Smartwatch Android

Ya es oficial: así son las características del smartwatch Verizon Wear24

Durante este primer semestre del año, el mercado de los smartwatches ha cobrado un auge importante. Han sido numerosas las compañías que han lanzado de manera oficial sus nuevos wearables. Puede ser que la irrupción definitiva del sistema operativo Android Wear 2.0 haya tenido su efecto. Pero lo cierto es que estamos viendo muchos nuevos dispositivos en el mercado. Es el caso, por ejemplo, de nuestro protagonista de hoy: el smartwatch Verizon Wear24, presentado oficialmente el pasado 11 de mayo.

Principales características del smartwatch Verizon Wear24

Verizon Wireless es el mayor operador de telefonía móvil de Estados Unidos. Fundado en el año 2000, actualmente aglutina a más de 80 millones de clientes en suelo estadounidense. Ahora, tal y como podemos comprobar en Android Authority, también se embarca en el sector de los smartwatches con este dispositivo. Un reloj inteligente que pretende competir contra los más top del mercado. Conozcamos a continuación las principales características del smartwatch Verizon Wear24.

Smartwatch Verizon Wear24

Diseño del Verizon Wear24

A primera vista, el Verizon Wear24 presenta un cierto parecido con el Huawei Watch. Sin embargo, a diferencia de este último el smartwatch Verizon Wear24 no ofrece correas intercambiables. Su cuerpo de metal y su aspecto redondeado nos sitúan más en un reloj elegante y de tipo premium. Está actualmente disponible en colores acero inoxidable, gunmetal y rosa dorado.

Tal vez uno de los aspectos más interesantes de su diseño es que disponga de certificación IP67. Esta lo hace resistente al agua (se puede sumergir 1 metro durante 30 minutos), por lo que no tendremos ningún problema a la hora de ducharnos con él. No dispone, eso sí, de sensor de ritmo cardíaco, lo que vuelve a demostrarnos que no se trata de un smartwatch de tipo deportivo. Por lo demás, es un reloj de tamaño perfecto para llevar en cualquier situación. Sin ir más lejos, tiene un cuerpo delgado de 13,5 milímetros.

Smartwatch Verizon Wear24

Pantalla y procesador del Verizon Wear24

Viene con una pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas y resolución de 400 x 400 píxeles. Un panel con muy buena nitidez y que ofrece una enorme visibilidad en exteriores. Sí que es cierto que en algunos foros hemos podido leer que la pantalla se encuentra casi al ras del bisel. ¿Qué puede provocar esto? Pues, sencillamente, que las posibilidades de sufrir arañazos sean mayores que en otros smartwatches.

Desde el punto de vista interno, además de contar con el sistema operativo Android Wear 2.0, el smartwatch Verizon Wear24 funciona a partir del procesador Snapdragon 2100. A este chip le acompañan 512 MB  de RAM y una batería de 450 mAh. El hecho, precisamente, de contar con Android Wear 2.0 dota a este reloj de una serie de funciones más que interesantes. Entre estas se encuentra, por ejemplo, Google Assistant.

Además, la conectividad LTE del smartwatch Verizon Wear24 nos proporciona una excelente experiencia de usuario. No en vano, esto nos permitirá realizar y recibir llamadas de teléfono y mensajes de textos sin necesidad de contar con un smartphone integrado.

No compatible con Android Pay

Entre los puntos negativos, además de no contar con un sensor de ritmo cardíaco, hay que señalar que el smartwatch Verizon Wear24 no es compatible con Android Pay. De todas maneras, al ser una plataforma que aún no ha llegado a España no es un handicap que nos pueda molestar en exceso.

Disponibilidad y precio del Verizon Wear24

El smartwatch Verizon Wear24 estará disponible a partir del próximo mes de junio a un precio de 380 dólares. En Estados Unidos hay planes de compra para reducir el precio. Por ejemplo, se puede adquirir por 300 dólares mediante un contrato de dos años con la compañía.

En definitiva, un nuevo reloj inteligente que añadir a los que han aparecido en este 2017. Un wearable con presencia de Android Wear 2.0 y que promete competir con el resto de dispositivos del sector. Habrá que esperar a su puesta en venta para comprobar las prestaciones y características del smartwatch Verizon Wear24.

¿Qué te parecen las especificaciones de este Verizon Wear24?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 5. Han votado 1 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario