¿Por qué nos beneficia que Nokia regrese a Android?

Nokia en el pasado ya lanzó unos cuantos dispositivos que llevaban el sistema operativo de Google. Algunos de los que fueron sacados, como por ejemplo los Nokia de la gama X, ni traían en sí los servicios de Google pero, al fin y al cabo llevaban Android como sistema operativo. También estuvo la tablet Nokia N1, que esta sí ya incluía los servicios de Google pero no terminó de despegar. Ahora Nokia planea volver por la puerta grande fabricando dispositivos con Android en su interior.

Índice de contenidos

¿Por qué nos encanta que Nokia haga smartphones con Android?

En sus años de gloria, Nokia era un rival imposible de vencer. A día de hoy, de los diez teléfonos móviles más vendidos de toda la historia, nueve son Nokia. Una época donde no importaban las grandes prestaciones, si no que Nokia ganaba en el mercado ofreciendo móviles de buena calidad, con una legendaria robustez, de alta calidad y con baterías muy duraderas. Lo que la gente buscaba hace unos 15 años en un teléfono móvil.

La moda de los smartphones lo puso en lo más alto al principio, con móviles como el Nokia 5800 Xpress Music o el económico 5230. El problema fue que sistemas operativos como iOS y Android fueron evolucionando y consolidándose mientras que Symbian quedó atrás. Era el momento de hacer un movimiento. En vez de apuntarse al carro de Android, cómo la mayoría hicieron, optó por aliarse con Microsoft y su sistema operativo Windows Phone.

No parecía una mala idea en un principio, pero lo fué. La gente compraba mucho más Android que Windows Phone y la marca finesa acabó vendiendo su flota de dispositivos Lumia a la misma Microsoft. Con esto, ahora la empresa es libre de hacer lo que le plazca así que ha decidido venir al mundo Android con el Nokia C1.

Mira las ÍNCREIBLESREBAJAS que publicamos a diario

Cada día publicamos rebajas de smartphones, tablets, smartwatches, y todo tipo de accesorios para tus dispositivos. Haz click aquí y consigue productos AL MEJOR PRECIO!

VER LAS MEJORES REBAJAS

¿Y porque estamos tan emocionados por tener Nokias con Android? Muy sencillo. Aquí hay unas cuantas razones.

Calidad de fabricación

Nokia se caracteriza por hacer productos de muchísima calidad. Hasta ahora era una pena verte obligado a utilizar Windows Phone si querías disfrutar de la calidad que te ofrecía la marca finesa. Ahora no. Ahora se abre una nueva era en la empresa. Fabricar teléfonos Nokia con Android le podría hacer recuperar lo que fue en antaño. Eso si, no va a ser una tarea fácil.

Nokia va a tener que paliar en un mercado dominado por Apple y Samsung. La suerte que tiene es que últimamente estos están perdiendo fuerza gracias a marcas chinas como Xiaomi. Aquí sería la oportunidad para Nokia de entrar en acción.

Cámara

Por fin podremos ver las excelentes cámaras con lentes Carl Zeiss en dispositivos que corren Android y, seguramente, una app de cámara que va a dejar boquiabierto a más de un usuario. Los Nokias eran capaces de hacer maravillas con solamente 3’2 megapíxeles, y eso se echa en falta.

Precio

Los terminales de la marca finesa no es que sean los más baratos del mercado pero si acostumbran a ser más económicos que las marcas como Samsung, Apple o Sony. A todo el mundo le gustan los precios competitivos y que mejor que tener la calidad de un iPhone o un Galaxy por un precio menor.

Android, la solución a todos los males

Fuente: elandroidelibre.com ©

En esPCializados somos fans de Android, y nos encanta que esta mítica marca apueste por Android. Sin duda es un sueño hecho realidad para muchos y que muchos antiguos usuarios de la marca agradecerán poder volver a confiar en la marca sin renunciar a un sistema operativo muy completo. Esto solucionaría todo el mal historial con Symbian y Windows.

Estamos muy emocionados por la vuelta de Nokia a Android y esperamos que vuelva a ser la empresa exitosa que era antes de la era de los Smartphones. Y a vosotros, ¿os gusta la idea de un Nokia con Android?

¿Por qué nos beneficia que Nokia regrese a Android?5 (100%) 1 vote

Suscríbete y gana increíbles premios!

Cada mes celebramos sorteos para nuestros suscriptores de los últimos móviles y gadgets del mercado… ¿Te lo vas a perder? Es GRATIS

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.