Noticias Tecnología general

Así es el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 636 para la gama media

El último trimestre del año siempre nos suele deparar noticias interesantes de la compañía estadounidense Qualcomm. Y este 2017 no iba a ser menos. Hoy precisamente ha dado a conocer su nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 636 aprovechando la celebración de la Cumbre 4G/5G 2017. Un chip que viene a resultar la versión mejorada del Qualcomm Snapdragon 630, presentado en mayo del 2017, y que se lanzará al mercado de los smartphones en noviembre próximo.

Características del procesador Qualcomm Snapdragon 636

El procesador Qualcomm Snapdragon 636 cuenta con 8 núcleos CPU Kryo 260 en lugar de los anteriores CPU A53. Según la propia compañía, estos ofrecen un incremento de hasta el 40% de rendimiento con respecto a los dispositivos que visten el Snapdragon 630. El procesador está fabricado en un proceso de 14 nanómetros y viene con soporte para pantallas con resolución Full HD+ de relación de aspecto 18:9. Un detalle este muy importante si tenemos en cuenta que será el tipo de pantalla que la mayoría de móviles de la gama media adquiera en el 2018.

Procesador Qualcomm Snapdragon 636

Perfecta visualización y GPU Adreno 509

Qualcomm también ha integrado en el chipset Snapdragon 636 las características propias de Qualcomm TruPalette y Qualcomm EcoPix para el subsistema de procesamiento visual de Adreno. Dos características que nos permitirán disfrutar de un nivel de visualización superior.

El procesador Qualcomm Snapdragon 636 viene también con GPU Adreno 509 y está diseñado especialmente para aumentar el rendimiento en juegos y en navegación web al menos un 10% con respecto a su modelo precedente.

Procesador Qualcomm Snapdragon 636

Módem Snapdragon X12 LTE y soporte para cámaras de hasta 24 megapíxeles

Pero hay otras características del procesador Qualcomm Snapdragon 636 que podemos señalar, ya que incluye los siguientes componentes:

  • Módem Snapdragon X12 LTE con velocidades máximas de descarga de 600 Mbps y velocidad máxima de carga de 150 Mbps
  • Qualcomm Spectra 160 ISP que admite cámaras de hasta 24 megapíxeles con cero retardo en obturación, enfoque automático rápido, colores más realistas y zoom suave
  • Códec de audio Qualcomm Aqstic que soporta HiFi con hasta 192 kHz/24bit y capaz de reproducir archivos de audio con baja distorsión y alto rango dinámico
  • Función Assertive Display para ver mejor la pantalla con una iluminación inferior a la óptima
  • Velocidad máxima de reloj de 1.8 GHz

Niveles de conectividad

Por otra parte, el procesador Qualcomm Snapdragon 636 es capaz de soportar también hasta 8 GB de RAM de doble canal DDR4 y viene con Qualcomm Quick Charge 4.0. En lo que respecta a la conectividad, también admite WiFi 802.11ac, 802.11n, 802.11a/b/g con MU-MIMO, Bluetooth 5.0, NFC, GPS, Glonass, BeiDou, Galileo, QZSS, SBAS y USB 3.1.

Unas características del Qualcomm Snapdragon 636 francamente sorprendentes y que lo convertirán en uno de los reyes indiscutibles de la gama media.

Con la presentación de este nuevo procesador de gama media, Qualcomm sigue demostrando que es la compañía líder en el mercado de procesadores. No se sabe hasta el momento qué móviles serán los primeros en incorporar este nuevo chip Snapdragon 636. Pero para ello no tendremos que esperar mucho, ya que la aparición de este procesador se espera para el próximo mes de noviembre. Sí se ha confirmado que es un procesador compatible con las plataformas móviles Snapdragon 630 y 660.

¿Qué te parecen las características del procesador Qualcomm Snapdragon 636?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 0. Han votado 0 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario