Noticias

Samsung Galaxy Note 8: características, precio y toda la información oficial

Después de muchos rumores y filtraciones, ya por fin lo tenemos aquí. El Samsung Galaxy Note 8 acaba de ser presentado hace unos minutos en un evento en Nueva York. Uno de los teléfonos más esperados de este 2017 y que llega cargado de especificaciones al más alto nivel y un diseño sorprendente. Ciertamente no ha habido grandes novedades con respecto a lo que esperábamos. Tanto es así que se han cumplido prácticamente todos los rumores de los que se venían hablando estas últimas semanas. ¡Así es este Samsung Galaxy Note 8!

Principales características del Samsung Galaxy Note 8

El Galaxy Note 8, como puede verse en las imágenes, es un teléfono muy parecido estéticamente al Galaxy S8. La apuesta en diseño de Samsung le salió bien con el anterior modelo, de ahí que porqué no repetir con este. Una pantalla grande y aprovechando al máximo el frontal, biseles laterales casi imperceptibles, sin botón físico y con el lector de huellas en la parte trasera en la misma ubicación que el del Galaxy S8. Los marcos en la parte superior e inferior también se hacen más pequeños. En líneas generales, muy parecido al S8, ¿verdad?

Samsung Galaxy Note 8

No obstante, se aprecian algunas diferencias con respecto a este último. Por ejemplo, se trata de un terminal más cuadrado en sus bordes. Aunque su principal diferencia es sin lugar a dudas la presencia de la cámara dual. Un elemento en el que Samsung ha puesto especial hincapié durante la presentación. A todo esto hay que añadirle la herramienta S-Pen de la que hablaremos más adelante.

Pantalla y procesador del Samsung Galaxy Note 8

La pantalla del Samsung Galaxy Note 8, esa que aprovecha casi todo el frontal, es Super AMOLED de 6.3 pulgadas con resolución QHD+. Viene además con una relación de aspecto 18.5:9, lo que nos permite una mayor visualización. A pesar de ser ya de por sí una pantalla grande, da la impresión de serlo mucho más una vez que se coge en la mano el terminal. La calidad de las imágenes es excelente, con un brillo y una nitidez fuera de toda duda.Tal y como acaban de decir en el evento se trata de la pantalla más grande que se sostiene cómodamente en la mano.

Samsung Galaxy Note 8

En su interior, el Samsung Galaxy Note 8 incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 835. Un chip que nos va a permitir disfrutar de la máxima potencia y rendimiento. No tendremos ningún problema a la hora de ejecutar juegos, vídeos y aplicaciones al tratarse del procesador más potente hasta la fecha. A este le acompañan 6 GB de RAM y 64/128/256 GB de almacenamiento interno.

Cámara del Samsung Galaxy Note 8

El set fotográfico es una de las características del Samsung Galaxy Note 8 más destacadas. Samsung quiere hacer de esta cámara una de las mejores del mercado. La doble cámara presenta sensores de 12 + 12 megapíxeles con zoom óptico x2. Ambos nos van a permitir obtener fotografías con un mayor nivel de detalle. Un sistema dual que además nos hace saber de forma más exacta la distancia a la que se encuentran los objetos fotografiados. ¿Para qué nos puede servir esto? Pues, sin lugar a dudas, para obtener muchos mejores resultados en fotos de todo tipo, aunque con especial incidencia en los retratos.

Samsung Galaxy Note 8

Durante el evento de presentación del Samsung Galaxy Note 8 hemos podido ver que esta cámara dual ajustará el acabado final de la fotografía una vez tomada. Esto será posible gracias a que el móvil guardará una especie de negativo digital con mucha más información de los objetos capturados. Así podremos adaptar más fácilmente a nuestros gustos y necesidades el enfoque en cada momento.

Hay que señalar también que el Galaxy Note 8 será el primer teléfono con estabilización óptica de imagen en cada cámara para fotos con luz y en movimiento. Según Samsung, al hacer zoom con el Galaxy Note 8 tienes estabilización. La cámara frontal del Galaxy Note 8 se queda en 8 megapíxeles con apertura f/1.7.

Una de las pequeñas sorpresas que nos tenía reservada Samsung para este evento es la función Live Messages. Con ella vas a poder tomar una foto y editarla de forma animada para mandarla a cualquier contacto de tu smartphone.

Samsung Galaxy Note 8

S-Pen

El accesorio S Pen también se renueva casi por completo para el Samsung Galaxy Note 8. Cuenta con mayor sensibilidad y un trazo más fino. Durante el evento han hecho alusión a la plataforma Penup en la que disponemos de un buen número de dibujos para poder colorear con el S Pen.

Entre las funciones del S Pen, además de la ya mencionada Live Messages, tenemos la posibilidad de tomar nota directamente una lista o escribir sobre la pantalla del Note 8 apagado. Para ello solo tendrás que hacer doble click con el S Pen, sin necesidad de encender la pantalla.

Samsung Galaxy Note 8

Además con el S Pen puedes seleccionar un texto y automáticamente lo traduce.

Otras características del Samsung Galaxy Note 8

Del resto de características del Samsung Galaxy Note 8 hay que destacar su batería de 3.300 mAh con carga rápida inalámbrica. También es muy reseñable la certificación IP68, que hace a este teléfono resistente al polvo y el agua. Por lo demás, dispone de conector USB de tipo C y jack 3,5 milímetros. Durante el evento también se han hecho alusión a las últimas novedades de Bixby y a Dex. Un accesorio que actúa a modo de dock para usar el teléfono a modo de ordenador con una pantalla extra.

Samsung Galaxy Note 8

Por otra parte, Samsung ha querido destacar el apartado de seguridad de este teléfono. Especialmente en tres elementos que integra: lector de huellas, escáner de iris y reconocimiento facial.

El Samsung Galaxy Note 8 estará disponible en un principio en 4 colores.

Disponibilidad y precio del Samsung Galaxy Note 8

El precio del Samsung Galaxy Note 8 se sitúa en España en torno a los 1.010,33 euros. Lo tendremos disponible a partir del próximo 15 de septiembre.

En definitiva, estas son las especificaciones con las que se ha presentado el Samsung Galaxy Note 8. Un terminal cuya expectación se ha visto compensada y que se sitúa a la altura de lo que esperábamos de Samsung. Veremos a partir de ahora cómo se desenvuelve en el mercado y si no presenta tantos errores de inicio como nos trajo el Samsung Galaxy S8. Una vez que salga el Google Pixel traeremos una comparativa Google Pixel 2 vs Samsung Galaxy Note 8 para confrontarlos.

Por cierto, como dato curioso Samsung comenzó el evento haciendo alusión al fracasado Galaxy Note 7, dando las gracias a todos por haberse mantenido al lado de la compañía a pesar de los problemas.

¿Qué te parecen las características del Samsung Galaxy Note 8?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 5. Han votado 1 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario