Noticias Rumores Android

¿Cuál será el precio del Samsung Galaxy S9?

A finales del próximo mes de febrero se celebrará en Barcelona el MWC 2018. Una cita muy esperada por todos y en la que vamos a poder conocer algunos de los grandes dispositivos para este 2018. Sin ir más lejos, será el evento en el que se produzca la presentación oficial del Samsung Galaxy S9 y S9+. Dos de los teléfonos más esperados en este año y de los cuales prácticamente a diario estamos recibiendo rumores y filtraciones. Hoy estos rumores del Samsung Galaxy S9 se centran en su posible precio.

¿Cuál será el precio del Samsung Galaxy S9?

Durante el año 2017, muchos fabricantes se vieron en la obligación de aumentar el precio de sus principales teléfonos debido al incremento en el coste de los componentes de fabricación. Tanto es así que vimos unos precios un tanto desorbitados para algunos terminales, tales como el Galaxy S8 y S8+, el Galaxy Note 8 o los móviles de Apple. Sin embargo, según las últimas informaciones que nos llegan hoy desde Corea del Sur, esta situación va a cambiar un poco este año. Y lo va a hacer, precisamente, con el Samsung Galaxy S9.

Samsung Galaxy S9

El precio del Samsung Galaxy S9 rondará los 800 dólares

Ayer mismo, el presidente de Samsung China, Quan Guixian, aseguró en una entrevista que muchos fabricantes están aumentando los precios de sus teléfonos para brindar una mayor experiencia de usuario. Pero también nos confirmó que el precio del Samsung Galaxy S9 será mucho más bajo de lo que todo el mundo cree. Un precio que incluso estará por debajo de los modelos actuales de Samsung, por lo que estaría rondando aproximadamente los 800 dólares.

Si estos rumores sobre el precio del Samsung Galaxy S9 son ciertos, sería sin duda una muy buena noticia para los potenciales compradores. El año pasado ya pudimos ver que los buques insignia de Samsung brindaban unas características inmejorables y un diseño único, pero su precio resultaba casi inalcanzable. Los más de 1.000 euros del precio de salida del Samsung Galaxy Note 8 fueron la gota que colmó el vaso.

Samsung Galaxy S9

Principales características del Samsung Galaxy S9

Además de todo esto, los rumores del Samsung Galaxy S9 siguen a la orden del día. Todos esperamos aquí un teléfono que aparecerá con el procesador Qualcomm Snapdragon 845 de 8 núcleos. El último y más potente chip de Qualcomm que brindará un rendimiento excepcional. Al mismo tiempo, contará con una pantalla Infinity de 5.8 pulgadas con una relación de aspecto más alta que la de sus predecesores.

Por otro lado, dispondrá de una cámara trasera de 12 megapíxeles, sistema de reconocimiento facial y certificación IP68, por lo que será resistente al agua y el polvo.

Presentación y disponibilidad

Todos esperamos ya la presentación del Samsung Galaxy S9 y S9+ para el MWC 2018 de Barcelona a finales de febrero. Teniendo en cuenta esta fecha de salida, lo más probable es que su lanzamiento al mercado se produzca el 16 de marzo, tal y como apuntan desde Corea del Sur.

En definitiva, confiamos en las palabras de Quan Guixian sobre el precio del Samsung Galaxy S9. Había cierto temor en la posibilidad de encontrarnos con otro smartphone por encima de los 1.000 euros, pero parece que no será así.

¿Qué te parecen las posibles características del Samsung Galaxy S9 y su precio?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 0. Han votado 0 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario