Noticias Rumores Android Selección de los Editores

¿Se cumplirán algunas de estas sorpresas del OnePlus 6?

Decir que a la compañía OnePlus le gusta copiar o inspirarse en las características y los diseños de Apple no supone ninguna novedad. De hecho, su primer buque insignia para este 2017, el OnePlus 5, presenta un panel trasero prácticamente idéntico al del iPhone 7 Plus. Eso no quita para que sus especificaciones internas sean muy diferentes y nos ofrezca una fantástica relación calidad-precio. ¿Veremos algo parecido en el próximo OnePlus 6?

Los rumores del OnePlus 6 que ya conocemos

El OnePlus 5T, por su parte, también se inspiró en Apple y en su Face ID para incluir la función del desbloqueo facial. No obstante, en el caso del móvil de OnePlus esta tecnología, a pesar de ser más rápida que la del iPhone, no es compatible con la autorización del pago por móvil. Algo en lo que tendrá que seguir trabajando OnePlus en próximos terminales. Quizás en el OnePlus 6, ¿no?

OnePlus 6

Y es que a medida que nos acercamos al 2018, venimos recibiendo numerosos rumores y filtraciones de los grandes dispositivos que veremos el próximo año. Sin embargo, del OnePlus 6 aún no se han desvelado muchos detalles. Lo que conocemos de él aparece hoy, precisamente, en la web de Gizmochina. Y este es un pequeño resumen de las características del OnePlus 6 que ya se conocen.

Presentación en marzo del 2018

Las fuentes que maneja Gizmochina aseguran que el OnePlus 6 podría ser lanzado en marzo del 2018 y su puesta a la venta a finales del mismo mes. Una fecha que realmente sorprende un poco, ya que se adelantaría 3 meses a la presentación del OnePlus 5, que tuvo lugar en junio del 2017.

OnePlus 6

Procesador Snapdragon 845 y lector de huellas en la pantalla

En cuanto a las posibles características del OnePlus 6, los rumores apuntan a que dispondrá de un procesador Qualcomm Snapdragon 845. Esto sí que no es ninguna sorpresa, ya que los principales buques insignia del próximo año vestirán este chip. La gran novedad, en cambio, sería la presencia de un lector de huellas situado de nuevo en el marco inferior y no en la parte posterior como el del OnePlus 5T.

¿Estaría completamente integrado en la pantalla? Hasta el momento no lo sabemos con certeza, pero bien podría ser para que de esta manera no hubiera problemas para el diseño de pantalla completa.

¿Debemos dar credibilidad a estos rumores del OnePlus 6?

A decir verdad, puede ser demasiado pronto para augurar estas especificaciones. No obstante hay que decir que Gizmochina ya acertó con sus suposiciones en los terminales anteriores de OnePlus. Por lo que, al menos, cuenta con un buen historial a este respecto. Además no sería el OnePlus 6 el primer teléfono del próximo año que pretendería adelantar su fecha de presentación. La idea de OnePlus sería competir con los móviles que serán presentados en el MWC 2018 de Barcelona a finales de febrero.

Es muy probable que en las próximas semanas comencemos a recibir más rumores del OnePlus 6 y las primeras filtraciones con su diseño. Tras el buen trabajo llevado a cabo por la compañía en este 2017, lo cierto es que este smartphone será uno de los más esperados del 2018.

¿Qué te parecen estos rumores del OnePlus 6?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 2. Han votado 3 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario