Noticias Rumores Android

¿Cuál será el primer smartphone en llevar el procesador Snapdragon 845?

El nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 845 fue presentado a principios de diciembre del 2017. Desde entonces, se ha venido especulando con qué smartphone será el primero en vestir este chip. Los primeros rumores apuntaban a que sería o bien el Samsung Galaxy S9 o el Xiaomi Mi 7. Sin embargo, en las últimas horas todo parece sugerir que será otro terminal el que estrene el SoC de Qualcomm. Y este no sería otro que el Xiaomi Mi Mix 2S, el sucesor del Xiaomi Mi Mix 2.

¿Será el Xiaomi Mi Mix 2S el primer móvil en vestir el Snapdragon 845?

En realidad, aún no tenemos la confirmación oficial de que este sea el verdadero nombre de este teléfono. Pero en todos los rumores de los últimos meses se le conoce como tal. Un dispositivo que ciertamente no se diferenciaría mucho del Xiaomi Mi Mix 2, ya que apenas presentaría unas leves mejoras con respecto a este.

Xiaomi Mi Mix 2S

Hasta el momento, no se han revelado las posibles características del Xiaomi Mi Mix 2S. Pero sí sabemos que incluirá el procesador Qualcomm Snapdragon 845. Y todo ello porque, al tratarse de uno de los buques insignia de Xiaomi para este 2018, no creemos que vaya a disponer de un chip de menor rendimiento. Además Xiaomi trabaja principalmente con procesadores de esta firma, por lo que está prácticamente confirmado que sea este chip.

¿Cuándo será la presentación del Xiaomi Mi Mix 2S?

Samsung ya ha confirmado que presentará de manera oficial su Galaxy S9 el próximo 25 de febrero en un evento. Por su parte, el Xiaomi Mi 7, la otra posibilidad hasta la fecha de estrenar el Snapdragon 845, no será presentado probablemente hasta después del MWC 2018 de Barcelona de finales de febrero. Por tanto, el Xiaomi Mi Mix 2S debería aparecer antes del 25 de febrero para ser el primero en integrar este chip.

Xiaomi Mi Mix 2S

Los rumores que se manejan al respecto estos días en China es que la presentación del Xiaomi Mi Mix 2S se llevará a cabo poco antes del MWC 2018. Esto quiere decir, por tanto, que será previa a la del Samsung Galaxy S9. Si esto fuera así, el Xiaomi Mi Mix 2S se convertiría en el primer teléfono del mercado en disponer del procesador Qualcomm Snapdragon 845. Un detalle nada menor y que en un principio parecía que iba a recaer en el móvil de Samsung.

Sobre todo porque las informaciones de hace unos meses apuntaban que Samsung era la compañía a la que había ido a parar íntegramente el primer lote de procesadores Snapdragon 845 fabricados por Qualcomm. Es aquí, precisamente, donde surgen aún las dudas de quién será definitivamente el primer móvil que lo presente.

Estaremos pendientes a los próximos rumores del Xiaomi Mi Mix 2S para ver si la compañía confirma una fecha de lanzamiento. Lo cierto es que parece un dato menor, pero para los principales fabricantes supone una pequeña victoria estrenar un componente tan importante como es en este caso el nuevo procesador de Qualcomm.

¿Cuál crees tú que podría ser el primer smartphone en estrenar el Snapdragon 845?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 0. Han votado 0 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario