Noticias Selección de los Editores

¿Cuáles son las mejores características del Sony Xperia XA2 Ultra?

Quizás esperábamos un poco más del recién concluido CES de Las Vegas 2018 en materia de smartphones. Durante el evento, se presentaron muy pocos dispositivos y muchas de las novedades anunciadas fueron apenas simples confirmaciones de lo que ya sabíamos. Sin embargo, hay que señalar dos puntos de interés principales en esta feria tecnológica. Por un lado, la presentación del prototipo de lo que será el primer teléfono con un lector de huellas integrado en la pantalla. Y, en segundo lugar, la compañía Sony, que nos presentó varios móviles, entre los que se encontraba el gran protagonista del CES 2018: el Sony Xperia XA2 Ultra.

Las mejores características del Sony Xperia XA2 Ultra

Sony presentó durante el evento hasta 3 nuevos smartphones diferentes. Dos de ellos son variantes del Xperia XA2 y el tercero fue el Sony Xperia L2. Si bien ninguno de ellos es un buque insignia, el Sony Xperia XA2 Ultra es el de más alto rango. Además representa un pequeño cambio sustancial con lo que hasta ahora era la política de diseño y especificaciones de la firma japonesa.

Sony Xperia XA2 Ultra

Diseño más refinado y elegante

El Sony Xperia XA2 Ultra ha refinado bastante su diseño con respecto al Xperia XA Ultra del año pasado. A primera vista se aprecia claramente que la carcasa trasera está ahora mucho más curvada que antes. Aún persiste, eso sí, el aspecto cuadrado de los móviles de Sony, aunque esa parte trasera más curvada aporta una sensación de mayor calidad en el agarre y una apariencia mucho más vistosa y elegante.

Cámara dual delantera

A todo esto hay que añadir el énfasis que ha puesto Sony en que este Sony Xperia XA2 Ultra sea uno de los mejores smartphones para selfies del momento. No en vano, posee una cámara dual delantera de 16 + 8 megapíxeles. El primer sensor viene con OIS, mientras que el segundo es una lente súper gran angular de 120 grados. La combinación de ambas cámaras nos permitirá disfrutar de grandes selfies incluso en condiciones de poca luz o interiores. Además serán selfies con una gran profundidad para que podamos incluir mucho más contenido en nuestra foto.

Sony Xperia XA2 Ultra

Procesador, memoria y batería

Del resto de características del Sony Xperia XA2 Ultra hay que destacar que viene con 4 GB de RAM y 32/64 GB de almacenamiento interno. Completando este hardware nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 630 y una batería de 3.580 mAh. Una capacidad con la que disfrutaremos de más de un día de autonomía sin necesidad de carga. Sin olvidarnos de la presencia de Android 8.0 Oreo, por lo que el software está totalmente actualizado.

Precio del Sony Xperia XA2 Ultra en Europa (aproximado)

El precio del Sony Xperia XA2 Ultra en Europa rondará los 450 euros. Una cantidad que nos parece razonable para lo que es capaz de ofrecernos este terminal.

En definitiva, el Sony Xperia XA2 Ultra ha sido el gran móvil de este CES de Las Vegas 2018. Un smartphone con una fantástica cámara dual delantera, un gran rendimiento y un diseño mucho más elegante que el de sus predecesores. Y todo ello contando con el hecho de que estamos frente a un móvil de gama media. Seguramente será uno de los teléfonos más vendidos de este 2018.

¿Qué te parecen las características del Sony Xperia XA2 Ultra?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 0. Han votado 0 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario