Juegos Android Tutoriales Android

Cómo recuperar una cuenta baneada en Animal Crossing: Pocket Camp

Animal Crossing: Pocket Camp es el juego para Android del momento. Acumula ya más de 15 millones de descargas en menos de dos semanas en la Google Play. Todo un auténtico éxito muy similar al conseguido hace más de un año con Pokemon GO. No obstante, se trata de un juego que está protegido por SafetyNet. ¿Qué quiere decir esto? Pues que en un principio los dispositivos rooteados, a menos que estén ejecutando la última versión de Magisk, no podrán disponer del juego. Sin embargo, los chicos de XDA Developers siempre tienen la solución para estos casos.

Cómo recuperar una cuenta baneada en Animal Crossing: Pocket Camp

Los usuarios que cuentan con un móvil rooteado ven cómo al desconectar SafetyNet el juego se borra del smartphone. Una solución a este problema podría ser vincularse a una cuenta de Nintendo. Pero hay otra manera más fácil de recuperar la cuenta baneada por ser root en Animal Crossing: Pocket Camp. Esa manera es la que precisamente nos cuentan en XDA Developers en apenas tres pasos.

Animal Crossing: Pocket Camp

Requisitos previos

Antes de comenzar el proceso para recuperar una cuenta baneada en Animal Crossing: Pocket Camp, necesitarás instalar en tu smartphone un explorador de archivos con root. Desde XDA Developers nos recomiendan utilizar Solid Explorer o bien MIXplorer. Os dejamos con el enlace de descarga gratuito de este último:

 

Una vez instalado el explorador de archivos, ya estaremos en disposición de cumplir con los siguientes pasos. Por cierto, si ya tienes vinculada tu cuenta de Nintendo a tu Animal Crossing: Pocket Camp podrás saltarte el paso número 2.

Animal Crossing: Pocket Camp

Paso 1

En primer lugar, debes vincular tu cuenta de Nintendo a Animal Crossing: Pocket Camp. La razón es que el siguiente paso eliminará tu cuenta del dispositivo. Y si no está vinculada a tu cuenta de Nintendo no podrás recuperar los datos.

Por tanto, debes abrir Animal Crossing y hacer clic en el botón de la parte inferior para vincular tu cuenta de Nintendo. Crea una cuenta y, una vez que termines, el juego debería reiniciarse con el siguiente mensaje (en español):

Animal Crossing: Pocket Camp

A continuación, intenta iniciar el juego, aunque posiblemente te aparecerá el siguiente mensaje de error:

Animal Crossing: Pocket Camp

Nosotros continuamos hasta el siguiente paso. Tus datos ya están almacenados en los servidores de Nintendo y también se han vinculado a tu cuenta.

Paso 2

Abre tu explorador de archivos root y accede a /data/data/com.nintendo.zaca/shared_prefs

En esta carpeta verás muchos archivos XML, pero nosotros nos centraremos en el archivo deviceAccount.xml file. Este contiene todos los datos necesarios para conectar e iniciar sesión en tu cuenta de Animal Crossing: Pocket Camp. Cuando inicias el juego, se genera de forma aleatoria un nombre de usuario y una contraseña para que inicies sesión y se almacena en este archivo junto con la ID de sesión. Deberás hacer una copia de seguridad de este archivo y luego borrarlo en caso de que algo salga mal.

Paso 3

Por último, debes iniciar sesión y te aparecerá un mensaje para actualizar el juego. Acéptalo y, cuando termines, tendrás que ingresar a tu cuenta de Nintendo. Seguidamente ve hasta el menú principal en la esquina superior izquierda, desplázate hacia abajo y selecciona restaurar datos.

Estos tres pasos lo que hacen es que toda la información del inicio de sesión de tu dispositivo se almacene en el archivo deviceAccount.xml file. Lo que te permitiría poder disponer incluso de varias cuentas en un mismo terminal, siempre y cuando no se usen cuentas de Nintendo.

¿Qué te parece esta opción de poder recuperar tu cuenta baneada en Animal Crossing: Pocket Camp?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 1. Han votado 1 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario