¿quieres saber cuál es el mejor móvil?

HTC 10 y Google Pixel fueron, sin duda, dos de los terminales de alta gama más interesantes del pasado 2016. El primero de ellos se hacía oficial en el mes de abril, llegándonos con un gran diseño premium y una vuelta de tuerca con respecto a modelos predecesores. El Google Pixel, por su parte, se presentaba a principios de octubre junto con su hermano el Pixel XL. Tenemos por delante entonces una gran comparativa. Un HTC 10 vs Google Pixel que se antoja muy igualada, ¿no os parece?

Índice de contenidos

HTC 10 vs Google Pixel: ¿cuál es el mejor?

Nuestros compañeros del canal de YouTube se han encargado de probar in situ ambos smartphones. Las sensaciones que nos han dejado los dos teléfonos han sido excelentes. También hay que decir que nos hemos encontrado con bastantes sorpresas que podéis descubrir en el siguiente vídeo de la comparativa HTC 10 vs Google Pixel.

Diseño

  • HTC 10: 145.9 x 71.9 x 9 milímetros y 161 gramos
  • Google Pixel: 143.8 x 69.5 x 8.5 milímetros y 143 gramos

Con un diseño metálico, el HTC 10 se ve un teléfono elegante y de buen agarre. Se aprecia ligeramente más pesado que el Google Pixel, con el hándicap de que el sensor de la cámara trasera sobresale un poco del terminal. Por lo demás, el HTC 10 lleva el lector de huellas en la parte frontal, mientras que el Google Pixel lo posee en la carcasa trasera. Por lo demás, tanto uno como otro son móviles de diseño notable. Cuestión de gustos para decidir este apartado de la comparativa HTC 10 vs Google Pixel.

Pantalla

  • HTC 10: Super LCD 2K QHD de 5,2 pulgadas con densidad de 565 ppp y Corning Gorilla Glass 3
  • Google Pixel: AMOLED de 5 pulgadas con resolución FHD, 441 ppp de densidad y Corning Gorilla Glass 4

Hay leves diferencias en lo que respecta al panel de ambos terminales. El HTC 10 dispone de una mayor resolución, aunque en su tecnología aparece con los colores un poco más apagados que los del Google Pixel. Sí es cierto que sorprende de forma muy positiva la pantalla de HTC, hasta el punto de estar tal vez por encima de la de Google en algunos aspectos. Ambas, sin embargo, se desenvuelven francamente bien. Excelentes ángulos de visión en exteriores, nitidez y brillo.

Digital Trends

Procesador, RAM y Almacenamiento

  • HTC 10: Snapdragon 820 de cuatro núcleos a 2,15 GHz, GPU Adreno 530, 4 GB de RAM y 32/64 GB de almacenamiento interno (ampliable a 256 GB con tarjeta Micro SD)
  • Google Pixel: Snapdragon 821 de 4 núcleos a 2.15 GHz, GPU Adreno 530, 4 GB de RAM y 32/128 GB de almacenamiento interno (no ampliable)

En el rendimiento de ambos teléfonos se aprecia una igualdad máxima. A pesar de contar el Google Pixel con un chip mayor, los dos poseen una fluidez similar y sobresaliente. Ejecutan juegos y aplicaciones al máximo nivel, disfrutando de una multitarea plena. Por tanto, en esta parte de la comparativa HTC 10 vs Google Pixel se puede decir que las espadas están en todo lo alto. No vas a tener ningún problema de rendimiento con ninguno de estos dos dispositivos.

Cámara

  • HTC 10: Cámara trasera de 12 megapíxeles, apertura f/1.8, flash dual LED, autoenfoque láser y cámara frontal de 5 megapíxeles con apertura f/1.8
  • Google Pixel: Cámara trasera de 12.3 megapíxeles, apertura f/2.0, estabilizador, autoenfoque láser, flash dual LED y cámara frontal de 8 megapíxeles con apertura f/2.4

Si hay una diferencia a destacar en esta comparativa, esta tiene lugar en el apartado fotográfico. Aquí el Google Pixel es muy superior a su rival. Especialmente llamativa es la diferencia en el estabilizador de ambas cámaras. El del Google Pixel es posiblemente el mejor del mercado. Y todo ello teniendo en cuenta que la cámara del HTC 10 es bastante buena. Pero no llega a los increíbles niveles de la del Google, que se desenvuelve de forma espectacular.

Batería

  • HTC 10: 3.000 mAh (no extraíble)
  • Google Pixel: 2.770 mAh (no extraíble)

La batería de ambos terminales ofrecen una autonomía de funcionamiento similar. La diferencia en este aspecto radica en la carga rápida. Si la carga al 100% se produce en solo una hora en el HTC, en el Google Pixel se tarda una hora más. Ambos terminales nos brindan unas 4 horas de pantalla, quizás un tanto ajustado.

eBay

Precio

Conclusión: ¿cuál móvil puedo comprar?

Una vez realizada la comparativa HTC 10 vs Google Pixel, observamos que hay muchas similitudes y algunas diferencias importantes. Si bien el precio del Google Pixel es más caro, también es cierto que esa diferencia radica fundamentalmente en el apartado fotográfico. El set de cámaras de Google está muy por encima de HTC. En realidad, es ahí donde se aprecia la gran diferencia entre los dos smartphones.

Si se analizan las características del HTC 10 y las características del Google Pixel, el duelo está bastante reñido. El rendimiento de ambos es muy parecido, con muy buenas sorpresas por parte de HTC. El sonido también se presenta igualado, aunque hay que destacar de forma muy positiva el funcionamiento de los auriculares de HTC. El sonido de estos es sencillamente espectacular. Por lo demás, es muy reseñable también la pantalla en el móvil HTC.

En definitiva, la comparativa HTC 10 vs Google Pixel se antoja mucho más igualada de lo que podríamos pensar. HTC ha diseñado un teléfono excelente, capaz de competir con los mejores del mercado. Con el Google Pixel no puede medirse en fotografía, pero en el resto no tiene nada que envidiarle.

¿Qué móvil de esta comparativa elegirías tú?

Nuestros lectores opinan: Valoración media: 0. Han votado 0 lectores

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.