Smartwatch Android

¿Cuándo llegará al mercado el primer smartwatch de Fitbit?

Desde hace unos meses venimos oyendo infinidad de rumores sobre la posible llegada del nuevo smartwatch de Fitbit. Unos rumores que, más que en sus características, se centran sobre todo en la fecha de lanzamiento. Pues parece que por fin se va haciendo la luz en este sentido. Aprovechando la publicación del informe de resultados financieros del segundo trimestre, el CEO de Fitbit, James Park, ha confirmado que el smartwatch estará listo para su comercialización durante el último trimestre del año.

Smartwatch de Fitbit para antes de Navidades

La noticia de este comunicado la podemos encontrar en Android Authority. Lo cierto es que después de un buen número de rumores, parece que el smartwatch de Fitbit está ya casi en la rampa de lanzamiento. Y es que según se desprenden de las palabras de Park, Fitbit tiene algo de prisa por lanzar su reloj. Sobre todo por la reducción que presentan sus beneficios desde hace ya un tiempo. Sin ir más lejos, los resultados de los dos trimestres del 2017 han sido bastante negativos con respecto a los mismos balances del 2016.

Smartwatch de Fitbit

Por tanto, todos en la compañía esperan que el smartwatch de Fitbit les ayude para encarar el final de este 2017 con mayor optimismo. No obstante, es probable que en Europa no podamos disponer de este reloj inteligente de Fitbit al menos hasta poco antes de Navidad (buena fecha, ¿no?)

Resistencia al agua 50 metros y gran autonomía

En la misma publicación del informe, el CEO de Fitbit desveló pocos detalles del próximo smartwatch de Fitbit. Los más destacados su resistencia al agua de hasta 50 metros y la presencia del GPS. Precisamente todos los rumores apuntan a que ha sido este último elemento el que ha propiciado el retraso en la salida del reloj. Desde la propia compañía se llegó a asegurar que se había producido un posicionamiento erróneo de la antena.

Smartwatch de Fitbit

Junto a estas características del smartwatch de Fitbit, hay que precisar que el reloj será compatible con múltiples plataformas. Además se espera que la batería tenga una duración de varios días, algo en lo que se viene trabajando intensamente.

Grandes pérdidas en Fitbit

Lo cierto es que Fitbit tiene depositadas muchas esperanzas en este reloj. No en vano, la mayor parte de los ingresos de la compañía suelen estar relacionados con algunos de sus productos estrella. Especialmente el Fitbit Charge 2, el Fitbit Alta HR o el Fitbit Flex 2. ¿Podrán recuperar beneficios? Eso es lo que precisamente suscita más dudas.

Hay que tener en cuenta que Fitbit ha ingresado 353 millones de dólares en este segundo trimestre del 2017, frente a los 586 millones del año anterior. En Estados Unidos las ventas han decrecido en un 55%, con pérdidas bastante importantes. Es evidente que están poniendo todo el énfasis del mundo en el futuro smartwatch de Fitbit.

En definitiva, habrá que esperar aún unos meses para tener en el mercado al nuevo smartwatch de Fitbit. Un reloj inteligente que seguramente nos brindará algunas sorpresas interesantes. Especialmente en lo que concierne a la posibilidad de compatibilizarlo tanto en Android como en iOS y a la duración de su batería. En algunos foros se especula con que esta autonomía puede llegar a los 30 días.

¿Qué esperas del futuro smartwatch de Fitbit?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 5. Han votado 1 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario