Rumores Android Smartwatch Android

Todos los rumores del smartwatch Samsung Gear S4

El Samsung Gear S3 es un smartwatch que fue presentado a finales de agosto del 2016. Un reloj inteligente que, a pesar del tiempo transcurrido, sigue estando entre los mejores del momento. Esto no solo demuestra lo bueno que es, sino también la escasa competencia actual. Muchos son los que esperan que en este 2018 el mercado de los smartwatches resurja de nuevo. Y lo puede hacer con la futura llegada del Samsung Gear S4. Hoy en la web Tech Radar hemos recibido noticias sobre las posibles características que incluirá este dispositivo.

Todos los rumores del Samsung Gear S4

Realmente todavía no sabemos mucho al respecto sobre las especificaciones del Samsung Gear S4. No obstante, ya han aparecido una serie de patentes que nos pueden dar algunos detalles de este smartwatch. Vamos, por tanto, a echarle un vistazo a todo aquello que sabemos a día de hoy sobre las características del Samsung Gear S4.

Samsung Gear S4

Cámara en el centro de la pantalla

Aún no hay muchos rumores del Samsung Gear S4. Sin embargo, algunos de ellos han empezado a surgir tras la aparición de una patente descubierta en el sitio ruso 3Dnews. Una patente en la que curiosamente podemos ver un diseño de smartwatch con una cámara de zoom óptico integrada en el centro de la pantalla.

Samsung Gear S4

En la misma patente podemos ver una correa con accesos directos a las principales aplicaciones. Lo que también sería una curiosa novedad, al no tener que desplazarnos a través de la pequeña pantalla del reloj para encontrar esas apps.

Batería dentro de la correa

También ha aparecido otra patente de este smartwatch que incluiría la batería dentro de la propia correa. Una correa que podría estar fabricada en polímero, cuero y caucho. Sobre el tema de las correas, Samsung viene trabajando desde hace tiempo en las pantallas flexibles y curvas, por lo que no resulta sorprendente que se incluyeran los accesos directos de las aplicaciones.

Samsung Gear S4

 

Pantalla integrada en el bisel y presencia de Bixby

Otra patente del Samsung Gear S4 la hemos descubierto en el sitio Patently Mobile. En este caso apreciamos un reloj inteligente de Samsung con una pantalla integrada en el bisel. El Gear S3 ya tiene un bisel grande que se puede girar, por lo que agregar una pantalla podría ser el siguiente paso.

Sí parece probable la presencia del asistente Bixby en el Samsung Gear S4. En este caso tomaría el nombre de S Voice y su diseño sería un poco más pequeño, sobre todo si tenemos en cuenta que el Samsung Gear Sport es más pequeño y ligero que el S3. Este último, precisamente, a pesar de ser muy atractivo es grande, grueso y pesado. Por esta razón, Samsung buscaría un S4 más pequeño y ligero en la muñeca.

Samsung Gear S4

Seguimiento más preciso de la actividad física

Por otro lado, esperamos que el Samsung Gear S4 haga un seguimiento más preciso de la actividad física. El Gear S3 está repleto de funciones de seguimiento deportivo. No obstante, los usuarios buscan que dicho seguimiento sea mucho más preciso. Se esperan, por tanto, mejoras especialmente en lo que respecta al GPS y el sensor de frecuencia cardíaca.

Mayor número de aplicaciones

Una de las desventajas de Samsung a la hora de utilizar Tizen para la gama Gear, su propio sistema operativo, es la falta de aplicaciones disponibles. No creemos que la compañía cambie a Android Wear con el Samsung Gear S4, pero sí que necesitará de un mayor número de aplicaciones. Solo de esta manera podría competir con Android Wear y Apple Watch.

Samsung Gear S4

Mayor batería

Al mismo tiempo, hay que tratar el tema de la autonomía. La batería del Samsung Gear S3 es muy buena, pero siempre y cuando no se utilice la función Always on Display. Esta característica deja la pantalla del dispositivo parcialmente iluminada en todo momento para ver la hora. Si el Gear S4 quiere ser un smartwatch competitivo debe contar con una excelente batería, incluso en aquellas situaciones en las que empleemos el Always on Display.

Presentación y precio del Samsung Gear S4

Todavía no hay rumores sobre la fecha de lanzamiento del Samsung Gear S4. No obstante, si tenemos en cuenta que el S2 fue presentado en agosto del 2015 y el S3 en agosto del 2016, creemos que la nueva versión podría ver la luz en agosto del 2018. En agosto del 2017, en cambio, cuando todos esperábamos al S4 vimos en acción al Samsung Gear Sport. ¿Puede esto ser significativo de un reemplazo de la gama Gear S por el nombre de Sport?

Lo que sí sabemos es que el precio del Samsung Gear S4 será elevado. El Gear S3 tuvo un coste de 349 dólares, por lo que es probable que la nueva versión se sitúe en una cantidad similar. Además en esta ocasión deberá competir con el Apple Watch 3, cuyo precio es de 369 euros.

En resumidas cuentas, estos son los rumores que a día de hoy tenemos sobre el Samsung Gear S4. Un smartwatch que podría hacer su aparición en agosto del 2018 y con notables cambios con respecto a la versión S3. Veremos en los próximos meses en qué queda todo esto.

¿Cuáles crees tú que pueden ser las futuras características del Samsung Gear S4?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 0. Han votado 0 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario