Análisis

Review del Nokia 3 en español: análisis y experiencia de uso

Nokia ha vuelto a la primera línea de mercado gracias a su fusión con HMD Global. La combinación de ambas ha propiciado que el catálogo de la compañía finlandesa se haya ampliado con dispositivos para todos los gustos y presupuestos. Hoy nuestros compañeros del canal de YouTube de Espcializados han llevado a cabo la review del Nokia 3. Un móvil de gama de entrada que sin ser un smartphone espectacular, viene con unas características muy interesantes.

Review del Nokia 3: principales características

Hace pocos días ya analizamos qué Nokia comprar en el 2017. Y precisamente incluimos este Nokia 3 como uno de los smartphones con mejor relación calidad-precio del mercado actual. Un teléfono asequible, aunque con características algo ajustadas para lo que muchos quisieran desear. De todas maneras, comprobaremos en esta review del Nokia 3, al que ya tuvimos ocasión de conocer bien en la comparativa Nokia 3 vs Nokia 5, hasta dónde puede llegar. En este vídeo tienes todos los detalles:

Diseño

Comenzamos este análisis del Nokia 3 por el apartado del diseño. Un móvil que, al ser gama de entrada, no ofrece materiales premium en su construcción. Sin ir más lejos, en la parte trasera tenemos el clásico plástico mate que suelen vestir los móviles más asequibles. Sin embargo, la sensación al tenerlo en mano es muy positiva. Además viene con el marco metálico, algo que se agradece bastante en este tipo de teléfonos. Un marco que precisamente le da un toque estético más elegante y bonito.

Las dimensiones del Nokia 3 son 143 x 71 x 8.5 milímetros, quizás demasiado grandes para ser un teléfono de 5 pulgadas de pantalla. En el perfil derecho del terminal tenemos el botón de Power y  el botón de volumen del móvil, mientras que en el izquierdo tiene dos ranuras para tarjetas SIM. En el perfil superior se halla solo el jack de 3.5 milímetros para auriculares y un micrófono de cancelación de sonido. Ya en el perfil inferior nos encontramos con un altavoz de buen sonido, un conector micro USB y el micrófono para llamadas.

Review del Nokia 3

En el marco inferior del panel frontal vemos los tres botones de Android que no son retroiluminados. En el superior disponemos de la cámara delantera, el auricular para las llamadas y el logo de Nokia. Ya por último, en la parte trasera vemos la cámara con su flash LED y el logo de Nokia. No tenemos aquí ni rastro de algún posible lector de huellas dactilares.

Pantalla

Siguiendo con la review del Nokia 3, nos encontramos con una pantalla HD de 5 pulgadas (1280 x 720 píxeles) con tecnología IPS. Quizás podríamos haber esperado una resolución mayor (Full HD), pero hay que tener en cuenta que estamos frente a un gama de entrada. La densidad de pixelado de este móvil es de 294 ppp. Unas características de panel que lo hacen ideal para esta gama y con una visualización correcta en líneas generales.

Review del Nokia 3

Hardware

Desde el punto de vista interno, las características del Nokia 3 nos reflejan un procesador MediaTek MTK6737 de 4 núcleos a 1,3 GHz. Uno de los chips más tradicionales dentro de la gama media-baja y que rinde bastante bien en situaciones normales. Con esto nos estamos refiriendo a las aplicaciones de uso diario, WhatsApp, redes sociales, juegos de nivel medio y que no sean demasiado exigentes, etc.

Acompañando a este procesador disponemos de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Una capacidad que es la más convencional dentro de esta gama de entrada. Aunque también es verdad que siguen apareciendo móviles a este nivel con solo 1 GB de RAM, algo que ya resulta totalmente insuficiente. La memoria de este terminal se podrá ampliar mediante tarjeta Micro SD, lo que a buen seguro tendrás que hacer si quieres incluirle fotos, juegos, aplicaciones y demás.

Review del Nokia 3

Cámara

Las cámaras que solemos encontrar en este tipo de móviles no son ni mucho menos las mejores. Tanto la cámara trasera como la delantera de este Nokia 3 tienen 8 megapíxeles. Ofrecen un rendimiento medio sin destacar sobremanera. La cámara trasera realiza fotos muy correctas en ambientes de buena luminosidad, pero baja muchos enteros cuando nos situamos en interiores o en situaciones de poca luz.

Lo mismo le ocurre a la cámara delantera, aunque en este caso incluso en situaciones de luz las fotografías no tienen mucha calidad. Sí resulta interesante la interfaz de cámara, muy fácil de usar y fabricada íntegramente por Nokia.

Batería

La batería del Nokia 3 es de 2.650 mAh, lo que nos va a permitir disfrutar del móvil durante un día sin necesidad de carga. No esperes aquí la presencia de carga rápida o carga inalámbrica.

Review del Nokia 3

Software

El software de este teléfono es uno de los puntos más destacados de la review del Nokia 3. Un terminal que viene con Android puro, sin ningún tipo de capa de personalización. Un tema que precisamente ya había confirmado Nokia a principios de año y que, finalmente, ha cumplido. El sistema operativo que utiliza este dispositivo es Android 7.1.1 Nougat que, gracias al Android puro, ofrece una fluidez y un rendimiento perfectos.

Conectividad

En lo que respecta al apartado de la conectividad, el Nokia 3 dispone de Bluetooth, Wi-Fi, 4G, radio FM y NFC. Es interesante destacar la presencia de este último elemento ya que no suele ser frecuente verlo en móviles de gama de entrada.

Review del Nokia 3

Precio

El precio del Nokia 3 ronda en la actualidad los 150 euros aproximadamente.

Conclusiones

Una vez analizada la review del Nokia 3 tenemos que señalar que se trata de un dispositivo muy interesante para su precio. Lo cierto es que no destaca por ninguna característica en especial, pero sí se ve muy equilibrado y con algunos detalles por encima de lo que supone un gama de entrada. Por ejemplo su software, perfectamente actualizado y con un Android puro que mejora mucho la fluidez del terminal.

Review del Nokia 3

El Nokia 3 es un smartphone muy económico e ideal para aquellos que no necesitan disponer de la mejor cámara, la mejor pantalla o el rendimiento más excelso. Los días que hemos dispuesto de él para este análisis nos han servido para comprobar que se trata de un buen teléfono para su precio y muy recomendable.

¿Qué te parecen las características del Nokia 3?, ¿sería un móvil que te animaras a comprar?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 4.4. Han votado 5 lectores
  • 7/10
    Diseño - 7/10
  • 7/10
    Pantalla - 7/10
  • 7/10
    Rendimiento - 7/10
  • 7/10
    Autonomía - 7/10
  • 8/10
    Software - 8/10
  • 6/10
    Audio - 6/10
  • 6/10
    Cámara - 6/10
6.9/10

Resumen

El Nokia 3 es un móvil de gama de entrada presentado durante este 2017. Un dispositivo que no destaca por ninguna característica especial, por lo que resulta muy equilibrado. Sus ajustadas especificaciones hacen de él un terminal con una muy buena excelente relación calidad-precio, ideal para los menos exigentes en materia de smartphones.

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario