnePlus, que pasó del OnePlus 3 al OnePlus 5. Y todo ello porque el número 4 está asociado con la muerte y la mala suerte en la cultura china.

El ZTE Axon 9 podría llegar con Android puro

No obstante, los últimos rumores del ZTE Axon 9 sugieren que este móvil, al igual que el resto de teléfonos de ZTE, podría abandonar la capa de personalización MiFlavor UI. En ese caso, y apartir de ahora, los smartphones de ZTE vendrían con Android puro o con pequeñas adiciones que en realidad no dificultarían en ningún momento la experiencia de usuario. Si este rumor fuera cierto, sería una grata noticia, ya que la experiencia Android es mucho más fluida que la de aquellos fabricantes que la acompañan con su propia capa de personalización.

En definitiva, esperamos que este ZTE Axon 9 sea presentado en algún momento del 2018. Un móvil que tenemos muchas ganas de conocer y que se unirá al gran elenco de buques insignia que tenemos por delante descubrir durante este año.

¿Qué te parece la posibilidad de disponer de un ZTE Axon 9 para este 2018?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 0. Han votado 0 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario