Android Avanzado Tutoriales Android

Ya puedes activar las pegatinas de realidad aumentada en el Nexus 6P, OnePlus 3 o 3T y Xiaomi Mi 5

De la realidad virtual y del futuro de esta se viene hablando mucho en los últimos meses. Todos estamos esperando ver que se materialice de una manera más evidente en nuestros dispositivos dentro de muy poco. Sin embargo, en esta última semana hay un concepto, relacionado con la realidad virtual, que ha copado el interés tecnológico. Se trata de la realidad aumentada. Un interés que ha venido propiciado por la reciente presentación de las pegatinas de realidad aumentada. Pero, ¿en qué consisten estas pegatinas?

Qué son las pegatinas de realidad aumentada y cómo funcionan

Para que nos podamos hacer una idea de ellas, las pegatinas de realidad aumentada son unos stickers en 3 dimensiones que se pueden colocar en cualquier parte y que interactúan con el entorno. En un principio, Google ha presentado estas pegatinas de realidad aumentada en el Google Pixel de primera y segunda generación y para el Samsung Galaxy S8. Sin embargo, gracias a los desarrolladores de XDA Developers estas pegatinas de realidad aumentada pueden funcionar también en el Nexus 6P, el OnePlus 3 y 3T y el Xiaomi Mi 5.

Pegatinas de realidad aumentada

Sí, es curioso que Google haya dado compatibilidad en primer lugar al Samsung Galaxy S8 y no al Samsung Galaxy Note 8. Aunque también es cierto que es muy probable que dentro de poco estas pegatinas de realidad aumentada comiencen a llegar a otros smartphones Android. Quizás los siguientes en recibir compatibilidad sean el LG V30 o el Huawei Mate 10, dos teléfonos que están en cierta medida vinculados con Google.

Uno de los requisitos que deben tener estos terminales para poder recibir las AR Stickers es disponer de acceso root. El proceso para disponer de ellas no resulta muy complejo, pero desde XDA Developers nos informan que antes de llevarlo a cabo es necesario informarse bien de todos los puntos para tenerlo bien claro. Y, evidentemente, solo realizar este proceso si se dispone de estos teléfonos, ya que aún no funciona en otros.

Pegatinas de realidad aumentada

Configurar las pegatinas de realidad aumentada en el Nexus 6P

Para activar las pegatinas de realidad aumentada en el Nexus 6P lo que se necesita es modificar el BuildProp para “engañar” al sistema haciéndole creer que se trata de un Pixel. Esto solo se puede hacer si el teléfono está rooteado, de ahí el requisito previo que os comentábamos anteriormente. A continuación habría que actualizar el Nexus 6P a la versión Android 8.1 Oreo. Los pasos para configurar las pegatinas de realidad aumentada en el Nexus 6P son los siguientes:

  • Descargar ARCore y las pegatinas de realidad aumentada
  • Instalar BuildProp Editor
  • Modificar “ro.build.product”, “ro.product.name”, “ro.product.device” y “ro.product.model” por “marlin”, el equivalente al Google Pixel XL
  • Reiniciar el móvil
  • Crear un acceso directo a AR Stickers Main Activity con la aplicación More Shortcuts

De esta manera tan sencilla ya tendremos activadas las pegatinas de realidad aumentada en el Nexus 6P.

Pegatinas de realidad aumentada

Configurar las pegatinas AR en el OnePlus 3, 3T y Xiaomi Mi 5

El proceso para configurar las pegatinas de realidad aumentada en el OnePlus 3, 3T y Xiaomi Mi 5 es un poco diferente al anterior. Aquí se llevaría a cabo gracias a la aplicación modificada de la cámara de Google que es compatible con ARCore. Si tienes algunos de estos móviles lo puedes hacer de la siguiente manera:

De esta manera, podrás configurar las pegatinas de realidad aumentada en el Xiaomi Mi 5 y los móviles de OnePlus.

Lo cierto es que estas pegatinas ya fueron anunciadas por Google hace unos meses, pero no ha sido hasta ahora cuando han llegado las pegatinas de realidad aumentada en el Google Pixel y Galaxy S8. En estos dos terminales los requisitos previos son también tener instalado Android 8.1 Oreo y actualizar las aplicaciones ARCore y las pegatinas AR.

Pegatinas de realidad aumentada

Cómo funcionan las pegatinas de realidad aumentada

Una vez que activas en tu terminal las AR Stickers, para acceder a ellas solo hay que abrir la cámara y entrar en el menú de modos de disparo. Una vez allí nos aparecerá la opción Pegatinas de Realidad Aumentada. Es muy probable que en cada teléfono sea algo diferente este acceso, pero en líneas generales debe ser así. Será a través de la cámara como vamos poder situar en un lugar determinado los objetos de realidad aumentada que queramos.

La cámara del móvil captará un lugar. Las pegatinas estarán situadas en la parte superior de la pantalla para que las vayamos colocando a nuestro gusto. Tan solo tendrás que arrastrar la pegatina que quieras hasta el lugar deseado.

Qué problema tienen estas AR Stickers

Sí, estas AR Stickers tienen un aspecto muy divertido. Pero por ahora tienen un problema a tener muy en cuenta: consumen mucha, mucha energía en el terminal. En apenas 5 minutos se puede ir más de un 20% de la batería. Así que será necesario disponer de la carga al máximo para probar estas pegatinas y del cargador del móvil.

En definitiva, estas son las pegatinas de realidad aumentada de las que tanto se viene hablando en los últimos días. Si dispones de algunos de los terminales anteriores, gracias a los pequeños tutoriales de XDA Developers podrás probarlas. Antes de inciar cualquiera de los dos procesos lee bien los pasos a seguir para cerciorarte de que los comprendes perfectamente.

¿Has instalado las pegatinas de realidad aumentada en tu teléfono?, ¿qué te parecen?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 5. Han votado 1 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario