Noticias Rumores Android

Ya tenemos los primeros rumores del Sony Xperia XZ2 Compact

Sony ya ha aprovechado la celebración del CES de Las Vegas 2018 para la presentación de algunos dispositivos. Sin embargo, es evidente que no serán estos los únicos smartphones que la compañía japonesa pondrá en el mercado durante este año. Hasta el momento no sabemos cuáles serán en concreto estos móviles, pero sí que uno de ellos sería el Sony Xperia XZ2 Compact. Un teléfono del que, como leemos hoy en Gizchina, comienzan a surgir los primeros rumores.

Primeros rumores del Sony Xperia XZ2 Compact

Según esta misma web, un nuevo modelo de Sony bajo el nombre en clave de H8441 ha pasado recientemente unas pruebas de rendimiento y navegador. Un móvil con una resolución de pantalla HD y que bien podría ser precisamente el Sony Xperia XZ2 Compact. Las fuentes, no obstante, no confirman que sea este terminal, pero lo más probable es que así sea.

Sony Xperia XZ2 Compact

Android 8.0 Oreo y resolución de pantalla HD

Este dispositivo misterioso vendría con una resolución de pantalla de 1280 x 720 píxeles y con Android 8.0 Oreo como sistema operativo de serie. Como acabamos de decir, el modelo filtrado tiene el número de serie H8441. Similar, por tanto, al del Sony Xperia XZ1 Compact, que tuvo el G8441. De ahí que se esté pensando que pudiera ser el XZ2 Compact.

Procesador Qualcomm Snapdragon 845

Poco más ha trascendido de las posibles características de este Sony Xperia XZ2 Compact. Sí es muy probable que, dado que el XZ1 Compact nos llegaba el año pasado con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, el XZ2 Compact disponga del nuevo Snapdragon 845.

Sony Xperia XZ2 Compact

Fecha de presentación del Sony Xperia XZ2 Compact

En cuanto a su fecha de lanzamiento, hay que tomar como referencia al propio Sony Xperia XZ1 Compact, que fue presentado durante la segunda mitad del 2017. Por esta razón, creemos que el Sony Xperia XZ2 Compact no saldría precisamente hasta la próxima IFA de Berlín, que se celebrará a finales de septiembre. Por tanto, aún quedan algunos meses por delante para seguir recibiendo rumores sobre este terminal.

¿Pantalla OLED de 4K?

Hay rumores precisamente de que Sony lanzará este año en uno de sus dispositivos una pantalla OLED con resolución 4K. Un panel que estaría fabricado por LG y que sería sin duda uno de los mejores de este 2018. Es muy posible que esta pantalla fuera para el Sony Xperia XZ2, que también saldría en septiembre. Aunque este último rumor aún no está confirmado del todo.

Lo que está claro es que, como acabamos de decir, quedan aún prácticamente 9 meses para el posible lanzamiento de este Sony Xperia XZ2 Compact. De ahí que durante este tiempo pueden cambiar mucho las cosas. Pero lo que es evidente es que Sony quiere convertirse en uno de los grandes animadores del mercado de los smartphones durante este 2018.

¿Qué te parecen algunas de las posibles características del Sony Xperia XZ2 Compact?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 0. Han votado 0 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario