Noticias

El Google Pixel 2 XL sigue con más problemas de pantalla: ¿qué le ocurre ahora?

Hace unas semanas asistíamos a la presentación oficial de los nuevos Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL. Los dos smartphones de Google llegaban pisando fuerte con unas características de primer nivel para competir con los grandes buques insignia del momento. Sin embargo, la efervescencia de aquellos primeros días ha dado paso a la inquietud en la compañía de Mountain View. Al menos en lo que respecta a las unidades de prueba que vienen analizando las principales webs tecnológicas. Y es que en las últimas horas se vienen reportando una serie de problemas en el Google Pixel 2 XL.

Problemas en el Google Pixel 2 XL

Unos problemas que se centran especialmente en la pantalla. Numerosos usuarios de unidades de prueba están dejando mensajes en diferentes foros tecnológicos de varios problemas del Google Pixel 2 XL en sus primeros días de uso. Muchos de estos comentarios hablan de que la pantalla es bastante fría, presenta una iluminación irregular junto a unos extraños tintes azules y está ofreciendo el temido efecto quemado o burn-in.

Problemas en el Google Pixel 2 XL

Qué es el efecto quemado o burn-in que sufre la pantalla del Google Pixel 2 XL

Precisamente este último es uno de los problemas del Google Pixel 2 XL del que más se vienen quejando los usuarios de las unidades de prueba. El efecto quemado o burn-in se da cuando una parte de la pantalla del teléfono muestra una imagen fantasma de un elemento que estaba anteriormente en el panel. Es decir, si por ejemplo estás viendo una foto o una imagen cualquiera en la pantalla y aparecen de fondo elementos como la barra de navegación o la barra donde está el icono de Wi-Fi, la batería, etc. se está produciendo en tu móvil el efecto burn-in.

El quemado de pantalla, como se le suele llamar popularmente a este problema, provoca por tanto que una misma imagen se exponga durante un tiempo prolongado en la pantalla. De ahí que también reciba el nombre de efecto fantasma, porque al cambiar la imagen del móvil sigue mostrándose aunque ya no esté en el panel.

Problemas en el Google Pixel 2 XL

Un problema que se da en las pantallas P-OLED, pero con el paso de los años

Los principales analistas aseguran que este efecto quemado puede darse en los teléfonos que emplean pantallas AMOLED, OLED y P-OLED, como es el caso del Google Pixel 2 XL. Sin embargo, este problema se da con el paso de los años, no a los pocos días de su lanzamiento oficial.

Hasta el momento estos problemas en el Google Pixel 2 XL no son de índole general. Solo han sido algunos los usuarios de unidades de prueba que han reportado esta situación. Pero lo que está claro es que ya supone un grave inconveniente para la compañía. ¿Cómo te vas a gastar una pasta en un smartphone que presenta estos problemas de pantalla si apenas tiene 3 semanas de vida?

De todas maneras, estos problemas se están produciendo como venimos diciendo en las unidades de prueba del Google Pixel 2 XL. Un portavoz de Google ya ha confirmado en las últimas horas que están empezando a actuar ante esta situación de la pantalla.

¿Qué te parecen la aparición de estos problemas en el Google Pixel XL 2?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 5. Han votado 2 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario