Noticias

Sharp presenta en Japón su nuevo Sharp S3 con Android One

Sharp es un fabricante japonés de electrónica con más de un siglo de historia. Una firma que a la hora de presentar sus smartphones, se centra sobre todo en el mercado japonés. De ahí que sus teléfonos no sean muy conocidos en Europa o en nuestro país. Hoy, precisamente, es noticia tras presentar en Japón su nuevo Sharp S3 Android One. Un móvil de gama media-baja que se convierte en el sucesor del Sharp S2. Vamos a conocer a continuación cuáles son las características con las que ha aparecido.

Principales características del Sharp S3 Android One

El Sharp S3 es uno más de los dispositivos de este 2018 que nos llega con Android One. Un teléfono que, en realidad, no atiende a las tendencias actuales, sino que más bien nos brinda un software de Android puro más que interesante. No se trata, pues, de un móvil de pantalla completa (viene con los marcos característicos) y está fabricado en policarbonato (plástico).

Sharp S3 Android One

Pantalla, procesador y memoria

Las características del Sharp S3 Android One se inician con una pantalla IGZO de 5 pulgadas con resolución Full HD. Un panel muy destacado y que nos ofrecerá una más que interesante experiencia a nivel visual para contenido multimedia.

Desde el punto de vista interno, el Sharp S3 Android One incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 430. Un chip que en este caso aparece acompañado por 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Esta capacidad de memoria se podrá ampliar mediante tarjeta Micro SD.

Sharp S3 Android One

Cámara, batería y software

Las características del Sharp S3 Android One a nivel fotográfico son muy básicas, propias de la gama en la que nos encontramos. Cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles y un sensor delantero de 5 megapíxeles.

A todo esto hay que añadirle que este móvil es resistente al agua y el polvo y viene con conector de carga USB de tipo C. Un terminal que, a pesar de no contar con los marcos reducidos en el frontal, no dispone de lector de huellas dactilares. La batería de este móvil es de 2.700 mAh, lo que nos permitirá disfrutar de una autonomía de un día sin necesidad de carga.

Como pueden verse, las características del Sharp S3 Android One son muy básicas. En realidad, se trata de un teléfono que está enfocado para un tipo de usuario concreto que no busca grandes especificaciones ni un diseño espectacular. No obstante, sí va a poder disponer de una experiencia de Android puro gracias al hecho de tratarse de un móvil Android One. Un dispositivo que, por tanto, no cuenta con ningún tipo de capa de personalización de la empresa.

Disponibilidad y precio del Sharp S3 Android One

El precio del Sharp S3 Android One es de 32.400 yenes (240 euros aproximadamente) y estará disponible en colores negro, blanco, verde y rosa. Se venderá en Japón, aunque posiblemente en los próximos meses saldrá a otros mercados asiáticos. Para su compra, tendríamos que acudir a la importación ya que no creemos que llegue a Europa. Aunque quizás resulte bastante caro para las prestaciones que nos puede ofrecer.

¿Qué te parecen las características del Sharp S3 Android One?, ¿crees que un móvil así tendría éxito en nuestro país?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 0. Han votado 0 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario