Noticias Tecnología general

Oculus podrá trabajar con un PC gaming mucho más barato de lo que se esperaba

Muchos habían echado el santo al cielo al conocer las especificaciones necesarias de las Oculus de forma oficial. Lo cierto es que para utilizar las gafas de realidad virtual se necesitaba un PC Gaming con unos componentes de gama media tirando más bien a la alta.

Este ha sido un gran problema que se ha encontrado la propia compañía, ya que al exigir tanta potencia a los consumidores, su público objetivo para adquirirlas se veía reducido en un gran número. Parece que los de Facebook, quienes compraron las Oculus VR, han estado trabajando para poner una solución a ésto.

Con un PC Gaming de 500 dólares tienes suficiente para usar las Oculus VR

Fue ayer durante el evento de Oculus Connect cuando lanzaron la sustanciosa noticia que muchos de los que en principio no las podían usar estaban esperando: las gafas de realidad virtual Oculus serán compatibles con ordenadores mucho más baratos.

Anteriormente el coste aproximado de un ordenador que pudiese hacer uso de las mismas rondaba los 1000 dólares, pero ahora nos confirman que gastando alrededor de unos 500 dólares podremos tener una buena experiencia de realidad virtual.

Para hacer de la VR una experiencia realmente inmersiva y para evitar las náuseas se necesita que el software corra aproximadamente a unos 90 fps. Para lograrlo se pide una gran demanda de hardware, algo que sólo poseen las mejores máquinas. La solución que han encontrado con las Oculus es desarrollar dos sistemas: timewarp y spacewarp. Básicamente una se dedica a utilizar los fps a partir del hardware que poseamos y la otra mitad de los mismos son creados artificialmente por el propio software.

oculus

De esta forma se consigue que el ordenador deba trabajar menos, y por ende que se necesite un hardware con menores especificaciones. De hecho, ahora es la primera vez en la que las Oculus pueden ser utilizadas en portátiles.

¿Estáis preparados para usar las Oculus en vuestro PC Gaming?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 0. Han votado 0 lectores

Sobre el autor

Daniel Guzmán

Deja un comentario