Análisis

Review de la Samsung Gear Fit 2 Pro: controla toda tu actividad física

El pasado mes de agosto Samsung presentaba su nuevo buque insignia. Un Samsung Galaxy Note 8 que se convertía en el protagonista indiscutible de la compañía para este año. Durante el evento de presentación, la firma coreana nos mostraba también otros dispositivos de gran interés. Uno de ellos era la nueva pulsera Samsung Gear Fit 2 Pro, un wearable que hemos tenido oportunidad de probar durante unos días en Espcializados. En esta review de la Samsung Gear Fit 2 Pro te contamos las sensaciones que nos ha dejado.

Review de la Samsung Gear Fit 2 Pro

La Samsung Gear Fit 2 Pro viene a suceder a aquella pulsera Samsung Gear Fit 2 que apareció en septiembre del 2016. La versión de este año llega con una serie de mejoras importantes, sobre todo en lo que respecta a su resistencia bajo el agua. También es cierto que mantiene algunas características y un diseño muy parecido. Sin embargo, ¿para qué tocar lo que ya viene funcionando bien? Vemos en esta review de la Samsung Gear Fit 2 Pro todos estos cambios y las características de esta pulsera.

Review de la Samsung Gear Fit 2 Pro

Ficha técnica

  • Pantalla: Super AMOLED Curved de 1,5 pulgadas y resolución 432 x 216 píxeles
  • RAM: 0,5 GB
  • ROM: 4 GB
  • Peso: 34 gramos
  • Dimensiones: 51.3 x 25 milímetros
  • Sistema operativo: Tizen
  • Batería: 200 mAh
  • Conectividad: GPS, Glonass, Wi-Fi, Bluetooth 4.2

Diseño

Comenzamos esta review de la Samsung Gear Fit 2 Pro por el apartado del diseño. En líneas generales, es muy similar a la versión anterior. No en vano, repite su pantalla curva AMOLED, las bandas de plástico de la correa y su ergonomía. No obstante, esta segunda generación se cierra en forma de correa y no mediante el pin del modelo anterior. Un cierre que, por cierto, es muy seguro y cómodo, respondiendo así a algunas críticas del modelo anterior. Hemos llevado la pulsera para correr y nadar y en ningún momento ha habido problemas en el uso. Apenas se siente, la verdad.

Review de la Samsung Gear Fit 2 Pro

La gran mejora en materia de diseño con respecto a su predecesor es la resistencia al agua. Incluye una certificación 5ATM para poderla sumergir hasta 50 metros de profundidad durante 50 minutos. A decir verdad, no nos hemos sumergido tanto para probarlo, pero sí que te puedes bañar con ella, hacer natación, submarinismo y cualquier deporte acuático. Al mismo tiempo, se nota que es una pulsera resistente a golpes y caídas.

Y todo ello contando con que estamos frente a una pulsera muy ligera, de apenas 34 gramos. Prácticamente ni la notas cuando la llevas encima, por lo que resulta muy cómoda. Ten en cuenta que no dispone de esfera, por lo que resulta muy ergonómica y cómoda para cualquier actividad.

Review de la Samsung Gear Fit 2 Pro

Pantalla

La pantalla de la Samsung Gear Fit 2 Pro se ve perfectamente. Nada más encenderla se aprecia que estás ante una tecnología Super AMOLED. Colores claros, visibilidad perfecta tanto en interiores como exteriores, letras todo lo grandes que pueda tener una pulsera de este tipo, etc. Ciertamente nos ha gustado el diseño de la interfaz, nada monótono en su colorido. Las actualizaciones y notificaciones las puedes leer perfectamente.

Una pantalla táctil con una reacción muy rápida ante la pulsación y que viene con dos botones en el perfil derecho que sirven para navegar entre los menús y como botón de inicio. Quizás al principio, con todas las funciones que trae, te pierdes un poco. Pero una vez te habitúas a ellos el manejo de los botones es muy sencillo. En líneas generales, una pantalla sobresaliente en todos sus puntos importantes: brillo, nitidez, viveza de colores, etc.

Review de la Samsung Gear Fit 2 Pro

Funciones y características de la Samsung Gear Fit 2 Pro

Antes de entrar de lleno en las funciones de esta pulsera, si algo nos ha quedado claro en esta review de la Samsung Gear Fit 2 Pro es que si te gusta la natación o cualquier deporte acuático este dispositivo es perfecto.

Se trata de una pulsera enfocada hacia el mundo del deporte y el fitness, pero con un trato especial hacia la natación. No en vano, incluye la aplicación preinstalada Speedo On para monitorizar rutinas de natación. Lo poco que la hemos podido probar en este sentido ha funcionado a la perfección. Pero esta no es la única aplicación a la que puedes acceder con la pulsera. MyFitnessPal, Endomondo, MapMyRun, UA Record son solo algunas de las más destacadas. Sin olvidarnos de las funciones de Samsung Health.

Review de la Samsung Gear Fit 2 Pro

No faltan, por supuesto, otras características relacionadas con el mundo del deporte y la salud. Precisamente, al compatibilizar con Samsung Health podremos ver el número de pasos caminados, las calorías gastadas, controlar el sueño, el ritmo cardíaco, etc. Algo que nos ha gustado bastante es que puedes seleccionar muy fácilmente la actividad deportiva que vas a hacer. Porque si no lo haces tú, la pulsera detecta si vas caminando, corriendo, en bici, etc. Las mediciones, en este sentido, son perfectas.

Pero no todo va a ser deporte con la Samsung Gear Fit 2 Pro. Si tienes cuenta en Spotify, tienes un mundo de posibilidades a tu alcance. Podrás descargar tus listas de reproducción para reproducir música offline sin necesidad de tener tu smartphone contigo. Según Samsung, los 4 GB de memoria interna te dan para descargar unas 500 canciones. Puedes salir a correr, por tanto, escuchando música con tus auriculares sin tener que llevar el móvil encima.

Review de la Samsung Gear Fit 2 Pro

Sistema operativo

La pequeña sorpresa de esta review de la Samsung Gear Fit 2 Pro es la presencia de Tizen como sistema operativo. Debo reconocer que es la primera vez que lo usaba, y las sensaciones han sido muy buenas. Acostumbrado a Android, lo cierto es que pensábamos que nos íbamos a encontrar algo más perdidos. Pero nada más lejos de la realidad. Tizen no es ningún misterio y su interfaz, ajustes, menús y demás funcionan a la perfección y con total fluidez.

Batería

La batería de la Samsung Gear Fit 2 Pro es de 200 mAh. A un nivel de exigencia alto puedes disponer de una autonomía de unos dos días aproximadamente. Si no le das tanta caña, te llega perfectamente a los 4 – 5 días. Sí es cierto que si la sincronizas con el móvil y tienes muchas notificaciones, la batería se resiente y baja al día y medio más o menos.

Review de la Samsung Gear Fit 2 Pro

Compatibilidad

Otro aspecto positivo de esta review de la Samsung Gear Fit 2 Pro es que no necesitas tener un móvil Samsung para disfrutar de una gran compatibilidad. Nosotros la hemos probado con móviles de marcas diferentes como Huawei, Apple o Xiaomi y no ha habido ningún problema. Por cierto, la puedes conectar a cascos o auriculares mediante Bluetooth o Wi-Fi.

Conclusiones

Antes que nada, hay que decir que la Samsung Gear Fit 2 Pro no es un smartwatch, sino más bien una pulsera de actividad. Un wearable que nos ha dejado muy buenas sensaciones, ya que podemos monitorizar prácticamente cualquier actividad deportiva que hagamos. Está especialmente diseñada para los que quieran registrar su actividad física diaria. Realmente una pulsera que vale su precio.

Si hubiera que señalar algún aspecto negativo, tal vez sería el hecho de no haber evolucionado demasiado con respecto al modelo anterior. El diseño es idéntico y también repite muchas de sus características. Realmente la única gran novedad es la posibilidad de sumergirse hasta 50 metros de profundidad. El resto son pequeñas mejoras, pero no un avance considerable. Por tanto, podríamos incluso recomendar la pulsera original a un precio más barato.

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 5. Han votado 3 lectores
  • 8/10
    Diseño - 8/10
  • 9/10
    Pantalla - 9/10
  • 9/10
    Rendimiento - 9/10
  • 8/10
    Autonomía - 8/10
  • 9/10
    Software - 9/10
  • 8/10
    Audio - 8/10
  • 9/10
    Funciones - 9/10
8.6/10

Resumen

La Samsung Gear Fit 2 Pro es una pulsera inteligente capaz de llevar el control de todas tus actividades físicas diarias. Viene con un buen número de funciones y características, una excelente pantalla Super AMOLED, 4 GB de almacenamiento interno y una autonomía ideal para su funcionamiento diario. Una de las pulseras deportivas más completas del mercado.

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario