Android Avanzado Tutoriales Android

Cómo hacer root al HTC Desire 10 Lifestyle

El HTC Desire 10 Lifestyle no es precisamente el smartphone más popular de HTC, pero sí es de los más vendidos dentro de la compañía taiwanesa. Presentado de manera oficial en septiembre del 2016, los desarrolladores de XDA Developers nos permiten ahora saber cómo hacer root al HTC Desire 10 Lifestyle una vez que le hemos instalado el TWRP. Un proceso que requerirá desbloquear el bootloader a través del canal oficial de HTC para poder instalar así el TWRP de forma temporal o permanente. Una vez hecho esto, se podrá instalar Magisk para obtener el acceso root.

Principales características del HTC Desire 10 Lifestyle

El HTC Desire 10 Lifestyle es un teléfono de gama media que cuenta con una pantalla Super LCD de 5,5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles). Un panel con el que podemos comprobar el avance que esta característica ha tenido durante este 2017, ya que buena parte de los terminales de gama media que han salido lo han hecho con una pantalla Full HD.

Cómo hacer root al HTC Desire 10 Lifestyle

En su interior está alimentado con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1,6 GHz de velocidad máxima de reloj. Un chip que se ve acompañado por 2/3 GB de RAM y 16/32 GB de almacenamiento interno. Completando este hardware nos encontramos con una batería de 2.700 mAh, que nos augura una autonomía de un día sin necesidad de carga.

Desde el punto de vista fotográfico, el HTC Desire 10 Lifestyle viene con una cámara trasera de 13 megapíxeles con apertura f/2.2 y flash dual LED. El sensor frontal se queda en 5 megapíxeles con apertura f/2.8. La cámara principal es capaz de grabar vídeos en Full HD.

Cómo hacer root al HTC Desire 10 Lifestyle

Cómo hacer root al HTC Desire 10 Lifestyle

Desbloquear el bootloader en el HTC Desire 10 Lifestyle

El proceso de cómo hacer root al HTC Desire 10 Lifestyle es francamente muy sencillo. Pero, antes que nada, hay que cumplir con una serie de requisitos previos de forma obligatoria. El más importante de todos ellos es desbloquear el bootloader en el HTC Desire 10 Lifestyle. Si quieres saber cómo hacerlo, solo tienes que pinchar en el siguiente enlace donde dispones de toda la información oficial necesaria:

 

Descargar el TWRP Recovery

Un segundo requisito previo antes de conocer cómo hacer root al HTC Desire 10 Lifestyle es activar el botón OEM Unlock en el menú de opciones del desarrollador. Si no lo activas, no podrás obtener el código de desbloqueo.

Cómo hacer root al HTC Desire 10 Lifestyle

Una vez que hemos podido desbloquear el bootloader en el HTC Desire 10 Lifestyle tenemos que descargar el TWRP recovery. Lo podemos hacer pinchando en el siguiente enlace:

 

A continuación debemos dejar que el teléfono se reinicie en el modo bootloader para cambiar luego al modo de arranque rápido. El siguiente paso será usar el comando para iniciar el recovery:

fastboot boot twrp-3.2.1-0-a56dj.img

Si deseas instalar el TWRP como recovery principal, tienes que utilizar el siguiente comando:

fastboot flash recovery twrp-3.2.1-0-a56dj.img

Cómo hacer root al HTC Desire 10 Lifestyle

Rootear el HTC Desire 10 Lifestyle con Magisk

Si has llevado a cabo estos pasos anteriores de forma correcta, tu HTC Desire 10 Lifestyle debería estar ya en TWRP recovery. A partir de aquí, entonces, ya podemos rootear el terminal. Algo que XDA Developers nos recomienda hacer a partir de Magisk. En el siguiente enlace tienes todo lo que necesitas saber:

 

Hacer una copia de seguridad antes de rootear el HTC Desire 10 Lifestyle

De esta manera tan sencilla conoceremos cómo instalar el TWRP al HTC Desire 10 Lifestyle y cómo hacer root a este terminal. XDA Developers nos sugiere pasarnos en primer lugar por sus foros para leer bien toda la información y comprenderla perfectamente. Si tenemos alguna duda, lo más recomendable es hacerla llegar a dichos foros antes de iniciar el proceso.

Al mismo tiempo, antes de saber cómo hacer root al HTC Desire 10 Lifestyle tenemos que realizar una copia de seguridad de los datos de nuestro teléfono. Si bien el proceso de rootear el dispositivo no es muy complicado, pueden surgir ciertas dificultades en las que podamos perder algún tipo de información. De ahí que se antoje fundamental la acción de hacer una copia de seguridad al móvil.

¿Eres usuario del HTC Desire 10 Lifestyle?, ¿has rooteado el teléfono mediante este proceso de XDA Developers?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 0. Han votado 0 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario