Noticias

Análisis del Samsung Galaxy A8+ 2018: principales características

El Samsung Galaxy A8+ 2018 nos llegaba con un diseño y algunas características muy parecidas a las del Samsung Galaxy S8 y Note 8, pero con un precio más asequible. Estas especificaciones más destacadas incluyen la tecnología Focus Live para la cámara frontal, reconocimiento facial, el asistente de voz Bixby y un panel Infinity Display de Samsung. Vamos, precisamente, a echarle un vistazo más detallado a este Samsung Galaxy A8+ 2018 a ver qué es capaz de ofrecernos.

Principales características del Samsung Galaxy A8+ 2018

Samsung Galaxy A8+ 2018

Diseño

Comenzamos este pequeño análisis al Samsung Galaxy A8+ 2018 por el apartado del diseño. A primera vista se trata de un smartphone que nos recuerda mucho al Galaxy S8 y al Galaxy Note 8. Sobre todo por sus dimensiones, el aspecto curvado y la pantalla Infinity Display. Este móvil tiene 8.3 milímetros de grosor, 75.7 milímetros de ancho y 159.9 de altura. No es muy compacto, pero sí lo suficientemente cómodo para llevar en mano a pesar de sus 6 pulgadas. Su peso de 191 gramos lo hace más pesado, por ejemplo, que el Galaxy S8 y S8+.

La parte trasera del dispositivo está fabricada en cristal y cuenta con un atractivo diseño curvo. Aquí vemos la cámara, el flash LED y el lector de huellas dactilares. Este último dispone de una nueva ubicación con respecto a móviles anteriores de Samsung, ya que se halla justo debajo de la cámara.

A todo esto hay que señalar que el Galaxy A8+ 2018 viene con un altavoz y el botón de encendido en el perfil izquierdo. En el lado derecho tenemos el control de volumen y la ranura para la tarjeta Nano SIM. Posee además un puerto USB de tipo C, un micrófono y un conector jack de 3.5 milímetros para auriculares en la parte inferior.

Samsung Galaxy A8+ 2018

Pantalla

La pantalla del Samsung Galaxy A8+ 2018 es Super AMOLED de 6 pulgadas con resolución Full HD+ (2220 x 1080 píxeles). Un panel Infinity Display con relación de aspecto 18:9 y que viene con un brillo notable y una visualización perfecta incluso en exteriores. Los ángulos de visión son bastante buenos y los niveles de reproducción del color muy altos.

La pantalla ocupa buena parte del frontal, por lo que no hay botones físicos sino que están integrados en la propia pantalla. En la parte superior de la misma se halla una configuración de cámara dual delantera, la primera que vemos en un teléfono de Samsung. Hay un sensor de 16 megapíxeles y otro de 8 megapíxeles que incorporan la tecnología Live Focus. Esta cámara dispone también de reconocimiento facial, que incluso reconoce la cara en situaciones de poca luz.

La cámara trasera, por cierto, cuenta con 16 megapíxeles y una apertura f/1.7, lo que nos permitirá tomar unas fotos excelentes en situaciones de poca luz.

Samsung Galaxy A8+ 2018

Hardware

En el interior del Samsung Galaxy A8+ 2018 nos encontramos con un procesador Exynos 7885 de 8 núcleos y a 2.2 GHz de velocidad máxima de reloj. Un chip de gama media de Samsung que está acompañado por 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. La memoria se puede ampliar hasta los 256 GB mediante tarjeta Micro SD.

Batería

El Samsung Galaxy A8+ 2018 viene con una batería de 3.500 mAh, lo que nos permitirá disfrutar de una autonomía de poco más de un día sin necesidad de carga.

Software

Resulta curioso que habiendo aparecido a principios del 2018 el Samsung Galaxy A8+ 2018 incorpore Android 7.1.1 Nougat como sistema operativo de serie. Hasta el momento no hay información sobre cuándo actualizará a Android 8.0 Oreo.

Samsung Galaxy A8+ 2018

Samsung incluye aquí su capa personalizada Samsung Experience 8.5, mucho más limpia que la anterior de TouchWiz. Esta capa viene con algunas funciones muy interesantes. Entre ellas Hold Palm, que nos permite tomar una foto sosteniendo la palma de la mano delante de la cámara frontal durante unos segundos. También viene con un modo para manejar el móvil con una sola mano, muy conveniente para un teléfono como este de 6 pulgadas.

Por último, incorpora otras aplicaciones propias como Samsung Connect, Samsung Health, Samsung Members y Galaxy Apps. Junto a estas hay que señalar la presencia de aplicaciones de Microsoft como Word, Excel, Powerpoint, OneDrive y Linkedin.

Precio

Si tenemos en cuenta su precio, rondará los 600 euros aproximadamente, quizás a algunos les parezca un poco caro. Pero también es cierto que Samsung ha elevado considerablemente el nivel de su gama media para este 2018. El Samsung Galaxy A8+ 2018 viene con una gran cantidad de funciones, hasta el punto de poder competir incluso con otros terminales de gama más alta: OnePlus 5T, Nokia 8, Honor View 10, etc.

Estas son las líneas generales del Samsung Galaxy A8+ 2018. Un teléfono de gama media – alta de Samsung que ha incrementado su nivel con respecto a sus predecesores. Esperamos tenerlo en mano para tratar en mayor profundidad su cámara y comprobar la eficacia de sus fotografías.

¿Qué te parecen las características del Samsung Galaxy A8+ 2018?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 0. Han votado 0 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario