Noticias Rumores Android Tecnología general

¡Ojo!: el Snapdragon 845 se podría presentar antes de lo esperado

No solo estamos esperando la llegada de nuevos dispositivos al mercado, sino que también aún tenemos pendiente la presentación del procesador Snapdragon 845. El próximo chip de Qualcomm que pretende convertirse en el más potente del mercado y que nutrirá a los principales buques insignia del 2018. Todo lo que rodea a este procesador, hasta el momento, son meras especulaciones. Pero quizás ya hoy podamos adelantar algo con mayor certeza de producirse.

Presentación del procesador Snapdragon 845

Tal y como podemos ver esta mañana en la página Wccftech, acaba de aparecer una filtración en China que desvela la presentación del procesador Snapdragon 845. Un lanzamiento que llegaría mucho antes de lo esperado y que podría producirse a principios del próximo mes de diciembre. Pero, al mismo tiempo, esta filtración también ha revelado algunas de las características técnicas que tendrá este Qualcomm Snapdragon 845.

Presentación del procesador Snapdragon 845

Evento de presentación del 4 al 8 de diciembre

Según esta filtración aparecida en China, la presentación del procesador Snapdragon 845 se llevaría a cabo en un evento bajo el nombre de Snapdragon Technology Summit, que se celebraría en la isla de Maoyi en Hawai entre el 4 y el 8 de diciembre. Un evento en el que los ejecutivos de Qualcomm darían a conocer los procesadores y otras plataformas móviles que entrarán en juego en el mercado tecnológico el próximo año.

Esta presentación del procesador Snapdragon 845 tan temprana daría respuesta a la idea de Samsung de querer lanzar su Galaxy S9 a principios del 2018. Y es que Qualcomm viene trabajando con Samsung para que sea este móvil quien estrene el nuevo chip. Al mismo tiempo sabemos que también trabaja con Xiaomi para que el próximo Xiaomi Mi 7 vista también este procesador.

Presentación del procesador Snapdragon 845

Rumores del procesador Snapdragon 845

En un principio, se espera que posea un proceso de fabricación de 10 nanómetros, el mismo que el del Snapdragon 835. No obstante, esto no quiere decir que el nuevo SoC de Qualcomm no vaya a disponer de ciertas ventajas con respecto a su predecesor. Estamos totalmente convencidos de que entre ambos habrá una serie de modificaciones, con un aumento importante del rendimiento gráfico en especial.

Los últimos rumores del Snapdragon 845 apuntan a que este procesador contaría con 4 núcleos Cortex – A75 y 4 núcleos Cortex – A53. Además integraría GPU Adreno 630 para precisamente ofrecer ese mayor rendimiento gráfico al que nos referimos. Por otro lado, dispondrá del módem X20 capaz de generar velocidades de hasta 1.2 Gbps.

Lo cierto es que si la presentación del Snapdragon 845 se produce ya a principios de diciembre, los principales beneficiados serían los grandes fabricantes de dispositivos. De esta manera, ya tendrían por adelantado el chip de sus buques insignia. A menos que se pasen al estilo de Samsung o Huawei y se decidan a fabricar sus propios procesadores. En el caso de esta última compañía, sin ir más lejos, el nuevo Kirin 970 está funcionando a un gran nivel y no sería extraño que dentro de poco se convirtiera en el gran competidor de Qualcomm.

Estaremos por tanto muy atentos a este evento de Qualcomm a principios de diciembre para ver si se produce la esperada presentación del procesador Snapdragon 845.

¿Qué te parecen las posibles características del Snapdragon 845?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 0. Han votado 0 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario