Análisis

Review del Honor 6X en español: análisis y experiencia de uso

El pasado mes de enero del 2017 llegaba a Europa el Honor 6X. Un terminal que, precisamente, se convertía en el primer smartphone de Honor que aparecía en el continente europeo este año. Nuestros compañeros del canal de YouTube de Espcializados lo han probado durante unos días para presentarnos esta review del Honor 6X. Un análisis detallado de sus características en el que vamos a conocer sus puntos más destacados y también su lado menos vistoso.

Review del Honor 6X: analizamos sus características

Un dispositivo que posee una excelente relación calidad-precio, ya que nos presenta algunas especificaciones de tipo premium para un presupuesto asequible. En esta review del Honor 6X veremos si merece la pena o no su compra y nos detendremos en sus principales características.

Diseño

Comenzamos este análisis del Honor 6X por su diseño. Un móvil que presenta un acabado bastante premium, muy al estilo de lo que nos suele ofrecer Honor con sus terminales, y que en realidad parece mucho más caro de lo que es. El móvil está fabricado en metal y se siente muy bien en la mano. Lo cierto es que se agradece este tipo de construcción, dado que en el rango de precios en el que se mueve solemos encontrarnos diseños un poco más bajos.

Las dimensiones del Honor 6X son de 150 x 72 x 8.2 milímetros y un peso de 162 gramos. Un dispositivo, por tanto, muy compacto y ligero pero que quizás carece de un buen aprovechamiento del frontal. Sin ir más lejos, el marco inferior es un poco más ancho de lo normal. Y eso que no incluye los botones, ya que estos se integran en la pantalla. Realmente se podrían haber incluido perfectamente en el marco, ya que hay espacio de sobra.

Review del Honor 6X

El Honor 6X presenta una configuración de cámara dual trasera en la parte posterior y, justo debajo de los sensores, se halla el lector de huellas. Un sensor que funciona bastante bien y por encima de la media de lo que nos solemos encontrar en esta gama.

Pantalla

Siguiendo con la review del Honor 6X, nos encontramos aquí una pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y 403 ppp. A decir verdad, no es la mejor pantalla del mercado pero para el nivel en el que nos encontramos es muy óptima. La visualización es perfecta, los colores son muy buenos y el brillo funciona muy bien. Un tamaño de pantalla y un apartado visual muy correcto para disfrutar de contenido multimedia, jugar a juegos, ver vídeos, etc.

Review del Honor 6X

Hardware

Desde el punto de vista interno, el Honor 6X posee un procesador Kirin 655. Un chip que se mueve con bastante fluidez y que nos va a otorgar un rendimiento excelente. No tendremos ningún problema a la hora de navegar por la red, jugar juegos, ejecutar vídeos y aplicaciones de alto nivel, etc.

También se desenvuelve muy bien en el apartado de la multitarea gracias a sus 4 GB de RAM, una cifra que no suele ser lo convencional entre los móviles de la gama media por lo que se agradecen bastante. En cuanto al almacenamiento interno, nos encontramos con dos versiones: 32/64 GB. Ambas perfectas y con capacidad de sobra para el usuario medio. Aunque, si fuera necesario, también tenemos la posibilidad de ampliar esta capacidad mediante tarjeta Micro SD.

Review del Honor 6X

Cámara

Durante la review del Honor 6X nos ha sorprendido muy gratamente el nivel fotográfico de este móvil. La cámara dual trasera es de 12 megapíxeles con capacidad para grabar vídeos en Full HD. Incluye funciones como el autoenfoque con detección de fase o el modo HDR, lo que nos va a permitir sacar muy buenas fotos en situaciones generales. Un dato muy positivo es que en situaciones de baja luminosidad la calidad de la cámara no baja tanto como en otros dispositivos de este rango de precios.

La cámara frontal del Honor 6X es de 8 megapíxeles y también es capaz de grabar vídeos en Full HD. Los selfies en situaciones de buena luz son bastante buenos, pero en este caso sí que el rendimiento baja cuando nos encontramos en ambientes de poca luz o en interiores. No obstante, se trata de un set fotográfico que está por encima de lo que se suele ver en la gama media. Un sector en donde realmente las cámaras no son la característica más destacada.

Review del Honor 6X

Batería

La batería del Honor 6X es de 3.340 mAh. Una capacidad que nos permitiría disfrutar de este móvil durante al menos un día y medio de uso sin necesidad de carga.

Software

En el apartado del software nos encontramos con la versión Android 6.0 Marshmallow como sistema operativo de serie. Quizás deberíamos estar ya actualizados a Android 7.0 Nougat, pero el rendimiento que da Marshmallow es perfecto en cuanto a optimización de energía y fluidez. No obstante, el Honor 6X viene con una capa de personalización muy intrusiva. Sí es cierto que tiene muchas opciones de personalización, pero no debería entrar tanto en un Marshmallow que ya de por sí nos ofrece lo que necesitamos.

Review del Honor 6X

Conectividad

El Honor 6X viene con los niveles de conectividad convencionales: Bluetooth, Wi-Fi, 4G, NFC, radio FM, etc. Además dispone de conector jack de 3,5 milímetros para auriculares, Dual SIM y micro USB (no USB de tipo C).

Precio

El precio del Honor 6X ronda actualmente los 225 euros. Consideramos que es un precio bastante interesante para las características que nos ofrece este terminal. Especialmente en lo que respecta a su pantalla y la cámara, que están por encima de lo que se suele ver en esta gama. Asimismo presenta un diseño que en ocasiones ni tan siquiera vemos en terminales de mayor rango.

Conclusiones

Una vez analizada la review del Honor 6X nos reiteramos en lo que acabamos de comentar. Estamos frente a un terminal con una excelente relacion calidad-precio. La mayoría de las características del Honor 6X están por encima de su precio actual. Un smartphone totalmente recomendable, muy vistoso y elegante y que nos brindará un rendimiento y una fluidez perfectos para lo que lo necesitamos.

¿Qué te parecen las características del Honor 6X?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 4. Han votado 2 lectores
  • 9/10
    Diseño - 9/10
  • 8/10
    Pantalla - 8/10
  • 7/10
    Rendimiento - 7/10
  • 8/10
    Autonomía - 8/10
  • 7/10
    Software - 7/10
  • 7/10
    Audio - 7/10
  • 8/10
    Cámara - 8/10
7.7/10

Resumen

El Honor 6X es un dispositivo de gama media que nos proporciona una excelente relación calidad-precio. Viene con un diseño premium, una magnífica pantalla Full HD y una configuración de cámara dual trasera. Un móvil ideal para el usuario medio ya que su rendimiento y el equilibrio de sus características principales son más que notables.

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.