Noticias Rumores Android

¡Se confirman las principales características del Xiaomi Redmi Note 5!

Xiaomi ya ha lanzado 3 smartphones dentro de su línea Redmi para este 2018. Primero pudimos ver en escena al Xiaomi Redmi 5A, un smartphone de gama de entrada que viene a suceder al exitoso Xiaomi Redmi 4A. Un par de meses más tarde nos llegaban el Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus para ampliar el catálogo de esta serie. Y, en breve, asistiremos a la presentación oficial del Xiaomi Redmi Note 5. Un teléfono del que hoy se han confirmado ya todas sus principales características.

Principales características del Xiaomi Redmi Note 5

La actualidad de Xiaomi está centrada en estos momentos en el Xiaomi Mi 7. El próximo buque insignia de la compañía será presentado con casi total seguridad en el MWC 2018 de Barcelona a finales de febrero. Un terminal que intentará competir durante ese evento y a lo largo de todo el año con el Samsung Galaxy S9. Pero antes de este Xiaomi Mi 7 asistiremos al lanzamiento del Xiaomi Redmi Note 5, previsto para los primeros días del mes de febrero.

Xiaomi Redmi Note 5

Pantalla completa de 5.99 pulgadas

Las características del Xiaomi Redmi Note 5 se inician con una pantalla completa de 5.99 pulgadas con resolución Full HD+ y una relación de aspecto 18:9. Un panel que, tal y como esperamos, nos brindará un grado de visualización muy alto e ideal para disfrutar al máximo nivel de contenido multimedia, juegos, etc. Al menos las pantallas de los últimos dispositivos de la serie Redmi han destacado sobremanera, pasando de las 5,5 pulgadas del Redmi Note 4 a estas nuevas dimensiones.

Procesador y memoria

Desde el punto de vista interno, el Xiaomi Redmi Note 5 vendrá con un procesador Qualcomm Snapdragon 636 de 8 núcleos a 1.8 GHz de velocidad máxima de reloj. Un chip que estará acompañado por GPU Adreno 509, 3/4 GB de RAM y 32/64 GB de almacenamiento interno. Números más que suficientes para disponer de un rendimiento y una fluidez perfectas tanto en la multitarea como en la ejecución de juegos, vídeos, aplicaciones, etc.

Xiaomi Redmi Note 5

Cámara dual trasera

Si hablamos de las características del Xiaomi Redmi Note 5 en materia fotográfica, hay que decir que estamos ante un nivel más que interesante. Aquí nos encontraremos con una configuración de cámara dual trasera de 16 + 5 megapíxeles y una cámara delantera de 8 megapíxeles. Esta última contará con sistema de reconocimiento facial. Esperemos que en esta ocasión podamos disponer de un apartado de fotografía más destacado que el de otros teléfonos de la serie Redmi.

Batería y software

Del resto de características del Xiaomi Redmi Note 5 hay que destacar su batería de 4.100 mAh. Una capacidad que nos va a permitir disfrutar de una autonomía de prácticamente 2 días sin necesidad de carga. Además incorpora un sistema de carga rápida de 18W. Por último, integrará ya la nueva capa de personalización MIUI 9 de Xiaomi con Android 7.0 Nougat como sistema operativo de serie.

Precio del Xiaomi Redmi Note 5

El precio del Xiaomi Redmi Note 5 dependerá de la variante elegida:

  • 3 GB de RAM y 32 GB de ROM: 1.499 yuanes (190 euros)
  • 4 GB de RAM y 64 GB de ROM: 1.799 yuanes (230 euros)

En definitiva, estas son las características del Xiaomi Redmi Note 5 ya confirmadas. Un terminal que, como puede verse, nos ofrece una relación calidad-precio casi imbatible. Veremos más adelante cuánto nos costará en España.

¿Qué te parecen las características del Xiaomi Redmi Note 5 y su precio?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 0. Han votado 0 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario

1 comentario

  • Me encantan las pantallas con formato 18:9 pero soy un manazas, estoy mirando un smartphone con ese formato de pantalla y rugerizado, he visto el Blackview BV9000 Pro, me parece una maravilla ¿Conocéis algún otro?