Noticias Smartwatch Android

Si tienes un Samsung Gear S3, este artículo te interesa y mucho

Si eres usuario del Samsung Gear S3, hoy te traemos buenas noticias. Presentado en agosto del 2016, aún sigue siendo uno de los mejores wearables del mercado, tanto en su versión Classic como Frontier. Un smartwatch que nos ofrece un fantástico diseño y una excelente navegación. Esta última se va a ver bastante mejorada en los próximos días ya que, como podemos leer en Android Community, el Samsung Gear S3 ya tiene disponible para su descarga la nueva actualización a Tizen 3.0 de su sistema operativo.

Nueva actualización a Tizen 3.0 del Samsung Gear S3

Mucho han tenido que esperar los usuarios de este reloj inteligente para disfrutar de una actualización de este tipo. Pero toda espera tiene su recompensa, ya que Tizen 3.0 viene cargado de grandes novedades para el Samsung Gear S3. Novedades que serán muy interesantes si usas este reloj sincronizado con algún dispositivo Samsung. Vamos a echarle un vistazo a las nuevas funciones y características que obtendrás en tu smartwatch.

Samsung Gear S3

Modo Solo Reloj para incrementar la batería

Tizen 3.0 trae una nueva interfaz al Samsung Gear S3, especialmente en lo que concierne al borde rotatorio. En realidad lo que incluye son nuevas funciones que añadirán contenido y eficiencia a tu wearable. En primer lugar, incorpora un nuevo modo de Solo Reloj con el que vas a poder incrementar la duración de la batería del dispositivo hasta en 40 días. Un avance considerable, por otra parte, ya que como su nombre indica utilizarías el Gear S3 solo como un reloj convencional que muestra la hora.

Integración con los recordatorios de Bixby

Además hay importantes mejoras en lo que respecta al sensor cardíaco y se logra la integración con los recordatorios de Bixby. También incorpora el modo gestión de nutrición para calcular el consumo de calorías y compararlo con nuestro objetivo diario. Por otro lado, el nuevo cambio de interfaz propicia que sea mucho más fácil utilizar el bisel giratorio para acceder a las diferentes funciones del reloj.

Samsung Gear S3

Actualización de Samsung Health

Al mismo tiempo accederemos más rápidamente a diferentes tipos de entrenamiento. En este sentido, se observa una importante actualización de Samsung Health. Entre las novedades de esta última hay que destacar que a partir de ahora vas a poder monitorizar en tiempo real tu ritmo cardíaco.

Realidad virtual

La nueva actualización a Tizen 3.0 del Samsung Gear S3 también comporta novedades en lo que respecta a la realidad virtual. Con tu reloj podrás controlar fácilmente las gafas de realidad virtual de Samsung. Y en el caso de que emplees Power Point en el trabajo, podrás gestionar las presentaciones directamente con tu reloj.

Por cierto, una última novedad curiosa: ahora ya puedes utilizar como tono de llamada cualquier canción almacenada en el reloj. Así le damos un toque más musical a nuestro smartwatch, ¿no?

Cómo instalar Tizen 3.0 en el Samsung Gear S3

La actualización a Tizen 3.0 ya ha aparecido en los Samsung Gear S3 esta misma mañana. Si aún no te ha llegado la notificación, puedes ir a Ajustes – Acerca de que allí debe estar para su descarga manual. Recuerda que, cuando la instales, debes tener al menos un 50% de batería en el smartwatch para no tener problemas de descarga.

El nombre de esta actualización es Value Pack. Además de todas las novedades anteriormente mencionadas, corrige los bugs y errores con los que hasta ahora contaba el reloj.

¿Eres usuario del Samsung Gear S3?, ¿qué te parece la nueva actualización a Tizen 3.0?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 4.2. Han votado 12 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario