Android Avanzado Tutoriales Android

Cómo rootear cualquier Android 2017-2018: Guía Definitiva

Tener el móvil rooteado tiene sus ventajas… y sus desventajas. Con el paso de los años, ser un usuario root es cada vez más sencillo. Antes necesitábamos llevar a cabo en nuestro teléfono un proceso mucho más complejo y, a veces, no demasiado seguro. Tanto es así que muchos se echaban un poco para atrás al comprobar todo lo que había que hacer en el móvil. Sin embargo, hoy no es tan complicado como parece. Precisamente, nuestros compañeros del canal de YouTube de Espcializados nos quieren mostrar cómo rootear cualquier Android de forma rápida, sencilla y segura.

Métodos para saber cómo rootear cualquier Android

Para que no tengas ninguna duda ni busques tutoriales complicados, te traemos una guía definitiva para rootear cualquier smartphone Android. Ser un usuario root te permitirá tener acceso total al sistema de tu móvil. Así podrás manipular todos los archivos y modificar lo que desees. Algo que, por otra parte, no es necesario para manejar nuestro teléfono. No obstante, sí nos va a permitir disfrutar de algunas posibilidades desconocidas que sin ser root no podríamos hacer. Algo así como sacarle el máximo partido a nuestro terminal. En el siguiente vídeo puedes ver cómo rootear cualquier Android.

La idea general es conocer cuáles son los procedimientos que se pueden llevar a cabo con cada versión de Android. De esta manera, vamos a poder abarcar el máximo de dispositivos y poder rootear el teléfono de forma rápida y sencilla. Una guía definitiva para que conozcas no solo la manera de rootear, sino también por qué puedes hacerlo. Aunque como dijimos anteriormente, no es algo que resulte obligatorio hoy en día.

Versión de Android y tipo de procesador

Antes de conocer cómo rootear cualquier Android, es muy recomendable estar muy seguros de todos los pasos a llevar a cabo. A la hora de rootear estaremos modificando el sistema de nuestro dispositivo Android, por lo que hay que estar muy bien informados de lo que vamos a instalar. Sobre todo cuando tengamos ya el móvil rooteado. A partir de ahí debes estar muy seguro a la hora de descargar o instalar cualquier archivo.

Cómo rootear cualquier Android

Para rootear cualquier teléfono debemos conocer en primer lugar dos aspectos:

  • La versión Android de nuestro dispositivo
  • El tipo de procesador que dispone nuestro móvil

Estos dos factores son los que determinarán cómo rootear cualquier Android. Es decir, es muy probable que si tienes un móvil con Android 6.0 Marshmallow el método de rooteado sea diferente a si tu versión es Android 7.0 Nougat. Lo mismo ocurre con el tipo de procesador, tanto si es MediaTek como Qualcomm, Kirin, etc.

Cómo rootear cualquier Android

Android 4.4 o inferior: Framaroot

El primer método a emplear será con aquellos dispositivos que dispongan de Android 4.4 o inferior como sistema operativo, así como procesadores MediaTek (la mayoría de ellos). Para este tipo de teléfonos disponemos de la aplicación Framaroot, que funciona a la perfección. Una app que también puede funcionar con otros procesadores que no sean MediaTek, pero siempre y cuando se trate de una versión Android 4.4 o inferior. Puedes descargar Framaroot a través del siguiente enlace:

 

Este método es conocido popularmente como “root en un click”. Tan solo necesitaremos instalar la aplicación, pinchar en un botón, reiniciar el teléfono y listo. De esta manera, ya tendremos instalado el servicio de Superusuario en nuestro dispositivo. Es, por tanto, uno de los métodos más sencillos para rootear el móvil.

Cómo rootear cualquier Android

Android 4.4 a Android 6.0 Marshmallow: Kingroot

El siguiente método que vamos a conocer para saber cómo rootear cualquier Android tiene como protagonista a la aplicación Kingroot. Esta app nos permitirá rootear dispositivos con sistemas operativos superiores a Android 4.4 y que lleguen a Android 6.0 Marshmallow. Además abarca un amplio abanico de procesadores, ya que se incluyen todos los de la compañía Qualcomm y, en muchos casos, también los MediaTek. Será pues el método más efectivo y utilizado para rootear en Android. Puedes descargar Kingroot a través del siguiente enlace:

 

Su funcionamiento es igual de sencillo que con Framaroot. Solo tienes que instalar la aplicación, seleccionar rootear el dispositivo, reiniciar el móvil y ya contaremos con los servicios de Superusuario.

Cómo rootear cualquier Android

Android Nougat o Android Oreo: recovery TWRP

Un nuevo método que podemos emplear para saber cómo rootear cualquier Android es el que tiene como protagonistas a los dispositivos más recientes. Serían aquellos que incluyen ya las versiones Android 7.0 Nougat o Android 8.0 Oreo. Es decir, estaríamos hablando de los terminales presentados a finales del 2016 y en todo este 2017.

El proceso para rootear estos móviles ya sí resultaría un poco más complejo, ya que necesitaremos de un ordenador (Windows o Mac), además del smartphone que queramos rootear. Este proceso incluiría los siguientes pasos:

  • Flashear el recovery TWRP (lo tienes en el siguiente enlace)
  • Instalar el SuperSu dentro de la tarjeta SD del terminal
  • Reiniciar el móvil con el recovery TWRP
  • Seleccionar SuperSu para instalarlo

Al reiniciarse el terminal (tardará un poco más de la cuenta ya que se habrá instalado el root) ya tendremos instalado el Superusuario.

Cómo rootear cualquier Android

Como podemos comprobar, es un proceso un poco más complicado que rootear el móvil con un sistema operativo más antiguo, en los que solo necesitamos instalar una aplicación. Pero de todas maneras, con toda la información disponible y siguiendo perfectamente los pasos lo podremos llevar a cabo sin ningún problema.

Google y YouTube

Por último, si no habéis conseguido rootear el móvil con los tres métodos anteriores aún tenemos otra opción. Posiblemente la más práctica y efectiva y, a la vez, la más sencilla. Tendrás que ir a Google o a YouTube y escribir “root” más el nombre de tu dispositivo. Estamos totalmente convencidos de que te aparecerán numerosos tutoriales para saber cómo rootear cualquier Android. Eso sí, tal y comentábamos al principio, lee bien toda la información del método a emplear para rootear el móvil.

Cómo rootear cualquier Android

Para disponer de la máxima información te podemos recomendar echarle un vistazo al foro de la web XDA Developer. Un lugar en el que vas a encontrar links, ROMs y todo tipo de información sobre estos procesos para rootear el móvil. Además te podrá servir perfectamente como fuente de información para estar totalmente seguro de conseguir los permisos de superusuario sin riesgo alguno.

En definitiva, estos son los métodos más populares para saber cómo rootear cualquier Android. Una guía definitiva que quiere servir de apoyo para aquellos que están buscando información sobre lo que necesitan para rootear el móvil. A partir de aquí esperamos que lo tengas todo mucho más claro.

¿Qué método es el que sueles emplear tú para rootear tu smartphone?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 0. Han votado 0 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario