Noticias

Ya es oficial el Xiaomi Mi A1 con Android One: aquí tienes sus características

Hace apenas unos días hablábamos aquí del inminente lanzamiento del Xiaomi Mi A1. Y los rumores se han cumplido: hoy mismo se ha hecho oficial este smartphone en un evento Xiaomi que se ha llevado a cabo en Nueva Delhi (India). El Xiaomi Mi A1 es el primer teléfono Android One de la compañía china. ¿Qué quiere decir esto? Pues que a diferencia de otros smartphones Xiaomi que funcionan con capa de personalización MIUI, el Xiaomi Mi A1 ejecutará una experiencia de software diseñada por Google.

Características del Xiaomi Mi A1

Una experiencia de Android puro que viene con los servicios de Google incorporados y que mantendrá las actualizaciones de la compañía. Sin ir más lejos, los usuarios de este teléfono podrán, entre otras cosas, optimizar el almacenamiento de sus fotos en la nube ilimitada de Google Photos.

Xiaomi Mi A1

Cámara dual trasera

De las características del Xiaomi Mi A1 hay que destacar especialmente su cámara dual trasera. Una configuración formada por un sensor gran angular de 12 megapíxeles y un teleobjetivo también de 12 megapíxeles. El teleobjetivo capta la imagen principal mientras que el sensor gran angular ayuda con la profundidad de campo. Un teleobjetivo que te permite un zoom óptico de hasta 2x. La cámara frontal se queda en 5 megapíxeles.

Xiaomi Mi A1

Pantalla y procesador Snapdragon 625

El Xiaomi Mi A1 viene con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, 2.5D y protección Corning Gorilla Glass. En su interior viste un procesador Qualcomm Snapdragon 625 de 8 núcleos a 2 GHz de velocidad de reloj. Un chip de 14 nanómetros que se ha convertido en uno de los mejores para la gama media.

Junto a este procesador encontramos GPU Adreno 506, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Una muy buena memoria que, si se desea, se puede expandir con las tradicionales tarjetas Micro SD.

Xiaomi Mi A1

Otras características

Del resto de especificaciones del Xiaomi Mi A1 hay que señalar que incorpora una batería de 3.080 mAh. Es un móvil con un diseño fino y ligero, ya que apenas tiene un grosor de 7.3 milímetros y un peso de 165 gramos. La curvatura lateral hace que sea muy cómodo en el agarre y resulta fácil de llevar. Un smartphone que estará disponible en tres colores diferentes: negro, dorado y rosa dorado.

Precio del Xiaomi Mi A1 y disponibilidad

El precio del Xiaomi Mi A1 es de 14.999 rupias, lo que equivale a unos 195 euros aproximadamente. Actualmente solo estará disponible de forma exclusiva en las tiendas Flipkart y Mi Home. En la imagen de abajo puede verse la lista oficial de países en los que estará disponible este teléfono en un principio.

Xiaomi Mi A1

Hace unos días se especulaba en este teléfono que tal vez no llegara con Android One, ya que este último concepto era propio de la gama de entrada. Pero como podemos ver, ahora forma ya parte también de la gama media. Durante el evento, Xiaomi ha confirmado que más adelante Android One estará presente en muchos otros dispositivos de la compañía.

Estas son las características del Xiaomi Mi A1. Un teléfono que dará que hablar y que esperaremos a ver su rendimiento para comprobar cómo se desenvuelve el nuevo proyecto Android One de Xiaomi.

¿Qué te parece el nuevo Xiaomi Mi A1?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 0. Han votado 0 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario