Noticias Rumores Android

¿Tiene previsto lanzar Xiaomi la tablet Xiaomi Mi Pad 4?

La Xiaomi Mi Pad 3, la última tablet Android de Xiaomi, ha sido retirada de la web oficial de la compañía china y ya no está disponible para su compra. Un hecho que ha provocado numerosos rumores y que tienen que ver sobre todo con la posibilidad de no lanzar un dispositivo sucesor. Sin embargo, tal y como podemos leer hoy en Android Headlines, el director de marketing de Xiaomi, Zang Zhiyuan, reveló en la red social china Weibo que la compañía ya trabaja en el próximo lanzamiento de la Xiaomi Mi Pad 4.

Próximo lanzamiento de la Xiaomi Mi Pad 4: para cuándo

¿Por qué entonces la supresión de la Xiaomi Mi Pad 3 de la web de la compañía? Pues, según el propio Zang Ziyhuan, la respuesta es mucho más simple de lo que cabría esperar. La tablet Xiaomi Mi Pad 3 se ha agotado por completo. Hay que tener en cuenta que se trata de una de las tablets más asequibles dentro de su categoría, por lo que su tirón en ventas ha sido desmesurado, superando con creces las expectativas de la propia Xiaomi.

Xiaomi Mi Pad 4

Lo cierto es que a tenor de las características de la Xiaomi Mi Pad 3, su relación calidad-precio era más que excelente. Y todo ello tratándose de un dispositivo que Xiaomi no ha comercializado de forma global. Lo curioso del caso es que se trata también de una tablet que apenas tiene 7 meses de vida. Es decir, el lanzamiento oficial de la Xiaomi Mi Pad 3 se produjo en abril del 2017. ¿A tanto ha llegado su nivel de ventas para agotarse por completo?

Si Xiaomi mantiene su ciclo de lanzamientos oficiales, la Xiaomi Mi Pad 4 no llegaría hasta el segundo trimestre del 2018. Por tanto, sería de extrañar que Xiaomi mantuviera durante tanto tiempo agotada su Mi Pad 3. De ahí que es muy probable que haya solicitado la fabricación de nuevas unidades hasta la salida dentro de unos meses de la Xiaomi Mi Pad 4.

Xiaomi Mi Pad 4

Rumores de la Xiaomi Mi Pad 4 y características de la Xiaomi Mi Pad 3

Precisamente, ya contamos con algunos rumores de las características de la Xiaomi Mi Pad 4. Una tablet que podría ser muy diferente de su predecesora, ya que algunas fuentes sugieren que podría ser una tablet 2 en 1. Algo que no sería nada extraño teniendo en cuenta que los consumidores buscan cada vez más productos de este tipo que ofrezcan unas prestaciones más altas a las de una simple tablet.

La tablet Xiaomi Mi Pad 3 nos llegaba con un chasis revestido de metal y una pantalla de 7.9 pulgadas con resolución 2048 x 1536 píxeles. En su interior está alimentada por un procesador MediaTek MT8176 de 6 núcleos. Un SoC acompañado por 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

 

Del resto de características de la Xiaomi Mi Pad 3 hay que destacar la presencia de Android 6.0 Marshmallow como sistema operativo de serie, con capa de personalización MIUI 8. Además dispone de una batería de 6.600 mAh y una cámara trasera de 13 megapíxeles.

Estaremos atentos a los rumores sobre las características del Xiaomi Mi Pad 4 que vayan surgiendo en los próximos meses. Pero también a lo que ocurre con la Xiaomi Mi Pad 3 y su regreso o no a la web oficial de Xiaomi para su compra.

¿Qué te parece la Xiaomi Mi Pad 3?, ¿te comprarías una tablet de este tipo?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 4.6. Han votado 9 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario