Noticias

Lo mejor y lo peor del Xiaomi Mi Mix 2

Xiaomi presentó hace unos días su nuevo Xiaomi Mi Mix 2. Un teléfono que desde su presentación ya ha recibido en China prácticamente un millón de reservas para su venta. A decir verdad, no ha causado tanta revolución como su predecesor, el único móvil en su momento que lucía un diseño sin biseles, pero estamos sin duda frente a un magnífico terminal. Hoy queremos echarle un pequeño vistazo para analizar lo mejor y lo peor del Xiaomi Mi Mix 2.

Xiaomi Mi Mix 2

Lo mejor y lo peor del Xiaomi Mi Mix 2

Lo mejor

El Xiaomi Mi Mix 2 es un teléfono con muchas ventajas. La primera de ellas es, sin duda, su diseño. Sus biseles son extremadamente finos, más que en el Xiaomi Mi Mix. Algo que se aprecia sobre todo en el marco inferior.

Hablando del diseño, es muy positivo que este teléfono haya aparecido en dos variantes. El modelo estándar de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno está fabricado en metal y cerámica. La segunda versión especial posee 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna y está diseñado en cerámica unibody. En ambos casos estamos ante dos teléfonos de diseño premium. Bien es cierto que la cerámica luce más que el cristal, pero también hace que el móvil sea más pesado.

Xiaomi Mi Mix 2

La mayoría de las características del Xiaomi Mi Mix 2 son excepcionales. Incluye el potente procesador Qualcomm Snapdragon 835 de 8 núcleos y una pantalla de 5,99 pulgadas con resolución 2160 x 1080 píxeles. Al mismo tiempo posee LPDDR4X RAM y almacenamiento interno UFS 2.1, por lo que realmente no escatima en detalles. Además hay que decir que su cámara mejora a la del año pasado gracias al sensor Sony IMX386, el mismo que podemos encontrar en el Xiaomi Mi 6.

Unas especificaciones de gama alta que podemos disponer a un precio asequible con respecto a la competencia. El precio del Xiaomi Mi Mix 2 de serie es de 3.299 yuanes (425 euros aproximadamente). La variante especial sale por 4.699 yuanes (600 euros).

Lo peor

Una de las grandes desventajas del Xiaomi Mi Mix 2 es su no resistencia al agua. Una característica que sí llevan dos de sus competidores directos, el Galaxy Note 8 y el LG V30. También hay que mencionar la extraña ubicación de la cámara frontal. Una posición que se debe principalmente al diseño del móvil. La cámara se halla en la esquina inferior derecha del frontal. No obstante, solo es cuestión de acostumbrarse a hacer fotos desde ahí.

Xiaomi Mi Mix 2

Vamos a incluir la capa de personalización MIUI 9 entre las pequeñas desventajas de este terminal. Sobre todo si prefieres un móvil con Android stock. MIUI 9 viene sin cajón de aplicaciones y parece acercarse más a iOS que a Android. De todas maneras, la capa ha mejorado mucho con respecto a versiones anteriores.

Otro aspecto que puede no gustar a los usuarios es la ausencia del conector jack de 3,5 milímetros para auriculares. Xiaomi incluye en la caja del móvil un dongle que para algunos tal vez sea un poco incómodo de usar y llevar siempre.

Xiaomi Mi Mix 2

El último problema que le vemos a este teléfono es su disponibilidad. Aún no sabemos si llegará a todos los mercados o se quedará en China como el Xiaomi Mi Mix. Creemos que en esta ocasión dará el salto, pero habrá que esperar para comprobarlo.

En resumen, estas serían a nuestro juicio algunas de las ventajas y desventajas del Xiaomi Mi Mix 2. Un móvil en donde priman los aspectos positivos, pero al que también se le aprecian algunos pequeños defectos.

¿Qué te parece a ti el Xiaomi Mi Mix 2?, ¿ha cumplido con tus expectativas?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 4. Han votado 7 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario