Noticias Selección de los Editores

Si tienes un Samsung Galaxy S8 o S8+ ¡ojo porque ya llega Android 8.0 Oreo!

Los usuarios del Samsung Galaxy S8 y S8+ seguimos esperando como agua de mayo la inminente llegada de la actualización a Android 8.0 Oreo. Desde hace al menos un par de meses, la compañía viene anunciando que dicha actualización se produciría a principios del 2018. Y, según podemos leer hoy mismo en Sammobile, la misma está al caer. La compañía ha confirmado que el programa beta de Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy S8 y S8+ finalizará el próximo 15 de enero.

Actualización a Android 8.0 Oreo del Samsung Galaxy S8 y S8+

¿Qué quiere decir esto? Pues que una vez que finalice el programa beta estaremos a solo unas 2-3 semanas de la actualización definitiva a Android 8.0 Oreo en nuestros terminales. No en vano, esta que acaba ahora será la última versión beta que lance Samsung tanto para el Galaxy S8 como para el S8 Plus.

Samsung Galaxy S8

La versión beta más reciente de Android 8.0 Oreo viene con la versión de software ZRA5. Esta versión brinda soluciones a los últimos errores aparecidos e incluye ya el parche de seguridad de enero del 2018. Una vez se solucionen estos últimos problemas, Samsung comenzará a implementar la actualización oficial de Android Oreo para el Samsung Galaxy S8 y S8+.

¿Cuándo llegará entonces Android 8.0 Oreo al Galaxy S8 y S8 Plus?

La pregunta que todos nos hacemos ahora es cuándo llegará entonces definitivamente Android 8.0 Oreo al Galaxy S8 y S8 Plus. Pues, en un principio, se espera que la versión definitiva pueda llegar en las próximas dos semanas a partir del 15 de enero. Sin ir más lejos, ese fue el tiempo que tardó en aparecer la versión final de Android 7.0 Nougat en el Samsung Galaxy S7 una vez que finalizó el programa beta.

Samsung Galaxy S8

Además no creemos que en esta ocasión se vaya a demorar mucho más tiempo. La última versión beta, la que finaliza el próximo 15 de enero, es ya bastante estable. Hasta el punto de que la mayoría de usuarios que la han probado han considerado que podría ser sin problemas la versión definitiva de Android 8.0 Oreo. Ni que decir tiene que todos esperamos que así sea y no haya más demoras.

Descargar la versión beta de Android 8.0 Oreo en el Galaxy S8 y S8+

Si quieres obtener la última actualización beta, solo tienes que acceder al menú de Ajustes – Actualización de Software y seleccionar Descargar Actualizaciones manualmente. Para esta descarga necesitarás tener al menos un 50% de batería para no tener problemas durante la instalación.

La inminente llegada de Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy S8 y S8+ es una magnífica noticia para sus usuarios. Desde finales del 2017 se viene anunciando que esta actualización aparecería en enero del 2018, y parece que Samsung va a poder cumplir su promesa. Sería, por tanto, comenzar el año en materia de soporte de software con muy buen pie.

¿Qué te parece la próxima llegada de la actualización a Android 8.0 Oreo del Samsung Galaxy S8 y S8 Plus?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 0. Han votado 0 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario