Aplicaciones Android Noticias

WhatsApp abandonará algunas plataformas en 2018, ¿por qué?

El próximo 31 de diciembre del 2017, WhatsApp dejará de dar servicio a varias plataformas y teléfonos móviles. No obstante, no te preocupes. El servicio de mensajería seguirá funcionando para el 99% de usuarios. Aquellos que dispongan aún de BlackBerry OS, BlackBerry 10, Nokia S40 o Windows Phone 8.0 o anterior en sus teléfonos podrán acceder a WhatsApp, pero de forma limitada. ¿Una decisión polémica? En parte sí, pero WhatsApp tiene sus razones y son las que te vamos a reflejar a continuación.

Razones por las que WhatsApp dejará de dar servicio a varias plataformas

WhatsApp

Centrarse en iOS y Android

En primer lugar, WhatsApp está retirando su soporte para una cantidad de plataformas desactualizadas con la intención de centrarse en iOS y en Android. Estas dos son las plataformas más utilizadas por los usuarios. WhatsApp ya confirmó hace unos días que la supresión del servicio había sido una decisión difícil de tomar, pero la más adecuada para seguir brindando un contenido actualizado.

Supresión en BlackBerry OS y BlackBerry 10

WhatsApp dejará de funcionar en aquellos teléfonos que ejecuten BlackBerry OS, BlackBerry 10 y Windows Phone 8.0. BlackBerry OS es un sistema operativo muy antiguo, ya que fue presentado en 1999. Su sucesor fue BlackBerry 10, pero no ha ofrecido a iOS ni Android la competencia deseada, hasta el punto de que prácticamente ha sido olvidado por la propia BlackBerry. ¿Para qué seguir, por tanto, ofreciendo un servicio de mensajería allí?

WhatsApp

Eliminación en Windows Phone 8.0

La supresión de WhatsApp en Windows Phone 8.0 quizás es un poco más controvertida. Sobre todo porque aún hay un pequeño grupo de usuarios que utilizan esta plataforma. Sí, aunque a muchos les cause sorpresa, todavía hay teléfonos en el mercado ejecutando Windows Phone 8.0 o anteriores. A pesar de todo, todos estos se quedarán sin WhatsApp a partir del 31 de diciembre.

Nokia S40

La aplicación de mensajería está configurada también para dejar de funcionar en aquellos teléfonos que ejecuten la plataforma Nokia S40. Esta es una plataforma que también es muy antigua y que no ha visto una versión nueva de smartphone desde hace mucho tiempo. De ahí que tampoco será necesario continuar brindando servicio.

Android Gingerbread 2.3.7 para el 1 de febrero del 2020

Por último, WhatsApp también dejará de funcionar en aquellos smartphones Android con versiones anteriores a Android Gingerbread 2.3.7. Pero, tranquilos, esto lo hará a partir del 1 de febrero del 2020. Queda por ver si será una decisión polémica o no. De todas maneras, aún quedan más de dos años para llegar hasta allí y se espera que los usuarios de estos terminales renueven su móvil para aquellas fechas, ¿no?

En definitiva, estas son a grosso modo las razones que ha esgrimido la aplicación de mensajería instantánea para suprimir su servicio en algunas plataformas a partir del 31 de diciembre del 2017. La noticia ha generado cierta confusión, sobre todo entre aquellas personas que solo leen los titulares. ¿WhatsApp desaparece?, ¿me quedaré sin servicio? Si no dispones de ninguna de las plataformas anteriormente mencionadas, la eliminación de WhatsApp no va contigo.

¿Qué te parece que WhatsApp vaya a suprimir su servicio a ciertas plataformas para enfocarse en iOS y Android?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 3. Han votado 2 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario