Noticias Selección de los Editores

¡Ya es oficial el Vivo X20 Plus UD con lector de huellas bajo la pantalla!

Durante las últimas semanas hemos venido hablando del smartphone de Vivo con lector de huellas integrado en la pantalla. Un teléfono del que pudimos ver un prototipo en el pasado CES de Las Vegas 2018. Fue allí donde la propia Vivo nos comunicó que la presentación oficial de este terminal se llevaría a cabo muy pronto, y así ha sido. Esta misma mañana, 22 de enero del 2018, ha sido presentado en China el Vivo X20 Plus UD, el primer móvil del mercado con lector de huellas bajo la pantalla (de ahí su nombre: UD = Under Display).

Principales características del Vivo X20 Plus UD

La principal característica del Vivo X20 Plus UD es la presencia del sensor de huellas dactilares Synaptics Clead ID 9500. Un sensor que está ubicado entre la placa base y la pantalla OLED del teléfono y que funciona tanto con los dedos secos, húmedos o fríos. Tal y como asegura la propia Synaptics, este lector de huellas integrado, al venir cubierto por un cristal, está protegido contra arañazos y es impermeable.

Vivo X20 Plus UD

Pantalla de 6.43 pulgadas

Si hablamos de las especificaciones del Vivo X20 Plus UD, hay que empezar diciendo que cuenta con una pantalla de 6.43 pulgadas con resolución Full HD+ (2160 x 1080 píxeles). Un panel que además tiene una relación de aspecto 18:9, por lo que el grado de visualización del mismo es perfecto para contenido multimedia.

Procesador y memoria

En su interior está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 660, uno de los mejores chips de Qualcomm dentro de la gama media. A este le acompañan 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Una memoria que, a su vez, se puede ampliar hasta los 256 GB mediante tarjeta SD. Como podemos comprobar, no tendremos ningún problema para ejecutar la multitarea, vídeos, juegos, aplicaciones, etc.

Vivo X20 Plus UD

Cámara dual trasera

Las características del Vivo X20 Plus UD en materia fotográfica son más que interesantes. El móvil posee una configuración de cámara dual trasera de 16 + 5 megapíxeles con flash LED. En la parte frontal viene con un sensor de 12 megapíxeles, también con flash LED. Por tanto, es muy probable que nos ofrezca unos selfies de gran calidad.

Software, batería y conectividad

Todo esto se ejecuta a través de Android 7.1 Nougat como sistema operativo. Quizás extraña un poco que aparezca a estas alturas y no lleve Android 8.0 Oreo, pero Vivo no ha dado ningún tipo de información al respecto.

Del resto de características del Vivo X20 Plus UD hay que hablar de su batería de 3.800 mAh. Dada su gran pantalla, esta capacidad nos permitirá disfrutar de una autonomía de algo más de un día sin necesidad de carga. El grado de conectividad es muy completo, contando con todos los elementos de un smartphone de este tipo: Wi-Fi, Bluetooth, GPS, conexión 4G, etc.

Disponibilidad y precio del Vivo X20 Plus UD

Durante la presentación oficial, la compañía no nos ha dado información sobre el precio del Vivo X20 Plus UD o su disponibilidad. Lo lógico es que salga al mercado en China en los próximos días. Ya veremos si más adelante se comercializa de forma global o queda únicamente para el mercado asiático.

¿Qué te parecen las principales características del Vivo X20 Plus UD presentado hoy?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 0. Han votado 0 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario