Android Avanzado

Lista de ROMs personalizadas de Android 8.0 Oreo

Android 8.0 Oreo ya está aquí pero, como puedes imaginar, aún no sabemos cuándo podrá llegar a tu smartphone. Es más, quizás ni tan siquiera llegue. Porque ahora comienza el tiempo de las dudas y las preguntas sobre cuáles son los dispositivos que actualizarán las diferentes compañías. Lo único seguro en la actualidad es que a menos que dispongas de un Google Pixel o un Nexus compatible, te quedan unos meses para disfrutar en tu terminal de Android Oreo. No obstante, aún tienes la opción de contar con una ROM personalizada de Android 8.0 Oreo.

Instala tu ROM personalizada de Android 8.0 Oreo

En la web XDA Developers tienes a tu disposición una lista con cada ROM personalizada de Android 8.0 Oreo. Aunque los diferentes fabricantes están limitados por diversos factores a proporcionar una actualización, los desarrolladores de XDA nos brindan una oportunidad única. Es la mejor manera, sin duda, de poder probar en nuestro teléfono el último sistema operativo de Google. Siempre y cuando nuestro terminal esté en la lista que nos ofrecen.

ROM personalizada de Android 8.0 Oreo

Lista actualizada

Una lista que se actualiza continuamente con la aparición de nuevas ROMs personalizadas. De todas maneras, hay que tener en cuenta que estas versiones no son oficiales y pueden contener algunos errores. Precisamente en las diferentes actualizaciones se trabaja para corregir esos fallos en el software. Aun así, la confianza en los desarrolladores de XDA Developers es máxima para instalar nuestra ROM personalizada de Android 8.0 Oreo sin ningún temor.

Si accedes a la lista y tu teléfono está entre ellos, es recomendable leer en el foro las opiniones de los usuarios que ya han instalado la ROM en sus terminales. Así nos aseguramos entender bien todos los pasos a seguir. En la lista podemos ver smartphones de diferentes compañías: ASUS, HTC, Lenovo, Nexus, OnePlus, Samsung, Sony, Wileifox, Xiaomi, Yu y ZTE. Los desarrolladores de XDA Developer nos ofrecen en el link de descarga todo lo necesario para la descarga de la ROM, pasos a seguir, comentarios, opiniones, etc.

ROM personalizada de Android 8.0 Oreo

LineageOS 15

Es muy probable que a muchos de estos dispositivos no llegue la versión oficial de Android Oreo. Por lo que disponer de una ROM personalizada de Android 8.0 Oreo es un paso muy interesante. La mayoría de ellas están disponibles gracias a LineageOS 15, una de las mejores ROMs para nuestros dispositivos.

Lo cierto es que la lista de ROMs personalizadas y de dispositivos estará en permanente actualización. No en vano, los foreros de XDA Developers ya esperan para su ROM personalizada de Android 8.0 Oreo. Si tu smartphone no se encuentra aún en la lista y es un móvil reciente, no te preocupes. Es muy probable que estén trabajando en ella para que puedas disponer de Oreo pronto.

En definitiva, descubrimos que en la actualidad podemos disponer de Android Oreo en nuestro terminal gracias a estas ROMs personalizadas. No van a ofrecer el rendimiento ni el nivel de eficiencia de las versiones oficiales, pero nunca está de más probarlas para hacernos una idea de lo que es el nuevo sistema operativo de Google.

¿Está tu dispositivo en la lista de ROMs personalizadas?, ¿la has descargado ya en tu móvil?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 4.1. Han votado 7 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario