Análisis

Review del LeEco Coolpad Cool 1, la mejor cámara por menos de 150 euros

Es difícil que no encontremos en el mercado chino un teléfono económico que se ajuste a nuestras necesidades. En Espcializados hemos tenido la oportunidad de probar en los últimos días el LeEco Coolpad Cool 1 para conocer sus principales especificaciones y su rendimiento. Un terminal que nos ha dejado muy buenas sensaciones y que ofrece una relación calidad-precio francamente más que notable. Vamos a conocer a continuación todos los detalles de este móvil a partir de esta review del LeEco Coolpad Cool 1.

Review del LeEco Coolpad Cool 1: principales características

Se trata del primer dispositivo que la firma LeEco lanza junto a Coolpad. Y, para ser el estreno de esta colaboración, lo cierto es que no ha ido nada mal. Lo comprobaremos precisamente en esta review del LeEco Coolpad Cool 1.

Review del LeEco Coolpad Cool 1

Diseño

Comenzamos la review del LeEco Coolpad Cool 1 con el diseño de este móvil. Un smartphone fabricado en metal que dispone de un panel frontal con los botones retroiluminados. La posición del resto de botones es la habitual, aunque hay que destacar la presencia de un puerto USB de tipo C (algo que no suele ser habitual en este rango de precio). Sí disponemos también de jack de 3,5 milímetros para auriculares, un elemento que había desaparecido en algunos móviles anteriores de esta compañía.

En la parte trasera disponemos de una configuración de cámara dual, doble flash LED y un lector de huellas dactilares. Un dispositivo de aspecto robusto que se agarra muy bien gracias a la parte trasera ligeramente curvada y que tiene un atractivo premium por encima de su precio. Un móvil que no pesa demasiado y que no resulta nada aparatoso en cuanto a sus medidas generales.

Review del LeEco Coolpad Cool 1

Pantalla

La pantalla del LeEco Coolpad Cool 1 es IPS de 5,5 pulgadas y cuenta con una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles). Un panel que se ve muy bien y que ofrece bastante brillo en exteriores, estando por encima de la media y de lo esperado. No obstante, presenta un marco negro alrededor que nos ha parecido muy llamativo y que quizás afea un poco el conjunto. Su relación de aspecto es 16:9.

En líneas generales, es una muy buena pantalla con una viveza de colores perfecta. Ideal para disfrutar de contenido multimedia.

Hardware

El LeEco Coolpad Cool 1 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 652 de 8 núcleos. Un chip que está acompañado por GPU Adreno 510, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Ciertamente se trata de un SoC muy fluido y que nos ha ofrecido un rendimiento bastante interesante. Además la multitarea también se ha desempeñado a la perfección y disponemos de suficiente memoria como para poder guardar archivos, fotos y demás. Una memoria que no se puede expandir mediante tarjeta Micro SD.

Review del LeEco Coolpad Cool 1

En ningún momento hemos tenido problema a la hora de ejecutar vídeos, juegos y aplicaciones. Cuando uno utiliza un móvil de este precio cree que no podrá disponer de los juegos más exigentes. Sin embargo, el Coolpad Cool 1 es capaz de mover todo tipo de aplicaciones. Bien es cierto que cuando incrementamos las acciones en segundo plano el dispositivo se puede ralentizar un poco, pero no se aprecia en absoluto.

Software

En el apartado del software, el LeEco Coolpad Cool 1 viene con una capa de personalización propia de los móviles de LeEco. Una ROM muy estable, pero con algunos detalles que son propios del mercado chino.

Review del LeEco Coolpad Cool 1

Cámara

La cámara es, posiblemente, el apartado más destacado de esta review del LeEco Coolpad Cool 1. La cámara dual trasera de 13 megapíxeles está formada por un sensor monocromo y otro para fotografías a color. Dos lentes que unidas ofrecen un resultado más que interesante. En situaciones de baja luz, por ejemplo, brinda unas fotografías que están por encima de la gama en la que nos encontramos. El único dato negativo a este respecto es que quizás tarda un poco en el procesado de la fotografía, pero nada reseñable.

El rango dinámico de esta cámara es muy bueno y, sobre todo, su aplicación. Esta última cuenta con un modo manual muy completo y nos permite grabar vídeos en 4K, algo que no suele ser nada habitual en este rango de precios. Además podemos tomar fotos con efecto bokeh para desenfocar el fondo. La cámara delantera de 8 megapíxeles, por su parte, se desenvuelve de forma natural, siendo más destacada sin duda en este caso la cámara principal dual.

Review del LeEco Coolpad Cool 1

Batería

La batería del LeEco Coolpad Cool 1 es de 4.100 mAh. Una capacidad que nos permitirá una autonomía de algo más de un día sin necesidad de carga. No obstante, al darle exigencia al móvil la batería se resiente bastante. No en vano, no se llega del todo a las 4 horas de pantalla. A todo esto hay que añadirle que viene con sistema de carga rápida 3.0, lo que nos permitirá recargar el móvil con mayor rapidez.

Conectividad

En el apartado de la conectividad, la review del LeEco Coolpad Cool 1 nos muestra la presencia de Bluetooth 4.1, Wi-Fi de doble banda, el ya mencionado lector de huellas, infrarrojos, etc. No tiene, en cambio, NFC ni radio FM.

Review del LeEco Coolpad Cool 1

Precio

El precio del LeEco Coolpad Cool 1 en Banggood es de 123.59 dólares. A partir del código 1BGCOOLD32 dispondremos de un cupón de descuento del 6%, válido hasta finales de enero y para 200 unidades limitadas. En el siguiente enlace puedes hacer su compra:

 

Conclusiones

Una vez analizada la review del LeEco Coolpad Cool 1 hay que precisar en primer lugar que no se trata de un móvil espectacular, pero sí excelente para su precio. Con una pantalla interesante, un procesador muy por encima de su precio y, sobre todo, con una cámara dual trasera más que notable lo cierto es que podemos sentirnos más que satisfechos con la compra de este dispositivo. Sin ir más lejos, ahora mismo podemos disponer de él en la tienda online de Banggood por solo 112.19 dólares. Un precio bastante económico, la verdad.

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 0. Han votado 0 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario