Noticias Tecnología general

Así será el próximo procesador Qualcomm Snapdragon 845

El procesador Qualcomm Snapdragon 845 será el próximo chip que esta compañía estadounidense lance al mercado. Un procesador que vestirá, casi con total seguridad, a los grandes buques insignia del 2018. Ya vimos hace unos días la confirmación por parte de Xiaomi de que trabaja con Qualcomm para que este procesador vista al Xiaomi Mi 7. Pero hoy precisamente hemos podido conocer nuevos datos y rumores del Qualcomm Snapdragon 845.

El nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 845

Todo hace indicar que el Snapdragon 845 tendrá una velocidad de reloj de 2.45 GHz y sería lanzado finalmente a principios del 2018. Al menos así lo ha confirmado en China un miembro del equipo técnico de Qualcomm. Esto quiere decir que el nuevo chip ofrecerá una mejora significativa con respecto a sus predecesores en términos de velocidad de reloj.

Qualcomm Snapdragon 845

¿7 o 10 nanómetros?

Si bien es cierto que teóricamente el Snapdragon 835 marcha también a 2.45, los procesos de fabricación de la versión 845 lo harán un chip más potente. No en vano, se espera que el Qualcomm Snapdragon 845 se construya en 7 nanómetros, por los 10 que actualmente presentan los procesadores más potentes del mercado.

Sin embargo, este nuevo proceso de fabricación aún no está completamente confirmado. Hay rumores en China que apuntan a que Qualcomm seguirá utilizando al menos durante un año más su proceso en 10 nanómetros. Lo que supondría encontrarnos con un Qualcomm Snapdragon 845 de 8 núcleos con apenas una ligera mejora con respecto a la versión anterior.

ualcomm Snapdragon 845

Este último rumor es poco probable que sea cierto. La principal estrategia de Qualcomm hasta el momento ha sido dotar a sus procesadores de importantes mejoras año a año. Por ejemplo, el Snapdragon 835 es un 25% más eficiente en términos de energía que el Snapdragon 821 y más potente. Si Qualcomm acaba lanzando otro chip de 10 nanómetros, hay quien apunta que en realidad estaríamos mejor ante un Snapdragon 836 que frente al modelo 845.

GPU Adreno 630 y módem X20

Otros rumores del Qualcomm Snapdragon 845 sugieren que incluirá una GPU Adreno 630. Al mismo tiempo casi se confirma también la presencia de un módem X20, capaz de alcanzar velocidades de descarga de hasta 1,2 Gbps. Dos elementos que ya auguran importantes mejoras con respecto al Snapdragon 835. También se espera que el Snapdragon 845 disponga de una mayor eficiencia energética que el 835.

Es posible que tanto el Samsung Galaxy S9 como el Galaxy S9 Plus sean los primeros móviles en vestir el procesador Qualcomm Snapdragon 845. Tradicionalmente, Samsung reserva lotes iniciales de los chips más potentes de Qualcomm para sus primeros buques insignia del año. Pero a lo largo del 2018 se espera que otros fabricantes como Xiaomi, LG, HTC, Sony o Huawei utilicen este procesador.

En definitiva, el próximo procesador Qualcomm Snapdragon 845 será un chip con algunas mejoras, aunque no parece que vayan a ser muy sustanciales con respecto a su predecesor. Habrá que esperar hasta principios del 2018 para conocer con exactitud cuáles serán sus principales características. Pero a partir de estos rumores podemos ir haciéndonos una pequeña idea. La clave estará en si Qualcomm se decide a pasar a los 7 nanómetros o mantendrá un año más el proceso en 10.

¿Qué te parecen los procesadores de Qualcomm?, ¿te resultan los mejores del mercado?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 2.5. Han votado 4 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario